KudoZ home » English to Spanish » Other

carnival ride

Spanish translation: atracción


21:49 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: carnival ride
"carnival ride" "amusement park ride" - Any of the rides in an amusement park or in a carnival, like the Ferris wheel, a roller-coaster ride, etc.
samtediou
Spanish translation:atracción
Explanation:
En España, es el término que se usa: la montaña rusa, la noria, el tren de la bruja, etc., son atracciones de feria.
En el norte de España (País Vasco), he oído que las llaman "barracas", pero esta acepción no viene recogida en el diccionario.
También, en lenguaje infantil, se dice "montarse en los cacharros", pero tampoco es un término muy apropiado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Seg¨²n el Diccionario de la RAE:
atracci¨®n. (Del lat. attractĭo, -¨­nis).
4. f. Cada una de las instalaciones recreativas, como los carruseles, casetas de tiro al blanco, toboganes, etc., que se montan en la feria de una poblaci¨®n y que, reunidas en un lugar estable, constituyen un parque de atracciones. U. m. en pl.
http://www.rae.es/
Selected response from:

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3atracción
Pablo Fdez. Moriano
5 +1juegos mécanicos
GoodWords
5 +1juego de carnaval
Karina Pelech
3Paseo, vuelta
Armando Pattroni


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
juego de carnaval


Explanation:
al menos en Argentina...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 21:55:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Carnaval de Halloween y baile de adolescentes - LASVEGAS.NETMÍO ...
... Ven y aprovecha los juegos de carnaval que solamente cuestan 25 centavos cada
uno y quédate para el baile de adolescentes inmediatamente después. ...
www.netmio.com/city/las_vegas/events/detail/ 0,1246,CI13-LGes-ID6742,00.html - 43k - 20 Oct 2002 - En caché

NOTICIAS
... de las tiendas de regalos, ganar un pingüino relleno en los juegos de Carnaval ... el
lanzamiento de GameCube\" David Gosen revelará la ansiada fecha en una rueda ...
www.arkania.org/~todotrucos/noticias_enero_2002.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Orlando CVB/Media
... el Carousel Cove para niños, un paseo en un auténtico bote con rueda de ... Ofrece
también juegos de carnaval como botes y carros chocones, galería de juegos ...
www.orlandoinfo.com/cvb/pr/pr_kits/ spanish/atracciones.cfm - 36k - En caché - Páginas similares



Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Miño
2 hrs
  -> gracias Magda ... :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Paseo, vuelta


Explanation:
"una vuelta a la Rueda de Chicago", o "un paseo por la montaña rusa". También depends on the country

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
juegos mécanicos


Explanation:
In Mexico.


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=lang_en%7Clang_es&ie=I...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jan Castillo: As in "Quiero subir en los juegos mecánicos." "I want to go on the rides.
18 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
atracción


Explanation:
En España, es el término que se usa: la montaña rusa, la noria, el tren de la bruja, etc., son atracciones de feria.
En el norte de España (País Vasco), he oído que las llaman "barracas", pero esta acepción no viene recogida en el diccionario.
También, en lenguaje infantil, se dice "montarse en los cacharros", pero tampoco es un término muy apropiado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-20 22:54:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Seg¨²n el Diccionario de la RAE:
atracci¨®n. (Del lat. attractĭo, -¨­nis).
4. f. Cada una de las instalaciones recreativas, como los carruseles, casetas de tiro al blanco, toboganes, etc., que se montan en la feria de una poblaci¨®n y que, reunidas en un lugar estable, constituyen un parque de atracciones. U. m. en pl.
http://www.rae.es/

Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Garmendia: De acuerdo.
1 hr
  -> Gracias

agree  Pilar García-Romeu
9 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
11 hrs
  -> Gracias