KudoZ home » English to Spanish » Other

tire ballast

Spanish translation: lastre/carga inútil del neumático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tire ballast
Spanish translation:lastre/carga inútil del neumático
Entered by: nahuelhuapi

09:52 Feb 24, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other
English term or phrase: tire ballast
Always maintain the correct tire pressure. Do not inflate the tires above the recommended pressure. Be sure to replace tire ballast if machine is so equipped. See manufacturer's specifications for ballast requirements.
Mireia Gabernet Vives
Spain
lastre/carga inútil del neumático
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2lastre/carga inútil del neumáticonahuelhuapi
4 +1Lastre de rueda
psicutrinius
4regulador neumático
Conchi Otaola


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
lastre/carga inútil del neumático


Explanation:
¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: lastre para neumáticos (sin lo de carga inútil): es una solución por ej. de cloruro de calcio con la cual se llena los neumáticos de las ruedas tractoras para que no "aren" debido a que la potencia es muy superior a la carga.
52 mins
  -> ¡Muchas gracias por tu agrí y la explicación, Darío! ¡Muy interesante! ¡Saludos! (¿te comenté que el nahuelito era yo?)

agree  Carmen Valentín
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Carmen! ¡Saludos!

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
regulador neumático


Explanation:
Si se refiere a la presión del neumático

Conchi Otaola
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Darío Orlando Fernández: No. Es una carga de líquido al neumático para que "resbale" sobre el terreno cuando la fuerza de tracción de la máquina es muy superior a la carga.
28 mins

48 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Lastre de rueda


Explanation:
Se trata de incrementar el peso de la rueda (de todas las del eje correspondiente, claro), para incrementar su fuerza de tracción y bajar el centro de gravedad.

Se utiliza en maquinaria agrícola (tractores)... y de otro tipo. Consiste en, o bien rellenar la rueda con determinados líquidos, casi totalmente (reemplazando aire, hasta un 80%), o aplicando en el cubo de la rueda determinados lastres metálicos.


    Reference: http://www.rimguard.biz/Products.html
psicutrinius
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
21 mins
  -> Gracias, Tomás

neutral  Darío Orlando Fernández: Entiendo que solo se refiere al "lastre líquido de neumáticos" (tire). Los contrapesos se se colocan en la rueda.
28 mins
  -> Cierto. "tire" está muy claro que no es lo mismo que la "wheel". La idea era explicar un poco el tema, pero es cierto también que los metálicos son "contrapesos", no "lastre"