KudoZ home » English to Spanish » Other

expertise

Spanish translation: especialización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:expertise
Spanish translation:especialización
Entered by: nimrodtran

20:06 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Career development
English term or phrase: expertise
"Elite athletes have access to professional *expertise* regarding the development of athletic ability. "
Patricia Posadas
Spain
Los atletas de elite tienen acceso a profesionales especializados en el desarrollo...
Explanation:
de sus capacidades atléticas.

El "expertise" es un poco p$#@&ero... También podría quedar bien "acceso a profesionales expertos en el desarrollo..."
Agur!
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
Usaré esta opción, graciasa todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Los atletas de elite tienen acceso a profesionales especializados en el desarrollo...
nimrodtran
5 +3expertos
María del Carmen Cerda
4conocimientos y experiencia/conocimientos teóricos y prácticos/conocimientos técnicosSylvia Cambray


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
expertos


Explanation:

Los atletas elitistas tienen acceso a expertos profesionales relacionados con el desarrollo de la capacidad atlética

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min

agree  Egmont
1 min

agree  laurapm
11 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Los atletas de elite tienen acceso a profesionales especializados en el desarrollo...


Explanation:
de sus capacidades atléticas.

El "expertise" es un poco p$#@&ero... También podría quedar bien "acceso a profesionales expertos en el desarrollo..."
Agur!

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
Usaré esta opción, graciasa todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 min

agree  Vanina Ricciardelli
2 hrs

agree  Begoña Yañez
2 hrs

agree  Andrea Ali
7 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimientos y experiencia/conocimientos teóricos y prácticos/conocimientos técnicos


Explanation:
o conocimientos especializados.
En la mayoría de los casos este concepto no tiene equivalente exacto en español, pues supone una mezcla de conocimientos teóricos y experiencia práctica.
Expertise: the skill, knowledge, judgement of an expert (Webster's Dictionary) Además, siguiendo esta definición, el sentido de la palabra expert en inglés no equivale a nuestro experto (persona que ha adquirido sus conocimientos a fuerza de práctica). Expert se traduce como especialista, técnico, perito, entendido (Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina).
Espero que te sirva.

Sylvia Cambray
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118