KudoZ home » English to Spanish » Other

Bleaching

Spanish translation: decolorante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bleaching
Spanish translation:decolorante
Entered by: mónica alfonso

15:57 Dec 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Bleaching
Producto para peluquerías. Es un producto que permite hacer "Streaks, highlights y bleaching" Podrían ayudarme con estos términos?
Feliz Año 2003!
Hsing-Yi Simon
decolorante
Explanation:
No sé si figura en diccionarios, pero en Argentina los productos para estos trabajos de decoloración, de 'mechas', 'reflejos', 'luces', etc. se llaman decolorantes.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 16:31:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Releyendo, me parece que además quieres saber esto:
streaks: mechas
highlights: reflejos o luces
bleaching: decoloración, aclarado del cabello
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8decolorante
mónica alfonso
5 +4producto para aclarar o decolorar el cabelloRefugio
4 +3blanqueo
Marian Greenfield
4 +2Rayos luces y aclaramientoyolanda Speece
5streaks= mechas//highlights=reflejos,rayitos//bleaching=blanqueos,decoloracionesxxxdawn39


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
producto para aclarar o decolorar el cabello


Explanation:
+

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: para decolorar
2 mins
  -> Thank you, Maria

agree  Elías Sauza: para hacer rayitos y decolorar
2 mins
  -> Rayitos are covered by the word streaking. Thanks for agree.

agree  Patricia Lutteral: decolorar. :-)
11 mins
  -> Thank you Patricia.

agree  Egmont: right! HNY!
4 hrs
  -> Thanks Albertov

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
blanqueo


Explanation:
Pagina nueva 1 - [ Translate this page ]
... Persona que se dedicaba a cortar el pelo ya afeitar y ... La barbería ha sido absorbida
por la peluquería unisex o ... la calles, para la época del blanqueo que se ...
www.nccintegrared.org/tradiciones/oficios/arroyo.htm - 33k - Cached - Similar pages

[PDF]ANEXO I
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... en estado bruto (cl.1); + los colorantes para la colada y el blanqueo (cl.3 ... cl.7);
+ las maquinillas y aparatos de afeitar, cortadoras de pelo, instrumentos de ...
www.inpi.gov.ar/marcas/niza8_ed.pdf - Similar pages

CLASIFICACION DE NIZA - [ Translate this page ]
... colorantes para la colada y el blanqueo (Clase 3 ... y aparatos de afeitar, cortadoras
de pelo, instrumentos de ... de belleza, los salones de peluquería, así como ...
comunidad.derecho.org/pantin/clniza.html - 52k - Cached - Similar pages

[PDF]Recopilación: Abel Cortese
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... ARREPENTIMIENTO : s. (Rel.) Recurso para lamentarse por un pecado, que
se repetirá. // Blanqueo de consciencia para la próxima vez. ...
www.inteligencia-emocional.org/ebooks/ frases_que_matan_de_risa.pdf - Similar pages

[PDF]1 REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY INSTITUTO NACIONAL DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... accesorios como guantes, cinturones, sombreros, redecillas para el pelo, excepto
calzado ... 1712 Acabado de productos textiles (blanqueo, teñido, etc., cuando no ...
www.ine.gub.uy/biblioteca/metodologias/ codciiu_rev3.pdf - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5071

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
10 mins

agree  Eusebio Abasolo: es mas blanqueador que decolorante
1 hr

agree  xxxApophanta
9 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
decolorante


Explanation:
No sé si figura en diccionarios, pero en Argentina los productos para estos trabajos de decoloración, de 'mechas', 'reflejos', 'luces', etc. se llaman decolorantes.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-31 16:31:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Releyendo, me parece que además quieres saber esto:
streaks: mechas
highlights: reflejos o luces
bleaching: decoloración, aclarado del cabello


mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Rosich Andreu: ¡cierto! esta es la que más me gusta
1 min
  -> Gracias, Maria

agree  Patricia CASEY: si! De acuerdo! Feliz Año, Mónica!
6 mins
  -> Gracias, igualmente!!!

agree  Claudia Orozco
10 mins
  -> Gracias, Claudia

agree  Vanina Ricciardelli
28 mins
  -> Gracias, Vanina

agree  xxxEDLING
36 mins
  -> Gracias, y Feliz 2003 para todos!!!

agree  Andrea Ali: decoloración, absolutely! highlights: reflejos o iluminación (antes se llamaban "claritos" ¿¿¿se acuerdan???)
1 hr
  -> los claritos y LAS MECHITAS. ¿Cómo no recordarlos?

agree  Jesús Marín Mateos: En España tambien
9 hrs
  -> Gracias, Jesús. Feliz 2003!!!

agree  xxxdawn39: Exacto. ¡Feliz 2003! :D
1 day6 hrs
  -> Gracias, Dawn

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Rayos luces y aclaramiento


Explanation:
I just recently did that to my hair and this is what they called it.

yolanda Speece
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 555

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Leal
1 hr

agree  Mariel Alvarado
2 hrs

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
streaks= mechas//highlights=reflejos,rayitos//bleaching=blanqueos,decoloraciones


Explanation:

"Moisturing BLEACHING powder to perform the most sophisticated hair lightening techniques: STREAKS, transparencies, HIGHLIGHTS..."
"bleaching powder" = polvos para decolorar o blanquear (se disuelven en un líquido)/ decolorante.
- streaks= mechas
- highlights= reflejos, rayitos
- bleaching/ bleaches= blanqueos, decoloraciones

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-01 03:28:33 (GMT)
--------------------------------------------------

¡Feliz 2003!


    Reference: http://www.cosmesun.com/ingles/peluquer.htm
    Reference: http://www.terra.com/mujer/belleza/sucabello/cuid_rayitos.ht...
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846