KudoZ home » English to Spanish » Other

supplier pool

Spanish translation: grupo / lista de proveedores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:supplier pool
Spanish translation:grupo / lista de proveedores
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

23:14 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Other / Qualitative Performance Levels Support
English term or phrase: supplier pool
Is there a good way of saying this in Spanish?
I don't like "acervo"

The complete context is:

"Interdisciplinary approach to define the evaluation criteria (involvement of the business function). Consideration of the strategic advantage of the supplier selection. Competitive bidding process. Maintaining of supplier pool to meet XXX's (name of company) requirement."

and it's under "Supplier Qualification".

Any help is welcome and appreciated.

TIA!
kironne
Chile
grupo de proveedores (potenciales)
Explanation:
Mi sugerencia :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2009-02-20 23:39:05 GMT)
--------------------------------------------------

o "Proveedores calificados", que es lo que me ha tocado traducir.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-21 00:18:30 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de que los proponentes tienen que contar proveedores que les permitan cumplir con el suministro que se está licitando.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-21 00:20:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, corrijo: "contar con".
El proponente debe tener varios proveedores, no uno solo, "para satisfacer las necesidades de..."
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2grupo de proveedores (potenciales)
María Eugenia Wachtendorff
4 +1cartera de proveedoresbaiksekali
4 +1lista o conjunto de proveedoresMartaHS
4consorcio de proveedores / union transitoria de empresas (UTE)
Darío Orlando Fernández
4reserva / parque / fuente de proveedoresErnesto Álvarez Valdivia
3equipo / fondo común de proveedores
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 3





  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reserva / parque / fuente de proveedores


Explanation:
Mis sugerencias

Ernesto Álvarez Valdivia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
equipo / fondo común de proveedores


Explanation:
2 opciones. ¡Suerte!

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 752

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grupo de proveedores (potenciales)


Explanation:
Mi sugerencia :)

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2009-02-20 23:39:05 GMT)
--------------------------------------------------

o "Proveedores calificados", que es lo que me ha tocado traducir.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-21 00:18:30 GMT)
--------------------------------------------------

Se trata de que los proponentes tienen que contar proveedores que les permitan cumplir con el suministro que se está licitando.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2009-02-21 00:20:20 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, corrijo: "contar con".
El proponente debe tener varios proveedores, no uno solo, "para satisfacer las necesidades de..."

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado
53 mins
  -> Gracias, Gabriella

agree  xxxjacana54
8 hrs
  -> Gracias, Lucía

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consorcio de proveedores / union transitoria de empresas (UTE)


Explanation:

"EL PROVEEDOR"

Si se trata de la provisión de un único producto o servicio que no puede ser satisfecho por una única empresa, los diferentes proveedores suelen constituir un "Consorcio de Proveedores". Ejemplo en las exportaciones de fruta fina, una conjunto de productores forman un consorcio exportador para satisfacer el pedido de un determinado cliente, de modo puntual o continuo.

Si se trata de un gran proyecto, podemos hablar de diversas empresas proveedoras que se unen contractualmente para proveer al proyecto. Por ejemplo en la instalación de una turbina en una represa intervienen varias empresas que cumplen distintos roles pero comparten la responsabilidad. En este caso constituyen una "Unión Transitoria de Empresas" o "UTE".


Darío Orlando Fernández
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lista o conjunto de proveedores


Explanation:
Suerte

MartaHS
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 126

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
4 hrs
  -> Gracias Lucia

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cartera de proveedores


Explanation:
Proveedores. La búsqueda
Capítulo Proveedores. La búsqueda del curso Proveedores. Buscar y seleccionar ... Se quiere ampliar la cartera de proveedores para realizar comparaciones de ...www.mailxmail.com/curso/empresa/proveedores-compra-venta/ca... - En caché
- Opciones - Mejores proveedores internacionales
... seleccionen adecuadamente y renueven su cartera de proveedores foráneos, así ... "De ahí se deriva que la Cartera de Proveedores la constituya el conjunto de ...www.opciones.cubaweb.cu/leer.asp?idnuevo=3455 - En caché
Proveedores - Teloos.es
103 resultados amarillos para Proveedores - España con número de teléfono, ... de 13 años de experiencia, SONPÓ cuenta con una amplia cartera de proveedores, ...www.teloos.es/search/proveedores/1.htm - 137k - En caché

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura Serván
7 hrs
  -> Muchas gracias, Madrid08