KudoZ home » English to Spanish » Other

Almost There

Spanish translation: ya casi lo has conseguido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Almost There
Spanish translation:ya casi lo has conseguido
Entered by: smorales30

14:13 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Other
English term or phrase: Almost There
You're almost there (saying this to a pregnant woman)
Ya casi está

¿Pueden decirme si les suena bien está traducción en Latinoamérica?

Y si es así, pueden indicar su procedencia :)

Aquí batallando con el español neutro...gracias
smorales30
ya casi lo has conseguido
Explanation:
:))
Selected response from:

Natalia Pedrosa
Grading comment
Gracias a todos! Y gracias Natalia por responder a mi pregunta concreta :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8ya está casi lista/ya le falta pocoteju
4ya casi está/estás, estás a punto...
Juan Carlos García
4casí allí
LuisaCristina04
4Estás a punto de dar a luz
Rafael Bordabehere
4ya casi lo has conseguidoNatalia Pedrosa


Discussion entries: 5





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almost there
Estás a punto de dar a luz


Explanation:
Así se dice en Uruguay.

Rafael Bordabehere
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almost there
ya casi lo has conseguido


Explanation:
:))

Natalia Pedrosa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Gracias a todos! Y gracias Natalia por responder a mi pregunta concreta :)

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
almost there
ya está casi lista/ya le falta poco


Explanation:
Muy parecido a tu idea, ¿que te parece?

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  Natalia Pedrosa
2 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  Rafael Molina Pulgar: Ya casi...
20 mins
  -> Casi, casi, casi.. gracias Rafael - teju :)

agree  Gabriella Maldonado
45 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Gracias Bea, un saludo - teju :)

agree  Marina56: en Argentina tambi 130n usamos "Ya me falta poco", "ya casi está" "Ya le falta poco" en el caso de formal.
4 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Bárbara Oliver
4 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Abaz: De acuerdo con "ya le falta poco".
4 hrs
  -> She's ready to pop! Thanks for the agree - teju :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almost there
casí allí


Explanation:
puede decirse de la siguiente manera: usted está casi a término

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2009-02-11 15:03:42 GMT)
--------------------------------------------------

eso significa que la persona está por dar a luz

LuisaCristina04
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
almost there
ya casi está/estás, estás a punto...


Explanation:
Argentina, aunque diríamos alguna frase más de aliento como "un poco más (y ya está)" o "un esfuerzo/esfuercito más".

Juan Carlos García
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 13