KudoZ home » English to Spanish » Other

urinal

Spanish translation: mingitorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:urinal
Spanish translation:mingitorio
Entered by: Alan Lambson

21:30 Oct 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: urinal
EN MEXICO

en un baño público para hombres, lugar destinado para orinar

orinal
urinario
mingitorio ??????

Saludos,
Alan
Alan Lambson
mingitorios
Explanation:
Hola Alan,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 21:38:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Una ref. de Mexiquito pa\' confirmar:

\"ORPISPCD. Recomendaciones de Accesibilidad. Entorno ..... Baños: ***mingitorios***. Los espacios para ***mingitorios***, deberán cumplir con las especificaciones generales indicadas en el apartado de baños públicos...\"

discapacidad.presidencia.gob.mx/pages/ manual/espacios-cubiertos.htm

Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, Oso
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8mingitoriosxxxOso
4 +3urinario
Nora Romano
5 +1orinal
Maria Luisa Duarte


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
urinario


Explanation:
:-)

Nora Romano
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Así está en el EuroDicAutom
10 mins
  -> hola y gracias rhandler, :-)

agree  Henry Hinds: Mingitorio en México, señores.
14 mins
  -> henry, hola y gracias :-)

agree  Ramón Solá: También en el DRAE...
7 hrs
  -> si, hola Ramón, gracias, :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
mingitorios


Explanation:
Hola Alan,
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 21:38:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Una ref. de Mexiquito pa\' confirmar:

\"ORPISPCD. Recomendaciones de Accesibilidad. Entorno ..... Baños: ***mingitorios***. Los espacios para ***mingitorios***, deberán cumplir con las especificaciones generales indicadas en el apartado de baños públicos...\"

discapacidad.presidencia.gob.mx/pages/ manual/espacios-cubiertos.htm



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, Oso

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo: Se respeta la sabiduría de Oso autóctono
10 mins

agree  Elías Sauza
11 mins
  -> Hýý, Amerikancada da gelmiyor

agree  Henry Hinds: Ah pos la regué fuera del mingitorio, ¡es aquí el asunto!
14 mins

agree  rhandler: Hay 1.420 hits en Google. En portugués, "mictório".
17 mins
  -> Thanks, Pat.

agree  IlonaT: Me voy con el nativo porque hasta hoy sólo conocía: urinario. Cada día se aprende algo nuevo.
33 mins

agree  Mariana Solanet: en Argentina, too.
2 hrs

agree  Ramón Solá: Ésta y la de arriba aparecen como sinónimos en el DRAE...
7 hrs

agree  utrans
16 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
orinal


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-22 21:41:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Pinoncelli argumentó que no se trataba de un acto de vandalismo, sino de una forma de intervención artística, una nueva producción de sentido, añadida al gesto primordial de Duchamp, el que precede a la conversión de un ready made en obra de arte. El gesto teatral, el acto mismo de orinar en un orinal que se ha convertido en un objeto de museo, dice Pinoncelli, ha devuelto su sentido original, lo ha hecho recuperar su función de orinal. Golpearlo con un martillo es acentuar aún más su carácter de objeto ordinario.

http://www.jornada.unam.mx/2000/jul00/000727/04aa1clt.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Orozco
1 hr