KudoZ home » English to Spanish » Other

carrying charges

Spanish translation: gastos de acarreo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:carrying charges (shipping, port activities)
Spanish translation:gastos de acarreo
Entered by: MARCELA RUIZ

13:08 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ shipping, port activities (loading, etc.)
English term or phrase: carrying charges
grain exports agreement
Necesito saber el significado y la traducción de carrying charges.
MARCELA RUIZ
Argentina
gastos incidentales
Explanation:
Sería bueno tener la oración completa pero me parece que no se refiere ni al envío ni al transporte sino a los gastos adicionales que se agregan al precio de una operación. Fijáte el link que te copio abajo


Habría
http://www.vegrains.org/documents/links_im_ch3_naega.htm
Carrying charges, normally expressed as a fixed amount per ton or bushel per day, typically represent storage and insurance charges and can be inclusive or exclusive of interest charges, which are stated at a fixed rate or a rate related to the "prime rate" currently in force in New York City, New York.

http://www.fas.usda.gov/excredits/Title 1/Commodity Tenders/...
Seller is further obliged to pay vessel’s deviation and incidental costs, if
any, and resulting demurrage occasioned by second port nomination, and to waive
carrying charges resulting from delay in loading attributed to the change of
nomination of the port(s).
.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 14:11:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que está relaciona con el mercado de futuros
Acá está la definición:
http://www.agnr.umd.edu/MCE/Publications/Publication.cfm?ID=...
Carrying Charges.
The expenses involved in owning the cash grain. Major components include storage and interests costs. In a normal market, price differences for future contract months will reflect these charges.


Carrying Charges: Interés cargado por el corredor en cuenta de Margen

El costo de almacenar un bien tangible físico, que consiste en interés sobre los fondos invertidos, seguro, derechos por almacenaje y otros costos incidentales. Estos costos están usualmente reflejados en la diferencia entre los precios de futuros para diferentes meses de entrega. Cuando los precios de futuro por vencimientos postergados de contrato son más altos que para los vencimientos cercanos, es un mercado de intereses cargados por el corredor. Un mercado total de intereses cargados por el corredor, reembolsa al dueño del bien tangible físico por su almacenamiento hasta la fecha de entrega.


Selected response from:

Vanina Ricciardelli
Argentina
Grading comment
El concepto es exactamente este (gtos. de seguro y almacenamiento). El cliente me dice que ellos los llaman "gastos de acarreo"
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2gastos o costes de transporte
Egmont
5cargos de envío
Valeria Verona
4gastos incidentales
Vanina Ricciardelli
4cargos / costos de transportación
Alfredo Gonzalez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cargos / costos de transportación


Explanation:
Es la tarifa que cobra la compañía transportista.

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:30:29 (GMT)
--------------------------------------------------

ESTADO LIBRE ASOCIADO DE PUERTO RICO
... Además, los costos de transportación marítima hacia el norte, son un tercio del
costo en transportación hacia el sur, lo que abre un margen para exportar ...
http://www.jca-pr.org/pdfs\Dia_P\DIA-P_11_Cerveceria_PR-Nagu...

FEDERACION NACIONAL DE CULTIVADORES DE CEREALES –FENALCE-
... de polvo, una composición de nutrientes más regular, y reducidos costos de transportación
por ... en la medida que el sistema de producción del grano ...
http://www.fenalce.org/Tecnifenalce/62001.doc

Un escenario hipotetico en la normalizacion de las relaciones
... Cebada, 44,8, 5,5. Maíz en grano, 722,3, 103,7. ... importación desde Cuba representaría
importantes beneficios por los ahorros en los costos de transportación ...
http://www.nodo50.org/cubasigloXXI/economia/trujillo1_280201...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:30:50 (GMT)
--------------------------------------------------

CAFÉ EN GUANTÁNAMO
... masiva incorporación de los serranos a la recogida del grano ... 30 000 montañeses,
garantiza calidad en la recolección y menos gastos por transportación. ...
http://www.venceremos.cubaweb.cu/Textos/ganar_eficiencia_en_...

Ganar eficiencia en la cosecha- Nacionales
... una masiva incorporación de los serranos a la recogida del grano ... 000 montañeses,
garantiza calidad en la recolección y menos gastos por transportación ...
http://www.granma.cubaweb.cu/2002/08/27/nacional/articulo06....

Conexión Cubana - Realidad Cubana
... no se produzca en nuestra tierra donde cualquier grano ... comprándolos en Canadá donde
solo incurren en los gastos del combustible en su transportación ...
http://usuarios.lycos.es/conexioncubana/realidad/alimentacio...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
gastos o costes de transporte


Explanation:
Maybe...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.el-diccionario.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patrick32
3 mins
  -> Gracias por tu apoyo, Patrick

agree  Carolina Garc�a
15 mins
  -> Gracias, Carolina, por tu amabilidad

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cargos de envío


Explanation:
Fijate algunos ejemplos. Suerte :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:28:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Universal Shipping Address --Información--
... 3. El comprador autoriza TransExpress, Inc., para cargar su tarjeta de crédito
los cargos de envio según lo mencionados en la tabla de la tarifa. ...
usa.transexpress.com/sp/html/information/terms.asp - 16k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:29:47 (GMT)
--------------------------------------------------

:) National Partitions GSA Contract page.
... POSIBLE MAS RAPIDA. 12. FOB PUNTO: DESTINATARIO (VER CARGOS DE ENVIO
PAGINA 8 PARA APROPIADAS CARGOS AL COSTO NETO). 13. DIRECCION DE ...
www.particion.com/gsa/gsa.html - 14k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:30:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Términos de la venta
... Los precios son cotizados fábrica FOB, que significa que la propiedad de la ... Si
el pago en su totalidad ( incluyendo cargos de envío y seguro según ...
www.bas-espanol.com/terms.html - 16k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 13:30:49 (GMT)
--------------------------------------------------

UPS Puerto Rico: Términos y Condiciones del Servicio ...
... c. Libre a bordo, puerto de embarque (FOB) - El remitente paga los cargos de
envío hasta el lugar de exportación, y el destinatario paga el resto. ...
www.ups.com/latin/pr/using/services/ details/spadetintl.html - 36k


    Reference: http://www.google.com.ar/search?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=%2...
Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gastos incidentales


Explanation:
Sería bueno tener la oración completa pero me parece que no se refiere ni al envío ni al transporte sino a los gastos adicionales que se agregan al precio de una operación. Fijáte el link que te copio abajo


Habría
http://www.vegrains.org/documents/links_im_ch3_naega.htm
Carrying charges, normally expressed as a fixed amount per ton or bushel per day, typically represent storage and insurance charges and can be inclusive or exclusive of interest charges, which are stated at a fixed rate or a rate related to the "prime rate" currently in force in New York City, New York.

http://www.fas.usda.gov/excredits/Title 1/Commodity Tenders/...
Seller is further obliged to pay vessel’s deviation and incidental costs, if
any, and resulting demurrage occasioned by second port nomination, and to waive
carrying charges resulting from delay in loading attributed to the change of
nomination of the port(s).
.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-21 14:11:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Me parece que está relaciona con el mercado de futuros
Acá está la definición:
http://www.agnr.umd.edu/MCE/Publications/Publication.cfm?ID=...
Carrying Charges.
The expenses involved in owning the cash grain. Major components include storage and interests costs. In a normal market, price differences for future contract months will reflect these charges.


Carrying Charges: Interés cargado por el corredor en cuenta de Margen

El costo de almacenar un bien tangible físico, que consiste en interés sobre los fondos invertidos, seguro, derechos por almacenaje y otros costos incidentales. Estos costos están usualmente reflejados en la diferencia entre los precios de futuros para diferentes meses de entrega. Cuando los precios de futuro por vencimientos postergados de contrato son más altos que para los vencimientos cercanos, es un mercado de intereses cargados por el corredor. Un mercado total de intereses cargados por el corredor, reembolsa al dueño del bien tangible físico por su almacenamiento hasta la fecha de entrega.




Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302
Grading comment
El concepto es exactamente este (gtos. de seguro y almacenamiento). El cliente me dice que ellos los llaman "gastos de acarreo"