KudoZ home » English to Spanish » Other

gold rush

Spanish translation: fiebre del oro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gold rush
Spanish translation:fiebre del oro
Entered by: Hinara

23:15 Oct 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ California history
English term or phrase: gold rush
I know what it is but is there a translation for it or does it remain in the source language?
Hinara
United States
fiebre del oro
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 23:22:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí, Hilda, es \"fiebre del oro\". Encontré varias referencias en sitios de Estados Unidos...

¡FIEBRE DEL ORO! Historias inéditas de California
http://www.museumca.org/goldrush/index.html

Los californianos muy pronto tendrán acceso fácil a la experiencia hispana y sus misiones, la fiebre del oro y Mark Twain en el oeste, gracias a un proyecto de la Fundación Wells Fargo y la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California en Berkeley.
http://www.ucnewswire.org/spanish/span2.htm
Selected response from:

María Alejandra Funes
Grading comment
mil gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3fiebre del oro
María Alejandra Funes
5La Fiebre del OroxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
fiebre del oro


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 23:22:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Sí, Hilda, es \"fiebre del oro\". Encontré varias referencias en sitios de Estados Unidos...

¡FIEBRE DEL ORO! Historias inéditas de California
http://www.museumca.org/goldrush/index.html

Los californianos muy pronto tendrán acceso fácil a la experiencia hispana y sus misiones, la fiebre del oro y Mark Twain en el oeste, gracias a un proyecto de la Fundación Wells Fargo y la Biblioteca Bancroft de la Universidad de California en Berkeley.
http://www.ucnewswire.org/spanish/span2.htm

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364
Grading comment
mil gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): sí, la fiebre del oro---
3 mins
  -> gracias

agree  Patricia CASEY
4 mins
  -> gracias

agree  xxxOso: pos si, pos si ¶:^))
5 mins
  -> gracias :))

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
La Fiebre del Oro


Explanation:
Hola Hilda,
En los libros de ciencia social de mi distrito escolar está traducido así.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

Un ejemplo abajo


    Reference: http://www.contactomagazine.com/fiebre915.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863