KudoZ home » English to Spanish » Other

bootstrapping

Spanish translation: apoyo mutuo de diferentes partes del sistema cognitivo


20:52 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ linguistica, semantica
English term or phrase: bootstrapping
the use of some unambiguous and non-specialized nominal predicates in elementary trees helps thus bootstrapping the building of semantic classes.
Daniela Zapeda
Spanish translation:apoyo mutuo de diferentes partes del sistema cognitivo
Explanation:
Aun si dejas la palabra del ingles, es bueno saber lo que quiere decir.
Selected response from:

Refugio
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7apoyo mutuo de diferentes partes del sistema cognitivoRefugio
5bootstrappingPeter Bagney
4promueve el crecimiento autónomo de...
P Forgas


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bootstrapping


Explanation:
SE DEJA EN INGLES

Método Percentil. Este método hace uso literal de la idea básica del bootstrapping,
esto es, se aproxima a . Este enfoque es muy simple: un intervalo ...
/


    www.uniovi.es/UniOvi/Apartados/Departamento/ Psicologia
Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
apoyo mutuo de diferentes partes del sistema cognitivo


Explanation:
Aun si dejas la palabra del ingles, es bueno saber lo que quiere decir.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: 100% de acuerdo ¶:^)
2 mins
  -> 100% agradecida, Oso

agree  Henry Hinds: También de acuerdo, pues por algo somos traductores.
15 mins
  -> Tenemos cierta responsabilidad, verdad? Gracias, Henry

agree  Thierry LOTTE
1 hr
  -> Tres gentil, Thierry

agree  Emilio Gironda
1 hr
  -> Gracias, Emilio

agree  Mijangos: siempre hay una traduccion para algo as como you pon la original entre parentesis si es rara como esta
1 hr
  -> Muy especializada, verdad? Gracias, Mijangos

agree  Patricia CASEY
2 hrs
  -> Gracias, Patricia

agree  LoreAC
2 hrs
  -> Gracias, Lore

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promueve el crecimiento autónomo de...


Explanation:
Hola Daniela, te transcribo del Oxford:


bootstrap v. t. Infl. -pp- 1 Make (one's way) or get (oneself)
into a new state using existing resources; modify or improve by
making use of what is already present. Usu. Refl. [...]


R.M. Pirsing: Some valuable Aristotelian technique of
bootstrapping oneself into new areas of knowledge. [...]


Saludos, P.



P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257