KudoZ home » English to Spanish » Other

USS Cole

Spanish translation: USS Cole


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:USS Cole
Spanish translation:USS Cole
Entered by: Peter Bagney

18:37 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: USS Cole
Significantly, the bombing came on the second anniversary of the attack led by al-Qaeda on the USS Cole in Yemeni port of Aden.
Nakina
USS Cole
Explanation:
Aunque significa United States Ship, no se desglosa nunca, y se deja como está

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 18:46:25 (GMT)
--------------------------------------------------

... 9/11/2000 20:20. via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados
DIRECTAMENTE en ataque al USS COLE junto con IRAQ //URGENTE//. ...
www.seprin.com/foro/x11/ foro.cgi-ID=seprin&msg=2388.htm - 10k - Cached - Similar pages

via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados DIRECTAMENTE ... - [ Translate this page ]
... 9/11/2000 20:20. via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados
DIRECTAMENTE en ataque al USS COLE junto con IRAQ //URGENTE/. ...
www.seprin.com/foro/x11/ foro.cgi-ID=seprin&msg=2389.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.seprin.com ]

Departamento de Estado: Noticias desde Washington - [ Translate this page ]
... La introducción del documento indica que el material relacionado con los ataques
con bombas a las embajadas, en 1998, en Africa, y el ataque al USS Cole ...
usinfo.state.gov/espanol/terror/01100904.htm - 10k - Cached - Similar pages

•PORTADA - [ Translate this page ]
... de la administración Clinton revelaron recientemente el intento fallido de secuestrar
a Abu Zubeida en marzo de 2000, meses antes del ataque al USS Cole. ...
www.tercera.cl/diario/2002/01/ 13/13.00.3a.REP.QAEDA.html - 32k - Cached - Similar pages

Dos lecciones para después de la guerra - [ Translate this page ]
... de 1998, Washington hubiera hecho exactamente lo mismo que ahora: exigir la entrega
de Bin Laden y sus cómplices para ser juzgados por el ataque al USS Cole ...
www.firmaspress.com/153.htm - 12k - Cached - Similar pages

Belt Ibérica SA NOTICIAS - [ Translate this page ]
... pueden golpear cuando quieran y donde quieran, lo mismo que hicieron tiempo atrás
con el atentado contra la embajada de EE UU en Kenia o el ataque al USS Cole ...
www.belt.es/noticias/02_octubre/14_18/ 18deoctubre/18_viruela.htm - 19k - 19 Oct 2002 - Cached

Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
A los demás también...
Saludos,
Nakina.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4USS ColePeter Bagney
4 +4Buque de guerra USS Colexxxseamar
1No digo que esté mal, SeamarJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Buque de guerra USS Cole


Explanation:
Es el nombre del barco que atacaron.

En la página de abajo tienes una foto e información sobre este barco.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 18:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí te pongo otra página de referencia en español con información sobre el atentado y para que veas que así es como dejan el nombre.

http://www.jornada.unam.mx/2000/oct00/001013/028n2mun.html


    Reference: http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/news/news_stories/cole.h...
xxxseamar
PRO pts in pair: 158

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Peter Bagney: normalmente viene alguna descripción como "destructor" "portaaviones" etc. Si no, se puede poner "el navío americano", o algo así - o nada.
4 mins
  -> No has visto mis referencias? Así es como apareció en la prensa española

agree  Refugio: Although USS Cole is not translated, i think it is a good idea to include that reminder, buque de guerra, for those to whom the initials USS do not automatically suggest that.
6 mins

agree  Martin Perazzo
1 hr

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Agree with Peter. Unless the text mentions what type of vessel it is, the wise move will be to leave it as it is or maybe, use 'barco/navío/nave americano(a)'.
1 hr
  -> Ver referencias.

agree  Ramón Solá: Era --es-- un destructor...
1 hr

agree  Tudor Soiman: agree to refugio, not everyone should know what USS stands for
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
USS Cole


Explanation:
Aunque significa United States Ship, no se desglosa nunca, y se deja como está

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 18:46:25 (GMT)
--------------------------------------------------

... 9/11/2000 20:20. via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados
DIRECTAMENTE en ataque al USS COLE junto con IRAQ //URGENTE//. ...
www.seprin.com/foro/x11/ foro.cgi-ID=seprin&msg=2388.htm - 10k - Cached - Similar pages

via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados DIRECTAMENTE ... - [ Translate this page ]
... 9/11/2000 20:20. via HSD: FOX-EXCLUSIVO: RUSIA y ALEMANIA implicados
DIRECTAMENTE en ataque al USS COLE junto con IRAQ //URGENTE/. ...
www.seprin.com/foro/x11/ foro.cgi-ID=seprin&msg=2389.htm - 10k - Cached - Similar pages
[ More results from www.seprin.com ]

Departamento de Estado: Noticias desde Washington - [ Translate this page ]
... La introducción del documento indica que el material relacionado con los ataques
con bombas a las embajadas, en 1998, en Africa, y el ataque al USS Cole ...
usinfo.state.gov/espanol/terror/01100904.htm - 10k - Cached - Similar pages

•PORTADA - [ Translate this page ]
... de la administración Clinton revelaron recientemente el intento fallido de secuestrar
a Abu Zubeida en marzo de 2000, meses antes del ataque al USS Cole. ...
www.tercera.cl/diario/2002/01/ 13/13.00.3a.REP.QAEDA.html - 32k - Cached - Similar pages

Dos lecciones para después de la guerra - [ Translate this page ]
... de 1998, Washington hubiera hecho exactamente lo mismo que ahora: exigir la entrega
de Bin Laden y sus cómplices para ser juzgados por el ataque al USS Cole ...
www.firmaspress.com/153.htm - 12k - Cached - Similar pages

Belt Ibérica SA NOTICIAS - [ Translate this page ]
... pueden golpear cuando quieran y donde quieran, lo mismo que hicieron tiempo atrás
con el atentado contra la embajada de EE UU en Kenia o el ataque al USS Cole ...
www.belt.es/noticias/02_octubre/14_18/ 18deoctubre/18_viruela.htm - 19k - 19 Oct 2002 - Cached



Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Gracias por la ayuda!!
A los demás también...
Saludos,
Nakina.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Stays the same :-)!!
11 mins
  -> así me gusta, Pepelu

agree  LoreAC
1 hr

agree  xxxc4rmen
1 hr

agree  Suzanne Couture
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
No digo que esté mal, Seamar


Explanation:
Hola,

No digo que esté mal. He visto las referencias y es cierto que algunos medios españoles han añadido 'buque de guerra' 'barco de guerra' etc.

Personalmente, no me parece. Es un OPINIÓN. Acepto que se use buque, nave etc. pero no que se añada 'war ship' si en el original no está.

Saludos,

JL

Department of State - USA - WASHINGTON
"El documento, publicado el 4 de octubre, es un compendio de los hechos relacionados con los ataques terroristas del 11 de septiembre y los ataques previos con los que se ha vinculado a Usama bin Laden y al-Qaida.

La introducción del documento indica que el material relacionado con los ataques con bombas a las embajadas, en 1998, en Africa, y el ataque al USS Cole, proviene de fuentes de inteligencia y encausamientos. El material relacionado con los ataques del 11 de septiembre proviene de inteligencia e investigación penal realizada hasta la fecha. La introducción indica además que el documento no contiene la totalidad del material conocido por el gobierno británico, dada la necesidad continua de proteger las fuentes de inteligencia."
http://usinfo.state.gov/espanol/terror/01100904.htm

"Las pruebas que hemos reunido apuntan todas a una colección de organizaciones terroristas conocida como Al Qaeda. Ellos son algunos de los asesinos condenados por la colocación de bombas en las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia y los responsables por la bomba contra el USS Cole."
ESPAÑA - http://www.lanuevaespana.es/archivo/2001/SEP/22/periodico/PR...

"El espacio preferente de operaciones del Escuadrón ha sido el Mediterráneo hasta que el ingreso de España en la estructura militar de la OTAN, operativo desde el 1 de enero de 1999, hizo depender al Archipiélago del mando europeo con sede en Nápoles, extendiendo el área de operaciones al Atlántico Sur en octubre de 2000 para incluir las Islas Canarias. Otros puertos de estancia son Rota (España), Bremerhaven (Alemania), Bahía Augusta, Livorno y Nápoles (Italia) y Rotterdam (Holanda). El Pentágono ha tenido constancia del riesgo de que Al Qaeda realice atentados contra los barcos, a partir de la acción suicida llevada a cabo por la red de Bin Laden contra el destructor USS Cole, el 12 de octubre del año 2000, empleando un pequeño comando que detonó una carga de explosivos a un costado del barco a bordo de una lancha neumática mientras se encontraba atracado en el puerto de Aden en Yemen. Los indicios de los servicios de inteligencia norteamericanos, israelíes y saudíes acerca de un operativo suicida contra los cargueros del MPS Squadron One datan desde esas fechas, como lo demuestran las medidas de seguridad extraordinarias adoptadas en Bahrein. El refugio en Canarias del Escuadrón Uno es inmediatamente posterior, de noviembre de 2000 hasta febrero de 2001. El atentado de Aden coincidió con la extensión del área de operaciones de estos cargueros al Atlántico Sur, contando con la aquiescencia del Gobierno español."
ESPAÑA -- http://www.rebelion.org/spain/actavio100902.htm

INTERNACIONAL | EEUU. Atentados. El Pentágono, en entredicho por ... - [ Translate this page ]
... la revelación de que los dos autores del atentado se pusieron de pie, como si saludaran,
antes de estrellar su lancha neumática contra el casco del USS Cole. ...
www.el-mundo.es/2000/10/15/internacional/15N0083.html - 10k - Cached - Similar pages

BBC Mundo | NOTICIAS | "Atacan a al-Qaeda" en Yemen - [ Translate this page ]
... hubo fuerte intercambio de fuego. EE.UU. responsabiliza a al-Qaeda
del ataque contra el USS Cole. Se cree que los residentes en ...
news.bbc.co.uk/hi/spanish/news/ newsid_1717000/1717778.stm


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284