KudoZ home » English to Spanish » Other

A rule of customary law is derived from a widespread practice

Spanish translation: una norma del derecho común se deriva de la práctica generalizada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:A rule of customary law is derived from a widespread practice
Spanish translation:una norma del derecho común se deriva de la práctica generalizada
Entered by: eski

20:39 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: A rule of customary law is derived from a widespread practice
Voy bien con esa traduccion?

A rule of customary law is derived from a widespread practice of states and is legally binding on all states that have not objected to the rule during the period of its evolution.


Una regla del derecho consuetudinario, por otro lado, se deriva de una práctica generalizada de estados y que se obligan con toda legalidad a todos los estados que no se han opuesto al dominio durante su evolución.
srmoreno
" una norma del derecho común se deriva de la práctica generalizada"
Explanation:
Artículo principal: Derecho común. Las normas del Derecho civil se aplican a todas las materias de Derecho privado que no tengan una regulación especial de ...
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civil - 30k - En caché - Páginas similares
Norma jurídica - Wikipedia, la enciclopedia libreTenemos, entonces, que las normas de derecho común se aplican supletoriamente respecto de las de derecho especial, pero a la inversa, los vacíos legales ...
es.wikipedia.org/wiki/Norma_jurídica - 32k - En caché - Páginas similares
Normas del derecho común sobre uso y habitación - Uso y habitación ...Normas del derecho común sobre uso y habitación - Uso y habitación - Breviario civil. 2: Derechos reales especiales - Adquisición de un derecho de uso o ...
vlex.com/vid/normas-derecho-comun-uso-habitacion-226042 - Páginas similares
IUS COGENS O DERECHO COMUN DE LOS PUEBLOS8 Dic 2006 ... Enlaces externos relacionados con IUS COGENS DERECHO COMUN LOS PUEBLOS .... Y son normas de derecho público. Hacen a una afectación directa ...
www.alipso.com/monografias2/IUS_COGENS_O_DERECHO_COMUN_DE_L... - 45k - En caché - Páginas similares
Saber leyes no es saber derecho: La constitucionalización del ...Como la Corte no trata cuestiones de derecho común, hay que aguzar el ingenio. ... la restricción a la libertad de expresión por normas de contenido general ...
www.saberderecho.com/2006/09/la-constitucionalizacin-del-de... - 221k - En caché - Páginas similares
Derecho civil español, común y foral - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José Castan Tobeñas, Antonio M. Román García - 2005 - 733 páginas
En orden a la extensión de su eficacia en el espacio, hay normas de Derecho común (llamado también general o territorial), que tienen validez en todo el ...
books.google.com/books?isbn=8429014187...
Adquisición usufructo con facultad de disponer por Herencia ...Normas de derecho común y catalanas. - Usufructos - Derecho Inmobiliario y Registral, Manuel Faus- Modelo de escritura de adquisición de...
contratos.vlex.es/vid/adquisicion-facultad-disponer-catalanas-197281 - Páginas similares
Opuslibros - Adecuación institucional de la Prelatura al derecho ...Tus escritos: Adecuación institucional de la Prelatura al derecho común de la ... legisladas en el derecho común de la Iglesia, señalando que las normas ...
opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9175 - 30k - En caché - Páginas similares
Tiempos de Reflexión - La función judicial en el derecho común y ...En el mundo del derecho común, el juez es una persona conocida y reconocida ... que se puede encontrar a partir de la razón y plasmarse en normas generales. ...
www.angelfire.com/tn/tiempos/cultura/texto19.html - 51k - En caché - Páginas similares
FUERZAS ARMADAS: INDEMNIZACIÓN QUE PREVÉN LAS NORMAS DEL DERECHO ...FUERZAS ARMADAS: INDEMNIZACIÓN QUE PREVÉN LAS NORMAS DEL DERECHO COMÚN. RETIRO Y PENSIÓN. ACCIÓN BÉLICA: EXCEPCIÓN. DOCTRINA DE LA CSJN.
ar.vlex.com/vid/35149839 - Páginas similares

Selected response from:

eski
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4" una norma del derecho común se deriva de la práctica generalizada"
eski
4una norma de derecho usual se deriva de una práctica generalizadacecib
3el principio de derecho resultante de una práctica generalizada
Portenia
1Las normas de derecho se derivan de su práctica generalizada
andres-larsen


Discussion entries: 2





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
a rule of customary law is derived from a widespread practice
Las normas de derecho se derivan de su práctica generalizada


Explanation:
Las normas de derecho se derivan de su práctica generalizada entre Estados y son jurídicamente vinculantes para todos aquellos Estados que no presentaron objeciones a dichas normas durante el período de su evolución.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
The asker has declined this answer

43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
a rule of customary law is derived from a widespread practice
el principio de derecho resultante de una práctica generalizada


Explanation:
La aplicación de una ley debido a una práctica generalizada en beneficio o detrimento de determinado tema en cuestión


    Reference: http://www.tecnica4.buenosaires.edu.ar/CICLO%20SUPERIOR/Prin...
    Reference: http://www.eleconomista.es/.../12/.../UCE-alerta-practica-ge...
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a rule of customary law is derived from a widespread practice
una norma de derecho usual se deriva de una práctica generalizada


Explanation:
Una opción.. saludos!!

cecib
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 10
The asker has declined this answer

1 day7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a rule of customary law is derived from a widespread practice
" una norma del derecho común se deriva de la práctica generalizada"


Explanation:
Artículo principal: Derecho común. Las normas del Derecho civil se aplican a todas las materias de Derecho privado que no tengan una regulación especial de ...
es.wikipedia.org/wiki/Derecho_civil - 30k - En caché - Páginas similares
Norma jurídica - Wikipedia, la enciclopedia libreTenemos, entonces, que las normas de derecho común se aplican supletoriamente respecto de las de derecho especial, pero a la inversa, los vacíos legales ...
es.wikipedia.org/wiki/Norma_jurídica - 32k - En caché - Páginas similares
Normas del derecho común sobre uso y habitación - Uso y habitación ...Normas del derecho común sobre uso y habitación - Uso y habitación - Breviario civil. 2: Derechos reales especiales - Adquisición de un derecho de uso o ...
vlex.com/vid/normas-derecho-comun-uso-habitacion-226042 - Páginas similares
IUS COGENS O DERECHO COMUN DE LOS PUEBLOS8 Dic 2006 ... Enlaces externos relacionados con IUS COGENS DERECHO COMUN LOS PUEBLOS .... Y son normas de derecho público. Hacen a una afectación directa ...
www.alipso.com/monografias2/IUS_COGENS_O_DERECHO_COMUN_DE_L... - 45k - En caché - Páginas similares
Saber leyes no es saber derecho: La constitucionalización del ...Como la Corte no trata cuestiones de derecho común, hay que aguzar el ingenio. ... la restricción a la libertad de expresión por normas de contenido general ...
www.saberderecho.com/2006/09/la-constitucionalizacin-del-de... - 221k - En caché - Páginas similares
Derecho civil español, común y foral - Resultado de la Búsqueda de libros de Googlede José Castan Tobeñas, Antonio M. Román García - 2005 - 733 páginas
En orden a la extensión de su eficacia en el espacio, hay normas de Derecho común (llamado también general o territorial), que tienen validez en todo el ...
books.google.com/books?isbn=8429014187...
Adquisición usufructo con facultad de disponer por Herencia ...Normas de derecho común y catalanas. - Usufructos - Derecho Inmobiliario y Registral, Manuel Faus- Modelo de escritura de adquisición de...
contratos.vlex.es/vid/adquisicion-facultad-disponer-catalanas-197281 - Páginas similares
Opuslibros - Adecuación institucional de la Prelatura al derecho ...Tus escritos: Adecuación institucional de la Prelatura al derecho común de la ... legisladas en el derecho común de la Iglesia, señalando que las normas ...
opuslibros.org/nuevaweb/modules.php?name=News&file=article&sid=9175 - 30k - En caché - Páginas similares
Tiempos de Reflexión - La función judicial en el derecho común y ...En el mundo del derecho común, el juez es una persona conocida y reconocida ... que se puede encontrar a partir de la razón y plasmarse en normas generales. ...
www.angelfire.com/tn/tiempos/cultura/texto19.html - 51k - En caché - Páginas similares
FUERZAS ARMADAS: INDEMNIZACIÓN QUE PREVÉN LAS NORMAS DEL DERECHO ...FUERZAS ARMADAS: INDEMNIZACIÓN QUE PREVÉN LAS NORMAS DEL DERECHO COMÚN. RETIRO Y PENSIÓN. ACCIÓN BÉLICA: EXCEPCIÓN. DOCTRINA DE LA CSJN.
ar.vlex.com/vid/35149839 - Páginas similares



eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
The asker has declined this answer