KudoZ home » English to Spanish » Other

warehouseman

Spanish translation: almacenista


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:warehouseman
Spanish translation:almacenista
Entered by: María Alejandra Funes

20:06 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ self storage contract
English term or phrase: warehouseman
"We are not governed by the landlord-tenant, warehousemen’s or commercial law."

¿Hay otra palabra o forma de llamarlo que no sea almacenero, guardalmacén o almacenista? Éstas me las da Simon & Schuster's y no me parecen naturales.
Desde ya, muchas gracias por la ayuda.
María Alejandra Funes
almacenista
Explanation:
Podría tratarse también de "distribuidor", pero dado el contexto usaría "almacenista".
+
Unión de Almacenista de Hierros de España - UAHE
Unión de Almacenistas de Hierros de España, uahe.org. Pulse aquí para entrar
en Vent@Acero la plataforma de Comercio Electrónico de la UAHE Ppe. ...
http://www.uahe.org/

Almacenista y distribuidor DCR
almacenista y distribuidor
http://www.decero.es/

ALMACENISTA DE HIERRO, SUMINISTROS INDUSTRIALES, CONSTRUCCION Y ...
Metalco. Almacenista de Hierro, Suministros Industriales, Construccion y Fontaneria
http://www.metalco.es/

Empleo Guadalajara
Se encontraron 47 resultado(s) referente(s) a su búsqueda "Almacenista".
Realizar una nueva búsqueda: * los datos que se muestran ...
http://www.empleoguadalajara.com/curriculum/ResultadosPerson... [Más resultados de www.empleoguadalajara.com]


Almacenista J&M STAFFING El Tigre
... EDT. Cargo: Almacenista, Ciudad: El Tigre. Funcion: Almacen, Sector:
Petroleo. Zona: Anzoategui, Enviar CV a: daphne_bolivar@cantv.net. ...
http://seleccion.net/trabajo/anzoategui/JyM_STAFFING_Almacen... [Más resultados de seleccion.net]


Almacenista
SERNAL, SL - Almacenista. Sernal cuenta con dos almacenes que disponen
de una superficie total de 4500 m2. Esta infraestructura permite ...
http://www.sernal.com/Almacenistas.htm

Listado Total Empresas por Activiidad
Actividad: Sal - Almacenista Empresas de la Actividad Agrupación Asturiana de Almacenistas
de Sal SA. La Salinera Asturiana SL. ... Refrigeración. Sal - Almacenista.
http://www.anuarioguia.com/empresas/sector3.phtml?idactivida... [Más resultados de www.anuarioguia.com]


ALMACENISTA Y DISTRIBUIDORES GRECAS
GRUPOS DE ACTIVIDAD DE LA ASOCIACION. ALMACENISTA Y DISTRIBUIDORES GRECAS, MOLDURAS,
TUBOS, PERFILES VIDRIO Y CRISTAL PLANCHA, ESTAMPACION, EMBUTIDA, REPULSADA ...
http://www.accesoriosiluminacion.com/indice.htm

Oferta de Trabajo para ALMACENISTA
... ALMACENISTA. Imprimir oferta Enviar oferta a alguién Suscribirse en oferta ... Provincia
: Madrid. Ver Ficha completa de la empresa. Detalles. Puesto : ALMACENISTA. ...
http://www.empleofacil.com/empleo/ofertas/9/133/6034.html [Más resultados de www.empleofacil.com]


CompuTrabajo México - Almacenista-Montacarguista-Logistica
... Almacenista-Montacarguista-Logistica, tengo experiencia en Almacenes,Kardex,Inventarios,pep´s,manejo
de montacargas,equipo de pesaje,Resivo tecnico de ...
http://www.computrabajo.com.mx/em-cv-wwBtPGBC.htm [Más resultados de www.computrabajo.com.mx]


HERNOSA SL - Almacenista de Material eléctrico e iluminación. ...
... ALMACENISTA DE. MATERIAL ELÉCTRICO E ILUMINACIÓN SUMINISTROS INDUSTRIALES AIRE
ACONDICIONADO CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS FILTROS BOMBA ...
http://www.portalmalaga.com/hernosa/ [Más resultados de www.portalmalaga.com]


:: HispaVista : Trabajos ::
... Nº de vacantes: 1. Almacenista ( Consulting Empresarial ). Perfil
del candidato. Nivel de estudios: Formación profesional. Profesión1 ...
http://www.trabajos.com/Oferta/1023273415/ [Más resultados de www.trabajos.com]


almacenista
... control de almacén. B) EDUCACIÓN: Educación Básica, más curso de
almacenista de un (1) año de duración. EXPERIENCIA: Cuatro (4 ...
http://www.adm.ula.ve/~personal/cargos_unicos/almacenista.ht... [Más resultados de www.adm.ula.ve]


Agencia de transp. mercancías, transitario y almacenista- ...
... DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES. Actividades auxiliares del transporte: Agencia
de transporte de mercancías, transitario y almacenista dstribuidor. ...
http://www.gobcan.es/transportes/dgttes/capacita/transaux.ht... [Más resultados de www.gobcan.es]


Toyota-Venezuela
... Oportunidades de empleo, Almacenista, Estudiante universitario de los primeros
semestres de Tecnología Automotriz o carreras tales como Administración ...
http://www.toyota.com.ve/r/r01_09_01_01.html [Más resultados de www.toyota.com.ve]


Bolsa de Trabajo - Monterrey Joven
... o Vocac. 20, 55, F, I. Almacenista, 1, 3000, EUROPA&AMERICA CO, PUERTO ALVARADO 5401,
VALLE DE LAS BRISAS, MONTERREY, 83494140, LIC. MARINA GUZMAN, 2 6m a 1 A, 4 Sec.
o Sec. ...
http://www.monterrey.gob.mx/Contacto/vacantes.htm

AVISO N° 015-2002 SOLICITUD DE PRECIOS N° CSJ-004-2002 ? ...
... PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN. NOMBRE. CARGO. TELÉFONO. Lic. David
O. Salvatierra S. Almacenista III ? Supervisor. 262-9565. Ana María Caballero. ...
http://www.organojudicial.gob.pa/DAA/DAA.html

Almacenista Particular Profesional Proveedor
Almacenista Particular Profesional Proveedor.
http://www.gamma.es/empresa/ [Más resultados de www.gamma.es]


Directory of cellars
... Marín Palacios, SC, Bod. Hnos. Finca Santorcuato 01307 VILLABUENA (Álava)
941·60.90.45 Almacenista. Marqués de Griñón, SA. Crtra. ...
http://www.riojawine.com/english/cellars/m.htm [Más resultados de www.riojawine.com]


Valvanera.com - El vino de Rioja: Directorio de Bodegas
Valcor SAT Paraje Las Mangas s/n 26380 EL CORTIJO (La Rioja) 941·20.40.55 ·
Fax 941·20.50.16 Almacenista, Valdelacierva, SA, Bod. Crtra. Burgos, Km. ...
http://larioja.7host.com/Vino/v.htm [Más resultados de larioja.7host.com]
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias! Me convencieron :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2guardalmacén / jefe de almacén / bodeguero
Maria Luisa Duarte
3 +4almacenista
Miquel
5encargado de almacénerevuelta
5Almojariferhandler
3barraquero
Gabriela Wolochwianski


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
guardalmacén / jefe de almacén / bodeguero


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 20:27:56 (GMT)
--------------------------------------------------

COMERCIO AL POR MAYOR Y AL POR MENOR
... 406.000. 0601000411. Asistente de bodeguero y guardalmacén. 406.000. ... 435.000.
0601000506. Bodeguero-guardalmacén. 435.000. 06010006. ...
www.ccq.org.ec/Biblioteca/Temas Jurídicos/Instructivo Salar... TablaSalarial1.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisbeth Benavides: Jefe de almacén me gusta mas!
13 mins

agree  anuba
4 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
almacenista


Explanation:
Podría tratarse también de "distribuidor", pero dado el contexto usaría "almacenista".
+
Unión de Almacenista de Hierros de España - UAHE
Unión de Almacenistas de Hierros de España, uahe.org. Pulse aquí para entrar
en Vent@Acero la plataforma de Comercio Electrónico de la UAHE Ppe. ...
http://www.uahe.org/

Almacenista y distribuidor DCR
almacenista y distribuidor
http://www.decero.es/

ALMACENISTA DE HIERRO, SUMINISTROS INDUSTRIALES, CONSTRUCCION Y ...
Metalco. Almacenista de Hierro, Suministros Industriales, Construccion y Fontaneria
http://www.metalco.es/

Empleo Guadalajara
Se encontraron 47 resultado(s) referente(s) a su búsqueda "Almacenista".
Realizar una nueva búsqueda: * los datos que se muestran ...
http://www.empleoguadalajara.com/curriculum/ResultadosPerson... [Más resultados de www.empleoguadalajara.com]


Almacenista J&M STAFFING El Tigre
... EDT. Cargo: Almacenista, Ciudad: El Tigre. Funcion: Almacen, Sector:
Petroleo. Zona: Anzoategui, Enviar CV a: daphne_bolivar@cantv.net. ...
http://seleccion.net/trabajo/anzoategui/JyM_STAFFING_Almacen... [Más resultados de seleccion.net]


Almacenista
SERNAL, SL - Almacenista. Sernal cuenta con dos almacenes que disponen
de una superficie total de 4500 m2. Esta infraestructura permite ...
http://www.sernal.com/Almacenistas.htm

Listado Total Empresas por Activiidad
Actividad: Sal - Almacenista Empresas de la Actividad Agrupación Asturiana de Almacenistas
de Sal SA. La Salinera Asturiana SL. ... Refrigeración. Sal - Almacenista.
http://www.anuarioguia.com/empresas/sector3.phtml?idactivida... [Más resultados de www.anuarioguia.com]


ALMACENISTA Y DISTRIBUIDORES GRECAS
GRUPOS DE ACTIVIDAD DE LA ASOCIACION. ALMACENISTA Y DISTRIBUIDORES GRECAS, MOLDURAS,
TUBOS, PERFILES VIDRIO Y CRISTAL PLANCHA, ESTAMPACION, EMBUTIDA, REPULSADA ...
http://www.accesoriosiluminacion.com/indice.htm

Oferta de Trabajo para ALMACENISTA
... ALMACENISTA. Imprimir oferta Enviar oferta a alguién Suscribirse en oferta ... Provincia
: Madrid. Ver Ficha completa de la empresa. Detalles. Puesto : ALMACENISTA. ...
http://www.empleofacil.com/empleo/ofertas/9/133/6034.html [Más resultados de www.empleofacil.com]


CompuTrabajo México - Almacenista-Montacarguista-Logistica
... Almacenista-Montacarguista-Logistica, tengo experiencia en Almacenes,Kardex,Inventarios,pep´s,manejo
de montacargas,equipo de pesaje,Resivo tecnico de ...
http://www.computrabajo.com.mx/em-cv-wwBtPGBC.htm [Más resultados de www.computrabajo.com.mx]


HERNOSA SL - Almacenista de Material eléctrico e iluminación. ...
... ALMACENISTA DE. MATERIAL ELÉCTRICO E ILUMINACIÓN SUMINISTROS INDUSTRIALES AIRE
ACONDICIONADO CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN ELECTRODOMÉSTICOS FILTROS BOMBA ...
http://www.portalmalaga.com/hernosa/ [Más resultados de www.portalmalaga.com]


:: HispaVista : Trabajos ::
... Nº de vacantes: 1. Almacenista ( Consulting Empresarial ). Perfil
del candidato. Nivel de estudios: Formación profesional. Profesión1 ...
http://www.trabajos.com/Oferta/1023273415/ [Más resultados de www.trabajos.com]


almacenista
... control de almacén. B) EDUCACIÓN: Educación Básica, más curso de
almacenista de un (1) año de duración. EXPERIENCIA: Cuatro (4 ...
http://www.adm.ula.ve/~personal/cargos_unicos/almacenista.ht... [Más resultados de www.adm.ula.ve]


Agencia de transp. mercancías, transitario y almacenista- ...
... DIRECCIÓN GENERAL DE TRANSPORTES. Actividades auxiliares del transporte: Agencia
de transporte de mercancías, transitario y almacenista dstribuidor. ...
http://www.gobcan.es/transportes/dgttes/capacita/transaux.ht... [Más resultados de www.gobcan.es]


Toyota-Venezuela
... Oportunidades de empleo, Almacenista, Estudiante universitario de los primeros
semestres de Tecnología Automotriz o carreras tales como Administración ...
http://www.toyota.com.ve/r/r01_09_01_01.html [Más resultados de www.toyota.com.ve]


Bolsa de Trabajo - Monterrey Joven
... o Vocac. 20, 55, F, I. Almacenista, 1, 3000, EUROPA&AMERICA CO, PUERTO ALVARADO 5401,
VALLE DE LAS BRISAS, MONTERREY, 83494140, LIC. MARINA GUZMAN, 2 6m a 1 A, 4 Sec.
o Sec. ...
http://www.monterrey.gob.mx/Contacto/vacantes.htm

AVISO N° 015-2002 SOLICITUD DE PRECIOS N° CSJ-004-2002 ? ...
... PERSONAL DEL DEPARTAMENTO DE ALMACÉN. NOMBRE. CARGO. TELÉFONO. Lic. David
O. Salvatierra S. Almacenista III ? Supervisor. 262-9565. Ana María Caballero. ...
http://www.organojudicial.gob.pa/DAA/DAA.html

Almacenista Particular Profesional Proveedor
Almacenista Particular Profesional Proveedor.
http://www.gamma.es/empresa/ [Más resultados de www.gamma.es]


Directory of cellars
... Marín Palacios, SC, Bod. Hnos. Finca Santorcuato 01307 VILLABUENA (Álava)
941·60.90.45 Almacenista. Marqués de Griñón, SA. Crtra. ...
http://www.riojawine.com/english/cellars/m.htm [Más resultados de www.riojawine.com]


Valvanera.com - El vino de Rioja: Directorio de Bodegas
Valcor SAT Paraje Las Mangas s/n 26380 EL CORTIJO (La Rioja) 941·20.40.55 ·
Fax 941·20.50.16 Almacenista, Valdelacierva, SA, Bod. Crtra. Burgos, Km. ...
http://larioja.7host.com/Vino/v.htm [Más resultados de larioja.7host.com]

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
¡Muchas gracias! Me convencieron :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 min

agree  Ernesto de Lara: Es lo más natural
2 mins

agree  Maximino Alvarez
34 mins

agree  Peter Bagney
39 mins

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Almojarife


Explanation:
Literal. Here are some examples and references:

introd
... el poeta bocairentí Abu Marq Muhamar lbm Ruhaim autor de "mozarkas o jarchas"
escrites en mossàrab i que en 1121 va formar part de la cort d'Almojarife ...
www.bocairent.org/valencia/introd.htm - 15k - Em cache - Páginas Semelhantes

introd
... nació el poeta bocairentino Abu Marq Muhamar lbm Ruhaim autor de mozarkas o jarchas
escritas en mozárabe y que en 1121 formó parte de la corte de Almojarife ...
www.bocairent.org/castellano/introd.htm - 20k - Em cache - Páginas Semelhantes

Terra | Historia y Cultura
... (Calle Las Damas) El Capitán Rodrigo de Bastidas, Almojarife Mayor en Santo Domingo,
llegado a La Española en 1502, construyó su residencia en la Calle Las ...
www.terra.com.do/turismodo/historia/casas/bastidas.htm - 35k - Em cache - Páginas Semelhantes

Ahmad ibn Baso
... y alarifes el arquitecto Ahmad b. Baso; y encargado del registro de los gastos Abu
Dawud Yalul b. Yaldasan, privado del Amir al- Mu/minin y almojarife de las ...
www.arquired.es/users/giralda/63.basso.htm - 7k - Em cache - Páginas Semelhantes

Història
... nació el poeta bocairentino Abu Marq muhamar lbm Ruhaim autor de mozarkas o jarchas
escritas en mozárabe y que en 1121 formó parte de la corte de Almojarife ...
intercentres.cult.gva.es/intercentres/ 46020285/HTML/bocairent/historia.htm - 6k


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 21:05:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Es palabra de orígen árabe, que existe también en el portugués actual (almoxarife), con el sentido de \"guardalmacén\". \"Warehouse\" en portugués es \"almoxarifado\". En español, ya no se encuentra la palabra en cualquier diccionario, pero existe, con el significado histórico - que es aquel de la frase de la consulta -, como se puede ver en las referencias arriba.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 21:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos y referencias adicionales:

Terra | Historia y Cultura
... (Calle Las Damas) El Capitán Rodrigo de Bastidas, Almojarife Mayor en Santo Domingo, llegado a La Española en 1502, construyó su residencia en la Calle Las ...
www.terra.com.do/turismodo/historia/casas/bastidas.htm

Ahmad ibn Baso
... y alarifes el arquitecto Ahmad b. Baso; y encargado del registro de los gastos Abu Dawud Yalul b. Yaldasan, privado del Amir al- Mu/minin y almojarife de las ...
www.arquired.es/users/giralda/63.basso.htm - 7k


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 21:18:27 (GMT)
--------------------------------------------------

De la página www.terra.com.do/turismodo/historia/casas/bastidas.htm :

El Capitán Rodrigo de Bastidas, Almojarife Mayor en Santo Domingo, llegado a La Española en 1502, construyó su residencia en la Calle Las Damas en los primeros años del siglo XVI. Almojarife, igual que atarazana, es una palabra de origen árabe para denominar al oficial encargado antiguamente de cobrar el almojarifazgo (cierta alcabala o derecho que cobraba el fisco sobre las ventas y permutas).


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 23:28:07 (GMT)
--------------------------------------------------


ALMOJARIFE es una palabra de origen árabe para denominar al oficial encargado antiguamente de cobrar el almojarifazgo (cierta alcabala o derecho que cobraba el fisco sobre las ventas y permutas). Esta es la palabra que buscas, María Alejandra. El mismo orígen dió, en portugués, ALMOXARIFE = guardalmacén, etc.


    www.intercentres.cult.gva.es/intercentres/ 46020285/HTML/bocairent/historia.h
    Reference: http://www.bocairent.org/valencia/introd.htm
rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
encargado de almacén


Explanation:
otra forma de decirlo

erevuelta
PRO pts in pair: 19

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
barraquero


Explanation:
En el Cabanellas figura "warehouse system": sistema de depósitos y almacenes, controlados por el estado, en los que pueden depositarse mercaderías sin pago de derechos de importación, que sólo son debidos en caso de despacharse mercaderías a plaza desde esos depósitos o almacenes.
"warehouseman": persona a cargo de un almacén o depósito. Barraquero.
"warehouseman's liability insurance": seguro de responsabilidad civil del barraquero.
"warehouseman's lien": privilegio o derecho de preferencia de un barraquero o una persona a cargo de un almacén o depósito respecto de los bienes allí depositados, en relación con las obligaciones derivadas de esa operación de depósito.

HTH

Gabriela Wolochwianski
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 111