KudoZ home » English to Spanish » Other

We remeber you during the holidays

Spanish translation: Te recordamos durante las fiestas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:We remeber you during the holidays
Spanish translation:Te recordamos durante las fiestas
Entered by: Armando Pattroni

21:09 Jan 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: We remeber you during the holidays
Im a second year spanish student and i need help with this spanish card for my friend!
Jessica
Te recordamos durante las fiestas
Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 21:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

o durante las vacaciones
Selected response from:

Armando Pattroni
Peru
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +9Te recordamos durante las fiestas
Armando Pattroni
5 +4Nos acordamos de tí durante las vacaciones...
Leonardo Parachú
5 +2T erecordamos durante las fiestas decembrinas
Elías Sauza
5Te echamos de menos durante las a vacaciones.José Antonio V.
4 +1Nos acordamos de ti durante los dias de fiesta.
Georgetina Meyer Kirkland
5pensamos en ti durante estas fiestas o vacaciones .Tambien podria ser nos acordamos de ti durante .xxxfreak


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +9
Te recordamos durante las fiestas


Explanation:
Literal

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-02 21:11:22 (GMT)
--------------------------------------------------

o durante las vacaciones

Armando Pattroni
Peru
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 327
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: ajá ¿fiestas o vacaciones? dilema para Jessica, sin mayor contexto pueden ser las dos
1 min
  -> Yo creo que se refiere a las fiestas de Navidad y Año nuevo. Gracias.

agree  Raúl Neumann: May be you should use the future tens?: Te recordaremos en estas fiestas (o vacaciones)
8 mins
  -> Gracias

agree  Mariel Alvarado
29 mins
  -> Gracias

agree  NoraBellettieri
33 mins
  -> Gracias

agree  Ines Insua: fiestas o vacaciones?? I don't know!
1 hr
  -> Yo prefiero fiestas

agree  xxxEDLING
11 hrs
  -> Gracias

agree  Egmont
20 hrs
  -> Gracias

agree  María Vaccalluzzo
22 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
4 days
  -> Gracias

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Nos acordamos de tí durante las vacaciones...


Explanation:
Te recordamos durante las vacaciones...

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: durante las fiestas
3 mins
  -> lo más probable, tienes razón, pero no nos olvidemos de las vacaciones, aunque suele utilizarse el término "vacations" en EEUU

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> gracias Maripa

agree  MJRIERA: Nos acordamos de tí es más habitual en lenguaje hablado
9 hrs
  -> gracias MJRIERA

agree  Egmont
20 hrs
  -> gracias albertov

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
T erecordamos durante las fiestas decembrinas


Explanation:
There is a number of ways to say it. More to come.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: many, many, many ways, and is it "holidays" "fiestas" or "vacaciones" no certain way to know
1 min
  -> saludos Leonardo

agree  Jan Castillo
7 hrs
  -> saludos monty

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pensamos en ti durante estas fiestas o vacaciones .Tambien podria ser nos acordamos de ti durante .


Explanation:
pero me inclino mas por la primera.

xxxfreak

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Nos acordamos de ti durante los dias de fiesta.


Explanation:
Gracias.

Georgetina Meyer Kirkland
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Torres
7 mins
  -> Gracias, adrito.

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Te echamos de menos durante las a vacaciones.


Explanation:
recordar..., ok, es un sentimiento positivo, como echar de menos; echar de menos, tiene más calor, es más vivo, más emocional. Me inclino por: te echamos de menos estos días, o durante las vacaciones.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274