KudoZ home » English to Spanish » Other

as it happened

Spanish translation: Y como ocurrio/sucedio/paso...Y como era de esperarse


00:51 Oct 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: as it happened
As it happened, there was no sportman in the bus.
Claudia Iglesias
Chile
Spanish translation:Y como ocurrio/sucedio/paso...Y como era de esperarse
Explanation:
yet, 'as it happened", uno lo usa como si la informacion de la frase que le sigue es algo 'de esperarse', algo que ya uno se imaginaba que hiba a suceder...
Selected response from:

gabita
United States
Grading comment
"Como era de esperarse" va bien en le contexto, porque el texto es bien irónico y él había esperado todo lo contrario.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Dio la causalidad que....xxxOso
4 +2Y como ocurrio/sucedio/paso...Y como era de esperarse
gabita
5De hecho
Monica Colangelo
5Tal como era de esperarse
mirta
4depende del contexto...
Suzanne Couture


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Y como ocurrio/sucedio/paso...Y como era de esperarse


Explanation:
yet, 'as it happened", uno lo usa como si la informacion de la frase que le sigue es algo 'de esperarse', algo que ya uno se imaginaba que hiba a suceder...

gabita
United States
PRO pts in pair: 19
Grading comment
"Como era de esperarse" va bien en le contexto, porque el texto es bien irónico y él había esperado todo lo contrario.
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Suzanne Couture
7 mins

agree  LoreAC
11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depende del contexto...


Explanation:
Hola Claudia,

I see two possibilities here...

"Mientras ocurrió/pasó/sucedió" tal cosa/evento....

or

"Por casualidad"...as in "By chance" or "There happened to be" a sportman on the bus.

Hope this helps :o)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 01:12:11 (GMT)
--------------------------------------------------

Or in this case...there did not happen to be a sportsman on the bus :o)


    Simon & Schuster
Suzanne Couture
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 105

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Tal como era de esperarse


Explanation:
o como era de esperarse...

Good luck!!

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 440

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Dio la causalidad que....


Explanation:
Hola Claudia,
Según el Simon & Schuster's, la frase en presente "As it happens" quiere decir "da la casualidad que..."
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Suzanne Couture
7 mins
  -> Gracias mil suestru ¶:^)

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
De hecho


Explanation:
Así me suena mejor, Clau :)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387