KudoZ home » English to Spanish » Other

frase

Spanish translation: Adelantándose al Creador


17:44 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: frase
Hola colegas y colegas!

(Porque hay colegas y hay colegas...¿o no?)

Planteo de Problema:

Es el titular de un diario publicado en India (inglés británico, needless to say...) sobre la trayectoria de un Cirujano Plástico.

El título dice:

"One Up on the Maker"

¿A Alguien (va con mayúscula como demostración de respeto anticipado) se le ocurre una buena traducción?

Gracias, Aurora
Aurora Humarán
Argentina
Spanish translation:Adelantándose al Creador
Explanation:
Llevándole Ventaja al Creador

Llevándole un Punto al Creador

Un Paso por Delante del Creador

...buena suerte!
Selected response from:

Jessica Klingberg
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos!
Aurora
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5llevar un golmjnmc
5Cirujano aventaja a Dios
Mariana Solanet
5¡Un punto / tanto sobre el Creador / Hacedor!
Ramón Solá
5Eclipsando al Creador
Monica Colangelo
4Un aplauso para el Creador
Beatriz Cirera
4Adelantándose al Creador
Jessica Klingberg
3 +1Ventaja sobre el Creador
Fiona N�voa
4 -1¡Un punto para el Creador!
Hazel Whiteley


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llevar un gol


Explanation:
o un tanto o un punto de ventaja al Creador. To be one up on sb es llevar ventaja a alguien. The Maker es Dios o el Creador. Sobre esto creo que puedes elaborar una frase mas o menos ocurrente. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 17:54:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que lo pienso, si el tipo es cirujano \"un punto de ventaja\" tiene su gracia...

mjnmc
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Ventaja sobre el Creador


Explanation:
Que te parece esto?

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
2 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
¡Un punto para el Creador!


Explanation:
Una posibilidad


    Reference: http://.
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mariana Solanet: al contrario, el que lleva ventaja es el cirujano!
1 hr
  -> Muy cierto, y yo concentrándome en lo del punto...

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un aplauso para el Creador


Explanation:
o un urra al creador...
una opcion
saludos Aurora!

Beatriz Cirera
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 91

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Adelantándose al Creador


Explanation:
Llevándole Ventaja al Creador

Llevándole un Punto al Creador

Un Paso por Delante del Creador

...buena suerte!

Jessica Klingberg
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Muchas gracias a todos!
Aurora

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Eclipsando al Creador


Explanation:
De mi única neurona, con cariño :)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Cirujano aventaja a Dios


Explanation:
o es muy hereje?

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Un punto / tanto sobre el Creador / Hacedor!


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952