KudoZ home » English to Spanish » Other

little problems that make up

Spanish translation: pequeños problemas que conforman/constituyen


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:little problems that make up
Spanish translation:pequeños problemas que conforman/constituyen
Entered by: Valeria Verona

03:14 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ other
English term or phrase: little problems that make up
identifying the little problems that make up the big problem that you're trying to solve .

disculpen pero me podrian poner todo el contexto ya que no encuentro una traduccion corta y apropiada muchas gracias
armandov
traducción
Explanation:
identificar los pequeños problemas que conforman el gran problema que Ud(s). está(n) de solucionar / que se está tratando de solucionar

Just an option :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 03:20:44 (GMT)
--------------------------------------------------

error: faltó la palabra \"tratando\" en la 1º opción!
Selected response from:

Valeria Verona
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8traducción
Valeria Verona
5 +1pequeños problemas que causan
Elías Sauza
5 +1...los pequeños problemas que integran el gran problema...
Ramón Solá
4 +1constituyen o contribuyen
Hazel Whiteley
4 +1ver traduc.
Beatriz Cirera
5...identificar las pequeñas dificultades que conforman el problema mayor que trata(s) de resolverJan Castillo
4little problems that make up: pequeños problemas que enmascaranCarolina Abarca-Camps


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pequeños problemas que causan


Explanation:
identificación de todos los pequeños problemas que causan el problema grande que tratas de resolver

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alexandra Douard
5 hrs
  -> saludos alexandra

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
traducción


Explanation:
identificar los pequeños problemas que conforman el gran problema que Ud(s). está(n) de solucionar / que se está tratando de solucionar

Just an option :))

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 03:20:44 (GMT)
--------------------------------------------------

error: faltó la palabra \"tratando\" en la 1º opción!

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: conforman, mejor
1 min
  -> Tks, Elías... ;-)

agree  Keila
7 mins
  -> Thanks.

agree  Refugio: o constituyen
16 mins
  -> ;-)

agree  Davorka Grgic: ¡Voto por constituyen!
38 mins

agree  Rafa Lombardino
43 mins

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  xima: ¡También voto por constituyen!
5 hrs

agree  LoreAC
10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ver traduc.


Explanation:
identificando a los pequeños problemas que hacen al gran problema que usted está tratando de resolver

Beatriz Cirera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lucia lu
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...los pequeños problemas que integran el gran problema...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hazel Whiteley
3 hrs
  -> ¡Gracias, Hazel!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
little problems that make up: pequeños problemas que enmascaran


Explanation:
Creo que hace referencia a los pequeños problemas que enmascaran o cubren al gran problema que esta tratando de resolver

Carolina Abarca-Camps
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 63

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
constituyen o contribuyen


Explanation:
los pequeños problemas que (entre todos) constituyen al gran problema

o

los pequeños problemas que contribuyen al gran problema.

Estas son simplemente dos ideas más para que puedas elegir a tu gusto :)


    -
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  laurapm
1 hr

1 day11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...identificar las pequeñas dificultades que conforman el problema mayor que trata(s) de resolver


Explanation:
I would probably change problems to dificultades (very common in Spanish) so there is less repetition.

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52