KudoZ home » English to Spanish » Other

familiar literary terms

Spanish translation: términos literarios conocidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:familiar literary terms
Spanish translation:términos literarios conocidos
Entered by: narrador

02:24 Oct 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ semantic
English term or phrase: familiar literary terms
may uncover structures which are objectively there, unexpected, and yet comprehensible in familiar literary terms. Please and know the translation in english I need to know the meaning in spanish, Thank you
paula torres
términos literarios conocidos
Explanation:
Lo importante aquí es que la persona pueda acerta a la hora de entender o bien manejar los términos usados comúnmente para describir o explicar la literatura.
Selected response from:

narrador
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9términos literarios conocidosnarrador
5terminos literarios bien conocidosRefugio
5términos literarios familiares
María del Carmen Cerda
4... inesperadas, pero comprensibles en términos literarios familiaresJuan Carlstein


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terminos literarios bien conocidos


Explanation:
Obviamente no se puede usar 'familiar' en castellano.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
términos literarios conocidos


Explanation:
Lo importante aquí es que la persona pueda acerta a la hora de entender o bien manejar los términos usados comúnmente para describir o explicar la literatura.

narrador
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
1 hr

agree  Andrea Ali
3 hrs

agree  LoreAC
6 hrs

agree  Egmont
6 hrs

agree  xxxgaya
7 hrs

agree  Jose Sentamans
9 hrs

agree  Begoña Yañez
10 hrs

agree  Neil Phillipson
11 hrs

agree  Marsha Wilkie
14 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... inesperadas, pero comprensibles en términos literarios familiares


Explanation:
¿Por qué no "familiar"? Cf.: a familiar expression = una expresión familiar

Juan Carlstein
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 201

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
términos literarios familiares


Explanation:
familiar: se dice de lo que uno tiene muy sabido o en lo que es muy experto -Diccionario Ilustrado de la Lengua Española

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457