KudoZ home » English to Spanish » Other

on a need to know basis

Spanish translation: en la medida en que necesite/deba conocerlo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:on a need to know basis
Spanish translation:en la medida en que necesite/deba conocerlo
Entered by: Robert INGLEDEW

13:47 Dec 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: on a need to know basis
Personnel file information can only be released to individuals other than the employee on a need to know basis.
¿Cómo lo dirían para que suene natural en español?
Gracias,
Vanina
Vanina Ricciardelli
Argentina
en la medida en que necesite/deba conocerlo
Explanation:
Es decir en la medida en que necesite conocerlo en función del trabajo que está efectuando.

Normalmente eso se complementa con un acuerdo de confidencialidad, donde la persona que tiene acceso a la información se compromete a no divulgarla.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks, Robert!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6en la medida en que necesite/deba conocerlo
Robert INGLEDEW
5 +4siempre y cuando necesiten obtener dicha información
Valentín Hernández Lima
5cuando sea necesarioJan Castillo
4conocimiento necesarioxxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimiento necesario


Explanation:
+

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
en la medida en que necesite/deba conocerlo


Explanation:
Es decir en la medida en que necesite conocerlo en función del trabajo que está efectuando.

Normalmente eso se complementa con un acuerdo de confidencialidad, donde la persona que tiene acceso a la información se compromete a no divulgarla.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thanks, Robert!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
9 mins
  -> Thank you, Tweety

agree  Refugio
31 mins
  -> Thank you, Ruth.

agree  Ines Insua
1 hr
  -> Gracias, Inés.

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> Gracias, María.

agree  xxxMonika Ellis
5 hrs
  -> Gracias, Mogiba.

agree  LoreAC
10 hrs
  -> Gracias, Lore.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
siempre y cuando necesiten obtener dicha información


Explanation:
... se adaptaría bien al inicio de la oración que propones.

Saludos,

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lavinia Pirlog
0 min
  -> Thank you, Tweety.

agree  Egmont
1 hr

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs

agree  percebilla
3 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuando sea necesario


Explanation:
La información del archivo de personal de un empleado podrá ser compartida con otras personas sólo cuando sea necesario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-27 21:55:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También- \"sólo cuando sea estrictamente necesario.\"

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52