KudoZ home » English to Spanish » Other

ants marching

Spanish translation: hormiguas marchando o desfilando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ants marching
Spanish translation:hormiguas marchando o desfilando
Entered by: xxxtrans4u

21:52 Oct 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: ants marching
Como nombre de un juego de niños, mencionado en un programa de actividades infantiles de San Diego, California.

Gracias una vez más.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
hormiguitas desfilando
Explanation:
hormiguitas marchando, hormiguitas militares,

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 22:49:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Here´s what I found :

“Las Hormiguas Marchan”

Hormiguas marchan diez en diez

Miren, miren;

Hormiguas marchan diez en diez,

Miren, miren;

Las chiquititas juegan

Y las grandes trabajan.

Y todas van abajo, muy abajo,

Despues de mucho trabajo.

(And so on untill you reach 100)

http://si.unm.edu/gcslone/unit/unit.html
Selected response from:

xxxtrans4u
Grading comment
Thank you all for your responses and descriptions!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1hormiguitas desfilandoxxxtrans4u
5Las hormigas van marchando
Marsha Wilkie
4El tren de las hormigas/hormiguitasGabriela Tenenbaum
4El tren chu-chú, el trenecitoSandra Bonilla


  

Answers


46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hormiguitas desfilando


Explanation:
hormiguitas marchando, hormiguitas militares,

Saludos,

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-19 22:49:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Here´s what I found :

“Las Hormiguas Marchan”

Hormiguas marchan diez en diez

Miren, miren;

Hormiguas marchan diez en diez,

Miren, miren;

Las chiquititas juegan

Y las grandes trabajan.

Y todas van abajo, muy abajo,

Despues de mucho trabajo.

(And so on untill you reach 100)

http://si.unm.edu/gcslone/unit/unit.html


xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387
Grading comment
Thank you all for your responses and descriptions!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
48 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El tren chu-chú, el trenecito


Explanation:
¡Hola!
No sé si será exactamente el mismo juego, pero se me ocurre que puede ser parecido a uno que yo jugaba mucho; consistñia en ponernos todos en fila, y desfilar por debajo de un "túnel" formado por los brazos de otros niños, mientras cantábamos que éramos un tren chu-chúú, chacha chacha y cosas así, que marcan el ritmo.

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Las hormigas van marchando


Explanation:
Sería un buen nombre para un juego, especialmente si es el de 'The ants go marching one by one, hurrah, hurrah...' Este juego en inglés dice que las hormigas van marchando.

Marsha Wilkie
Colombia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 164

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El tren de las hormigas/hormiguitas


Explanation:

Es otra posibilidad...

Saludos #:)


    ESL Teacher
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373