KudoZ home » English to Spanish » Other

employability

Spanish translation: empleabilidad y orientación profesional (coaching )


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employability
Spanish translation:empleabilidad y orientación profesional (coaching )
Entered by: Maria Luisa Duarte

01:24 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: employability
employability and coaching
gaby
empleabilidad y orientación profesional (coaching )
Explanation:
Estos programas están adaptados al perfil profesional de cada individuo, a su empleabidad en el mercado y a las necesidades que estimamos requerirá para su reorientación profesional.

El programa incluye una consultoría individual dirigida por un consultor de un perfil profesional similar al del candidato, sesiones formativas, apoyo logístico, acceso a los servicios tecnológicos a través de Net e-creade y nuestra implicación activa en la búsqueda de alternativas de empleo a través de la prospección de empleos.

"La definición es inherente al coaching. Significa ayudar a las personas a definir metas claras, y a establecer un plazo específico para alcanzarlas. Y las metas pueden ser desde superar un problema de interacción personal, hasta alcanzar objetivos profesionales. PUNTO CLAVE: El coaching es un proceso bien definido, que tiene puntos de partida y de llegada. Lo que resulta diferente -y lo que puede confundir a algunos gerentes- es que el corazón del proceso es el potencial de una persona. Por lo tanto, el éxito no es fácil de cuantificar.
http://www.arearh.com/coaching/10mitos.htm

3. LA FORMACION POR COMPETENCIAS Y LA EMPLEABILIDAD



Los tradicionales esquemas organizativos y conceptuales de la formación profesional han sido rebasados por las nuevas tendencias de la organización del trabajo, el surgimiento de nuevas demandas hacia los trabajadores y el nuevo papel que juegan, ante la formación, los actores sociales.



La posibilidad de que el empleo se convierta en un medio de mejorar las condiciones de vida de los países y favorezca su inserción en la economía mundial, modernizando sus economías locales, ampliando la calidad y oferta de bienes y servicios disponibles y promoviendo el desarrollo, se juega en buena medida con la actualización de los sistemas de formación profesional.



Disponer de trabajadores adecuados, competitivos y competentes, con los conocimientos, habilidades y comprensión necesarios para ejercer sus empleos está muy ligado a la modernización de la formación profesional.
http://www.arearh.com/rrhh/formacionporcompetencias.htm
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2empleabilidad y orientación profesional (coaching )
Maria Luisa Duarte
5 +1aptitud laboral
Henry Hinds
4preparacion y apoyo para buscar empleoRefugio
4empleabilidad
Marcela Serra Piana
4habilidad en el empleo y entrenamientoanuba


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
aptitud laboral


Explanation:
...y enseñanza

Capacidad de la persona de desempeñarse en algún trabajo remunerado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 01:45:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Quienes cuentan con buenos estudios, experiencia laboral, buenos antecedentes y ambiciones tienen \"high employability\"; quienes carecen mayormente de dichas cualidades tienen \"low employability\", o sea que son poco deseables en el mercado laboral salvo en los empleos más modestos si acaso.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
1 hr
  -> Gracias, Adrito

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
habilidad en el empleo y entrenamiento


Explanation:
falta información para poder definir correctamente el término "employability"

anuba
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 19

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empleabilidad


Explanation:
este término también podría usarse pero es verdad que falta contexto

Marcela Serra Piana
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 15

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preparacion y apoyo para buscar empleo


Explanation:
Creo que la palabra 'coaching' nos da la idea que se trata de una preparacion para que la persona pueda mejorar su probabilidad de conseguir trabajo.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
empleabilidad y orientación profesional (coaching )


Explanation:
Estos programas están adaptados al perfil profesional de cada individuo, a su empleabidad en el mercado y a las necesidades que estimamos requerirá para su reorientación profesional.

El programa incluye una consultoría individual dirigida por un consultor de un perfil profesional similar al del candidato, sesiones formativas, apoyo logístico, acceso a los servicios tecnológicos a través de Net e-creade y nuestra implicación activa en la búsqueda de alternativas de empleo a través de la prospección de empleos.

"La definición es inherente al coaching. Significa ayudar a las personas a definir metas claras, y a establecer un plazo específico para alcanzarlas. Y las metas pueden ser desde superar un problema de interacción personal, hasta alcanzar objetivos profesionales. PUNTO CLAVE: El coaching es un proceso bien definido, que tiene puntos de partida y de llegada. Lo que resulta diferente -y lo que puede confundir a algunos gerentes- es que el corazón del proceso es el potencial de una persona. Por lo tanto, el éxito no es fácil de cuantificar.
http://www.arearh.com/coaching/10mitos.htm

3. LA FORMACION POR COMPETENCIAS Y LA EMPLEABILIDAD



Los tradicionales esquemas organizativos y conceptuales de la formación profesional han sido rebasados por las nuevas tendencias de la organización del trabajo, el surgimiento de nuevas demandas hacia los trabajadores y el nuevo papel que juegan, ante la formación, los actores sociales.



La posibilidad de que el empleo se convierta en un medio de mejorar las condiciones de vida de los países y favorezca su inserción en la economía mundial, modernizando sus economías locales, ampliando la calidad y oferta de bienes y servicios disponibles y promoviendo el desarrollo, se juega en buena medida con la actualización de los sistemas de formación profesional.



Disponer de trabajadores adecuados, competitivos y competentes, con los conocimientos, habilidades y comprensión necesarios para ejercer sus empleos está muy ligado a la modernización de la formación profesional.
http://www.arearh.com/rrhh/formacionporcompetencias.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 hrs

agree  Hazel Whiteley
26 days