KudoZ home » English to Spanish » Other

Ver texto adjunto

Spanish translation: explicación


18:16 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Traffic engineering.
English term or phrase: Ver texto adjunto
Tengo problemas al traducir el texto encerrado entre corchetes. Gracias de antemano. El contexto es el siguiente:
"Analysis of planned
communities in the US found their residents’commuting patterns to be no different from those in unplanned communities. Residential location theory predicts
that commuters [will commute down the rent gradient, trading off transport costs to
gain location rent savings]; it does not predict
that commuters minimise travel time".
Dragoman99
Spanish translation:explicación
Explanation:
que harán commuting (según hayas usado la palabra antes) hacia lugares con alquileres más baratos, aceptando mayores gastos de viaje a cambio de pagar menos alquiler
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
Muchas gracias, una vez más, Peter, por tu atinada respuesta. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2explicaciónPeter Bagney
5See enclosed textcebice
4[...seguirán la gradiente de las rentas...
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[...seguirán la gradiente de las rentas...


Explanation:
... cambiando el costo del transporte para obtener ahorros en la renta;

Esero te ayude, es sólo una opción.

Rufino


Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
explicación


Explanation:
que harán commuting (según hayas usado la palabra antes) hacia lugares con alquileres más baratos, aceptando mayores gastos de viaje a cambio de pagar menos alquiler


Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429
Grading comment
Muchas gracias, una vez más, Peter, por tu atinada respuesta. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: me gusta MUCHO
21 mins
  -> Gracias, Nimrodtran

agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day6 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
See enclosed text


Explanation:
El análisis de comunidades planeadas en U.S.A. descubrió que las pautas de viaje diario al trabajo de sus residentes no eran diferentes a aquellas de las comunidades no planeadas. La teoría de la ubicación residencial presupone que los viajeros (preferirán pagar menos renta y gastar mas en transporte) no pronostica que el viajero reduce su tiempo de viajar al trabajo.

cebice
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160