KudoZ home » English to Spanish » Other

charts

Spanish translation: charteador / fletador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chart (abbrev. for charterer)
Spanish translation:charteador / fletador
Entered by: MARCELA RUIZ

13:06 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ shipping, port activities (loading, etc.)
English term or phrase: charts
grain export agreement
Necesito saber quién es y qué función cumple.
Podrá ser el "fletador"??
MARCELA RUIZ
Argentina
chart and charterer
Explanation:
Marce: chart en gral. es carta náutica y charterer es fletador (te envío el link de un glosario que te va a venir muy bien).
En el contexto que vos das, no parece ser carta náutica... puede ser que sea fletador, pero es raro. Fue escrito por un nativo el doc en inglés?

It's a tough decision.
Saludos :))
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
No se quién escribió el original, pero es de terror !!!! Y está todo así !!!!!
Es evidente que no se trata de una cosa, sino de una "persona". El cliente me dice que ellos le llaman "charteador" (i.e. quien alquila el espacio en el buque), debe ser anglicismo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1chart and charterer
Valeria Verona
3 +1carta de navegación
Miquel


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
carta de navegación


Explanation:
(En la náutica). Otras posibilidades :
diagrama, organigrama, gráfica, etc. Como verbo : trazar, representar, marcar, etc. No creo que se trate de ningún oficio.

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 mins

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
chart and charterer


Explanation:
Marce: chart en gral. es carta náutica y charterer es fletador (te envío el link de un glosario que te va a venir muy bien).
En el contexto que vos das, no parece ser carta náutica... puede ser que sea fletador, pero es raro. Fue escrito por un nativo el doc en inglés?

It's a tough decision.
Saludos :))


    Reference: http://www.buenosairesexporta.com/arex/glosario/glosario2.ht...
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
No se quién escribió el original, pero es de terror !!!! Y está todo así !!!!!
Es evidente que no se trata de una cosa, sino de una "persona". El cliente me dice que ellos le llaman "charteador" (i.e. quien alquila el espacio en el buque), debe ser anglicismo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Garc�a: estoy de acuerdo que parecería una persona pero en ese caso sería charterer y no chart
7 mins