KudoZ home » English to Spanish » Other

sublicenses

Spanish translation: sublicencias


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sublicenses
Spanish translation:sublicencias
Entered by: TDF

17:23 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: sublicenses
hola a todos eston traduciendo un contrato de asistencia técnica.... y aparece en una de las cláusulas que una de las empresas no puede otorgar sublicenses
es correcto sublicencia???
TDF
Argentina
sublicencias
Explanation:
Es correcto.
www.wipo.int/ipdl/en/madrid/key.jsp?KEY=896341
Selected response from:

Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2(otorgar) sublicencias
Robert Copeland
4 +1endoso de licencias / endosar licencias
Darío Orlando Fernández
5sublicenciasGabriela E Ascencio Z
4sublicenciaJose Arnoldo Rodriguez-Carrington
4transferir licencias a terceros / otorgar en sublicencia
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sublicencia


Explanation:
Me parece que estás en lo correcto.

Jose Arnoldo Rodriguez-Carrington
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
(otorgar) sublicencias


Explanation:
[PDF] KV-PX9S/KV-PX9B/KV-PX9SN/KV-PX9BN[J]
1235k - Adobe PDF - View as html
© 2006 Victor Company of Japan, Limited. Cautions and Others / Précautions et autres / Precauciones y otras notas ... autoriza para conceder sublicencias. ...resources.jvc.com/Resources/00/00/93/MA272ien.pdf
[PDF] No uses MSN Web Sites
267k - Adobe PDF - View as html
Bien, pensé, tendrá algo que hacer por un tiempo, pero recordé que en los ... 2. Sublicencias estos derechos a lo máximo permitido por la ley aplicable. ...www.islascruz.org/html/data/files/textos/nomsn.pdf
No uses MSN WEB Spaces
Un sitio que alguien le "regaló" en MSN Groups1. Bien, pensé, tendrá algo que ... Sublicencias estos derechos a lo máximo permitido por la ley aplicable. ...www.islascruz.org/html/data/files/textos/nomsn.html - Cached
Bilingual Christian Dating website where Christian single Latinas meet ...
Find Latin Christians for dating and marriage. amor-cristiano is the Christian ... tal informacion y contenido, y garantizar y autorizar sublicencias previas. ...amor-cristiano.com/terms.php?l=default - Cached
TRUE | More Information...
Throughout these Terms of Use, the words "I," "you" and "your" will refer to you, ... y para otorgar y autorizar sublicencias del presente en cualquier medio. ...www.true.com/popmoretext.aspx?id=6 - 198k - Cached
[PDF] Original license Spanish version (ec) AGREGADO Comment Attribution ...
294k - Adobe PDF - View as html
Reconocimiento – No Comercial – Compartir. – Versión 3.0. CREATIVE. COMMONS ... No podrá otorgar sublicencias de la obra. Deberá. mantener. sin. modificaciones. todas ...mirrors.creativecommons.org/international/ec/translated-license.pdf


Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela E Ascencio Z: That was fast.. Regards.
45 mins

agree  Carmen Valentín
5 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sublicencias


Explanation:
Es correcto.
www.wipo.int/ipdl/en/madrid/key.jsp?KEY=896341


    Reference: http://www.wipo.int/ipdl/en/madrid/key.jsp?KEY=896341
Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 2

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transferir licencias a terceros / otorgar en sublicencia


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 973

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
endoso de licencias / endosar licencias


Explanation:

Al endosar una licencia a un tercero el actor no pierde su carácter de licenciatario.

Es el caso de representaciones (no filiales) de multinacionales que a su vez otorgan licencias de uso a terceros. Por ejemplo la representante local de una marca de comida rápida que trabaja a través de franquicias. El contrato de franquicia contiene un endoso de licencia para el uso de la marca de comida rápida.

El ejemplo de Regina establece la prohibición de endosar. Por ejemplo, alguien que posee una Licencia de Uso de Software no puede endosarla a un tercero. En el mejor de los casos puede transferirla pero no endosarla.

Salu2 a todos.


Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: ésta me parece la traducción correcta al español. Sublicencias pareciera una traducción textual del ingles. DE hecho, la ref. de los compañeros son en Ingles. Sé que no todo debe estar en la RAE, pero sublicencias definitivamente no está:)
4 hrs
  -> Tankiu, Gabriella