KudoZ home » English to Spanish » Other

rigid authority matrix (web based)

Spanish translation: matriz rígida de autorización basada en internet


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rigid authority matrix (web based)
Spanish translation:matriz rígida de autorización basada en internet
Entered by: kironne

15:27 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Other / Qualitative Performance Levels Support
English term or phrase: rigid authority matrix (web based)
The complete sentence is

"Pricing & terms subject to rigid authority matrix (web based) with workflow to senior managers."

and it's a bullet under "basic process detail".

I don't have any more context, I'm sorry! But any help is welcome and appreciated.

TIA!
kironne
Chile
matriz de mando / de autoridad / decisión / responsabilidad
Explanation:
Existe un glosario de términos para Mejores Prácticas de Administración. En el mismo hallarás una de estas definiciones.
http://www.best-management-practice.com/gempdf/ITILV3_Glossa...


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-17 15:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Asumo que el "web based" se refiere a que la compañía tiene el Authority Matrix publicado en Internet (posiblemente una Intranet) y que las comunicaciones / decisiones de cada responsable se maneja desde una página específica.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-17 15:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

Al decir "rigid" se refiere a que se deben cumplir todas indicaciones de la matriz de decisión: personas, orden de decisión, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-17 15:55:41 GMT)
--------------------------------------------------

De las opciones sugeridas me inclino por la última: Matriz de responsabilidad o competencia

MATRIZ DE COMPETENCIA
Matriz que contiene uno o más de los siguientes elementos: tarea asignada, límites de amplitud de la competencia, competencia aceptable, niveles de competencia definidos.

MATRIZ DE RESPONSABILIDADES
Matriz o gráfico que proyecta las actividades principales y presenta en detalle las responsabilidades de cada parte involucrada. Con esta herramienta, todos los involucrados pueden apreciar claramente a quién contactar para cada actividad.

Ref: Glosario de la Asociación Venezolana para la Calidad
http://www.asocalidad.org.ve/diccionario-m.htm#matrizcompete...
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3matriz de mando / de autoridad / decisión / responsabilidad
Darío Orlando Fernández
4Organigrama rígido (basado en/por Internet)
Laura Serván


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
matriz de mando / de autoridad / decisión / responsabilidad


Explanation:
Existe un glosario de términos para Mejores Prácticas de Administración. En el mismo hallarás una de estas definiciones.
http://www.best-management-practice.com/gempdf/ITILV3_Glossa...


--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-17 15:47:17 GMT)
--------------------------------------------------

Asumo que el "web based" se refiere a que la compañía tiene el Authority Matrix publicado en Internet (posiblemente una Intranet) y que las comunicaciones / decisiones de cada responsable se maneja desde una página específica.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2009-02-17 15:48:55 GMT)
--------------------------------------------------

Al decir "rigid" se refiere a que se deben cumplir todas indicaciones de la matriz de decisión: personas, orden de decisión, etc.

--------------------------------------------------
Note added at 28 mins (2009-02-17 15:55:41 GMT)
--------------------------------------------------

De las opciones sugeridas me inclino por la última: Matriz de responsabilidad o competencia

MATRIZ DE COMPETENCIA
Matriz que contiene uno o más de los siguientes elementos: tarea asignada, límites de amplitud de la competencia, competencia aceptable, niveles de competencia definidos.

MATRIZ DE RESPONSABILIDADES
Matriz o gráfico que proyecta las actividades principales y presenta en detalle las responsabilidades de cada parte involucrada. Con esta herramienta, todos los involucrados pueden apreciar claramente a quién contactar para cada actividad.

Ref: Glosario de la Asociación Venezolana para la Calidad
http://www.asocalidad.org.ve/diccionario-m.htm#matrizcompete...


Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aitor Aizpuru
22 mins
  -> Tankiu, Aitor

agree  Natalia Pedrosa
2 hrs
  -> Tankiu, Natalia

agree  Veronica Ojeda: matriz de responsabilidades
5 hrs
  -> Tankiu, Vero - Y sí, la matriz de decisión es otra cosa. Las demás pasan pero la más acertada para mi es "de responsabilidades"

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Organigrama rígido (basado en/por Internet)


Explanation:
Otro aspecto que cabe señalar, es la inexistencia de un organigrama rígido de mando, a cambio de ello hay apertura a opiniones en la agenda de actividades, ...
anodis.com/nota/9509.asp - 44k - En caché - Páginas similares

Todas estas iniciativas se sostienen mutuamente, pero sin intentar jamás federarse formalmente ni cristalizarse en un organigrama rígido, sobre todo debido ...
www.elpais.com.uy/Suple/QuePasa/08/11/22/quepasa_382745.asp - 46k -

Laura Serván
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20