KudoZ home » English to Spanish » Other

roadmap (for research project)

Spanish translation: líneas maestras, esquema de trabajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:roadmap
Spanish translation:líneas maestras, esquema de trabajo
Entered by: Carmen Barrero

09:09 Jan 1, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Research
English term or phrase: roadmap (for research project)
En la descripción de un proyecto de investigación, aparece esta expresión que siempre me ha traído de cabeza. Para hablar de un proyecto, sea cual sea su naturaleza, en inglés encontranmos con mucha frecuencia la expresión "roadmap", que creo que no equivale exactamente a "líneas maestras" o "directrices", pero a la que no termino de encontrarle una traducción apropiada en español. Se admiten ideas... si hay alguien sin resaca.
¡Gracias, compañeros!
Carmen Barrero
esquema
Explanation:
para estos usos, gusta mucho - al menos en España.
Selected response from:

Peter Bagney
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1esquemaPeter Bagney
5mapa de ruta
Valentín Hernández Lima
5...las avenidas...
Ramón Solá


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
...las avenidas...


Explanation:
Está de moda para denotar ideas como "guías", "ideas maestras / fuerza", etc., desde que la acuñara, a principios de los años 70 [¡madre mía, soy un hombre del siglo pasado!], el difunto presidente chileno Salvador Allende Gossens...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mapa de ruta


Explanation:
Es un calco que se utiliza en este contexto con el sentido de "guía general", que puede considerarse apropiado en el sentido que indica hacia dónde debe dirigirse la investigación, qué pasos deben darse primero, cuál dirección y sentid de propósito debe tener y cuáles tendencias evitar y cuál es el destino que se pretende alcanzar.

Un año lleno de satisfacciones y logros les desea

Val


    Reference: http://www.geomatics.org/roadmap-s/introduction.html
    www.geocities.com/Athens/Thebes/ 3137/3mil/milenio/Milen-01.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
esquema


Explanation:
para estos usos, gusta mucho - al menos en España.

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
40 mins