ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

state zip code

Spanish translation: ciudad, estado, código postal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:state zip code
Spanish translation:ciudad, estado, código postal
Entered by: nimrodtran

15:48 Dec 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: state zip code
City/Town, State Zip Code
No sé cómo funciona en EE.UU., hay un código postal por estado?
TIA
Vanina
Vanina Ricciardelli
Argentina
ciudad, estado, código postal
Explanation:
creo que falta una coma...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-10 15:54:17 (GMT)
--------------------------------------------------

el código postal puede ser diferente para cada condado, o incluso calle.
El prefijo (los dos primeros números) indican el estado...
Selected response from:

nimrodtran
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14ciudad, estado, código postal
nimrodtran
5 +1Ver respuesta de numrodtran
GoodWords
5 -3código postal del estado
anavon


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
ciudad, estado, código postal


Explanation:
creo que falta una coma...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-10 15:54:17 (GMT)
--------------------------------------------------

el código postal puede ser diferente para cada condado, o incluso calle.
El prefijo (los dos primeros números) indican el estado...

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myriam Garcia Bernabe
6 mins

agree  GoodWords: Aunque te parece raro, Vanina, sin duda falta la coma. El contexto lo aclara. Cuando hablan de "state zip code" sin coma es otra cosa: los códigos postal por área dentro del estado, que claramente no es el caso aquí.
22 mins

agree  Elías Sauza: cierto, el código postal varía dentro de un mismo estado
23 mins

agree  Marion Burns: No debe ser coma despues del estado. También cada estado tiene su abreviatura de dos letras, (NY, CA, MA, etc.)
32 mins

agree  Refugio: Aunque no este la coma, generalment se deja espacio entre 'state' y 'zip code' para que se entienda que son dos cosas distintas
39 mins

agree  xxxEDLING
1 hr

agree  Thierry LOTTE
1 hr

agree  lahogan: aunque en USA se escriben las letras y el codigo postal, sin coma, no el nombre completo del estado= CA 94601, en castellano yo pondria una coma
1 hr

agree  Andrea Ali: alguien se comió la coma. Y nim para los excompatriotas?
2 hrs
  -> No, Emilio

agree  Miquel
2 hrs

agree  Valeria Verona
5 hrs

agree  Suzanne Couture
7 hrs

agree  Jennifer Brinckmann
8 hrs

agree  LoreAC
23 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -3
código postal del estado


Explanation:
Sí, hay un código postal por estado. Por correo etc se usa solo el código ( de 5 cifras ) y una sigla que designa a cada estado. Nunca se usa escribir el nombre entero del estado americano.


anavon
Argentina
PRO pts in pair: 74

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  GoodWords: Cuando piden un domicilio, piden "state" Y "zip code", no "state zip code", ya que el código estatal (sigla, como dices) no es un código zip (5 cifras).
14 mins
  -> Gracias, entonces qué es el "zip code"? Puede ser barrio o calle, como alguien dijo por ahí?

disagree  Refugio: GoodWords is right.
25 mins

disagree  lahogan: GW
1 hr

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ver respuesta de numrodtran


Explanation:
En la referencia, aparecen todos los códigos estatales, AK, AL, AR, AZ, CA, CO, etc. Haz clic en cualquier para ver un desglose de los códigos zip (postales) dentro del estado por población. P. ej., AL (Alabama):

# 35004 MOODY #
# 35005 ADAMSVILLE #
# 35006 ADGER #
# 35007 ALABASTER #
# 35010 ALEXANDER CITY #
# 35011 ALEXANDER CITY #
# 35013 ALLGOOD #
# 35014 ALPINE #
etc.
etc.


    Reference: http://www.paweb2.com/zip.htm
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: nimrod, para los amigos...
20 mins
  -> Mucho gusto y perdona mi dedo torpe que escribió la U por la I.