KudoZ home » English to Spanish » Other

Catch a star

Spanish translation: atrapar una estrella


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Catch a star
Spanish translation:atrapar una estrella
Entered by: Marisa Pavan

16:50 Oct 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Catch a star
Catch a star
Jasmine Heisey
atrapar una estrella
Explanation:
Traducción literal.
Selected response from:

Marisa Pavan
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6atrapar una estrella
Marisa Pavan
5 +4alcanzar una estrella
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +2cazar una estrella
María Alejandra Funes
5 +1agarrar / coger una estrella fugazRefugio
5 +1coger una estrella
Georgetina Meyer Kirkland
4Alcanzar una estrellaAna Ortega
4cumplir un sueño
cdegiglio
4Alcanzar una estrella / Atrapar una estrella fugazxxxdawn39
4acaparar (o alcanzar) una estrella
Maria


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cazar una estrella


Explanation:
literal, sin más contexto

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano: O atrapar
2 mins
  -> Buena sugerencia, gracias

agree  Lavinia Pirlog
21 mins
  -> Gracias

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
atrapar una estrella


Explanation:
Traducción literal.

Marisa Pavan
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxinesrubio
21 mins
  -> thanks Inés

agree  starlinx
4 hrs
  -> thanks starlinx

agree  mirta
5 hrs
  -> thanks mirta

agree  Andrea Ali: como en el poema de John Donne "catch a falling star..."
6 hrs
  -> thanks andrea

agree  TENSALCEDO
16 hrs
  -> thanks Tensalcedo

agree  xxxgaya
17 hrs
  -> thanks gaya

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
acaparar (o alcanzar) una estrella


Explanation:
me parece que capta el significado mejor.

Saludos. Maria ;o)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-27 17:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

capturar una estrella

ahora que lo pienso mejor, capturar me gusta mas.


Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
alcanzar una estrella


Explanation:
En el sentido de lograr un sueño o aspirar al mismo


Nombre de una telenovela, por ejemplo:

hotrickymartin.com | In Music - [ Traduzca esta página ]
... Alcanzar una estrella II At the end of the 80 , Ricky appear in soaps melo mexicain
, "Alcanzar una Estrella II" where he play with young stars like Sacha ...
hotricky.tripod.com/discography_pt2.html - 29k - En caché - Páginas similares



Bibi Gaitan sexy photos, bio, and more. - [ Traduzca esta página ]
... After they recorded the Album Timbiriche X, Bibi participated in the soap opera
"Alcanzar una estrella II."Then she started the tour with the group "Muñecos ...
www.fulllatin.com/bibi_gaitan_bio.htm - 20k - En caché - Páginas similares


Alcanzar Una Estrella II
... Alcanzar Una Estrella II. MORE PHOTOS >>> -- Votes:8 Rating: Have you
seen Alcanzar Una Estrella II? Rate it! ...
www.alma-latina.net/AlcanzarUnaEstrellaII/ AlcanzarUnaEstrellaII.shtml - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.alma-latina.net ]

Directorio Web de Google - World > Español > Medios de ...
Alcanzar una estrella 2, ... Alcanzar una estrella 2 - http://www.geocities.com/Hollywood/Studio/9931/alcanzar2.htm
Fotos, comentarios y la música. ...
directory.google.com/.../Programas/Telenovelas/México/ Alcanzar_una_estrella/Alcanzar_una_estrella_2/ - 6k - En caché - Páginas similares

Y EN OTROS CONTEXTOS:

Textosentido. Poesíay literatura de la gente para la gente.
... Insituto Nacional de Derechos de Autor en México. Autor: AMELIO RODRIGUEZ
LOPEZ Título: SI QUIERES ALCANZAR UNA ESTRELLA. Calificacion: (5) ...
www.textosentido.com/ver_poema.php?numerop=858 - 26k - En caché - Páginas similares
Poema629
... Mi más bello regalo. Cuando te conocí mi vida cambió totalmente Fue como alcanzar
una estrella Besar la flor más bella Por eso estás siempre en mi mente. ...
www.amor.org.ar/poemas/poema629.html - 9k - En caché - Páginas similares

Desesperanza
... imagen pura. Rie la soledad a mi lado Muero por estar sin ella De salir
de este estado Pero seria como alcanzar una estrella. La luz ...
www.sysop.com.mx/lecturasparacompartir/ poemas/desesperanza2.html - 12k - En caché - Páginas similare

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
3 hrs

agree  Erika Shimabukuro: I saw the soup opera
12 hrs

agree  Marion Burns
20 hrs

agree  LoreAC
1 day19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
coger una estrella


Explanation:
Esta respuesta me parece lógica y neutral.


    Reference: http://www.proz.com/pro/42193
Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
47 mins
  -> ¡Gracias! mzm

neutral  Andy Watkinson: Es lógica, pero no "neutral" - a no ser que vivas en España. "Tomar" agarrar" etc.....
22 hrs
  -> ¡Supongo que el poseer un grado en la lengua Castellana, ocasionalmente pueda tener sus desventajas! ;~)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agarrar / coger una estrella fugaz


Explanation:
Agarrar for Latin America, coger for Spain. The expression is a shortening of 'to catch a falling star'. There is a belief that if you see a falling star, you should make a wish and it is sure to come true. So figuratively, the expression means, to have a wish come true.

Cf. the song lyrics, "Catch a falling star and put it in your pocket, save it for a rainy day."

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Georgetina Meyer Kirkland: Excellent answer. Me gusta la ‘localización. :~) mzm
1 hr
  -> Gracias, mzm. ;~)

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alcanzar una estrella / Atrapar una estrella fugaz


Explanation:

Ante todo repito que los amigos con dudas deberían poner LA FRASE COMPLETA y DECIR EL TIPO DE TEXTO porque el contexto da pistas para la traducción adecuada.
El verbo "catch" implica "coger algo en movimiento", luego sería una buena traducción "coger/atrapar una estrella fugaz", es decir una estrella que se está moviendo.
"Star" se puede referir a "movie star"=estrella de cine (como no figura la frase entera ni el tipo de texto...)y en este caso la traducción sería "atrapar/capturar a una estrella de cine"

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumplir un sueño


Explanation:
Muchas veces las estrellas representan los sueños inalcanzables.
Quizás aquí podría servirte

cdegiglio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alcanzar una estrella


Explanation:
Maybe, "Ir detrás de una estrella", if related to an artist or someone famous.

Ana Ortega