KudoZ home » English to Spanish » Other

without imagination prodding you onward

Spanish translation: sin que la imaginación te incite a seguir adelante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:without imagination prodding you onward
Spanish translation:sin que la imaginación te incite a seguir adelante
Entered by: IlonaT

22:14 Oct 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ other
English term or phrase: without imagination prodding you onward
?
armandov
sin que la imaginación
Explanation:
te incite a seguir adelante
o sin el estímulo de la imaginación para seguir.....
Selected response from:

IlonaT
United Kingdom
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sin que la imaginaciónIlonaT
5 +1sin imaginación que lo/nos/te impulse a seguir
Mariana Solanet
5 +1sin la imaginación que te incita a marchar hacia delante
Valentín Hernández Lima
5Sin imaginaciòn estimulandote a avanzar
gabita
5sin que la imaginación te está acuciando
María del Carmen Cerda
5...sin que la imaginación te espolee hacia delante...
Ramón Solá
3sin la imaginación que ofrece el estímulo para ir adelanteDeb Phillips


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin que la imaginación te está acuciando


Explanation:
a avanzar

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin la imaginación que te incita a marchar hacia delante


Explanation:
Como sabes, en principio no es nada bonito que alguien te aplique un "prod" en el sentido original de la palabra; pero si es la imaginación o alguien que te quiere... "prodding" puede ser algo maravilloso.

Saludos, Armando.

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  gabita
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...sin que la imaginación te espolee hacia delante...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin imaginación que lo/nos/te impulse a seguir


Explanation:
O,
sin imaginación para impulsarse hacia adelante.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-23 23:40:07 (GMT)
--------------------------------------------------

falta contexto para ver bien de qué se trata.

Mariana Solanet
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
34 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin la imaginación que ofrece el estímulo para ir adelante


Explanation:
sin la imaginación que ofrece el estímulo para ir adelante

sin la imaginación que da el estímulo para ir adelante

Deb Phillips
PRO pts in pair: 16

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sin imaginaciòn estimulandote a avanzar


Explanation:
prodding es similar a pinchar o dar un pequeño empuje. siendo imaginaciòn el sujeto realizando la accion de pinchar o empujar, uno tiene que adaptar la traduccion de la palabra con el significado mas conveniente y culturalmente correcto al contexto del enunciado.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-24 02:15:24 (GMT)
--------------------------------------------------

igual y puedes usar :

SIN IMAGINACION ESTIMULANDOTE A SEGUIR ADELANTE
Lo que suene mejor para ti, la de Valentin no suena mal...
: ) gabita

gabita
United States
PRO pts in pair: 19

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sin que la imaginación


Explanation:
te incite a seguir adelante
o sin el estímulo de la imaginación para seguir.....

IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elizabetta
5 hrs
  -> Gracias, elizabetta