KudoZ home » English to Spanish » Other

lead by example

Spanish translation: dirigir dando ejemplo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lead by example
Spanish translation:dirigir dando ejemplo
Entered by: xxxEDLING

15:12 Oct 31, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: lead by example
He should lead his employees by example:

....dando el ejemplo como líder??
....servir como ejemplo (cómo encajo la idea del "lead")
Cris
dirigir dando ejemplo
Explanation:
El debería dirigir a sus empleados dando ejemplo, siendo el ejemplo a seguir.
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dirigir dando ejemploxxxEDLING
5debe ponerles el ejemplo a sus empleados
María del Carmen Cerda
5usando la ejemplaridad como banderaHerman Vilella
5El debe guiar a sus empleados con el ejemplo...
gabita
4 +1predicar con el ejemplo
Alfredo Gonzalez
5Debe guiar a sus empleados por medio de direccion ejemplarRefugio


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
predicar con el ejemplo


Explanation:
es la versión más conocida.

Se me ocurre que para el contexto puede ser algo como:

guiar, liderar poniendo el ejemplo.

saludos Cris

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: muy, muy conocida y estándar, es cierto
14 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Debe guiar a sus empleados por medio de direccion ejemplar


Explanation:
This implies both being a role model and demonstrating what he wants done.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dirigir dando ejemplo


Explanation:
El debería dirigir a sus empleados dando ejemplo, siendo el ejemplo a seguir.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msguate: dirigir a sus empleados dando el ejemplo
3 days4 hrs

agree  Hazel Whiteley
18 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El debe guiar a sus empleados con el ejemplo...


Explanation:
guiar/dirigir
lead: es liderear pero tambien es guiar y dirigir, a donde uno va el otro sigue, asi que EL DEBE DIRIGIR A SUS EMPLEADOS CON EL EJEMPLO.
Espero que cualquiera de estas dos opciones te sean de ayuda.

gabita
United States
PRO pts in pair: 19

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
usando la ejemplaridad como bandera


Explanation:
This phrase is for very emphatic communication to leaders and supervisors (but not necessarily to followers), because it can be used as a form of admonishment.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
debe ponerles el ejemplo a sus empleados


Explanation:
en esta frase está implícito el concepto de guiar, cuando uno pone el ejemplo significa que está guiando

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457