KudoZ home » English to Spanish » Other

china

Spanish translation: porcelana/ vajilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:china
Spanish translation:porcelana/ vajilla
Entered by: mónica alfonso

23:37 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: china
?????????????????
Puede ser porcelana
Explanation:
si es un sustantivo común
o
China si es un sust. propio (el país)
Suerte
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13Puede ser porcelana
mónica alfonso
5 +1agrego mas opcionesZulma Vaughan
5China
cruzacalles
4piedra, o piedrecitaJosé Antonio V.
1...y también "loza"...
Ramón Solá


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
Puede ser porcelana


Explanation:
si es un sustantivo común
o
China si es un sust. propio (el país)
Suerte

mónica alfonso
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1657
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
22 mins
  -> Gracias

agree  Susana Soto-Mesa Højsteen
28 mins
  -> Gracias

agree  rhandler
59 mins
  -> Gracias

agree  Claudia Alvis: Hay gente que usa 'china' para referirse a la vajilla en general aún cuando ésta no sea de porcelana.
1 hr
  -> También, sí.

agree  Refugio: Vajilla, de porcelana o no
1 hr
  -> Gracias, Ruth.

agree  xxxForna
10 hrs
  -> Gracias, Forna

agree  Lavinia Pirlog
10 hrs
  -> Gracias, Tweety

agree  odisea
16 hrs
  -> Gracias, Odisea

agree  Andres Pacheco
23 hrs
  -> Gracias, Andrés

agree  Jan Castillo
1 day6 hrs
  -> Gracias, Monty

agree  Ponja
1 day23 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
3 days11 hrs
  -> Gracias, Lore

agree  Jennifer Brinckmann
6 days
  -> Gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
piedra, o piedrecita


Explanation:
una piedra en el camino...,
además, china, en argot madrileño-peninsular significa un pequeño trozo de hachis suficiente para hacer un porro.


José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Soto-Mesa Højsteen
3 mins

neutral  mónica alfonso: José, según lo que expone el par 'china' está en inglés y hay que traducirlo.
21 mins

disagree  Monica Colangelo: china no significa piedra en inglés
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
...y también "loza"...


Explanation:
jhjhj

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 07:25:32 (GMT)
--------------------------------------------------

I mean \"chinaware\", \"china\" for short...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
China


Explanation:
china > china; mujer de la república de China

china > sonído irritante; annoying noise

china > Naranja (fruta); an orange(fruit

china > Anaranjado (color); orange(color)

china > República de china; China (Republic of China)

china > Losas de porcelana fina; Fine porcelan tableware



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 23:00:56 (GMT)
--------------------------------------------------

china > chinese national(female)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 23:02:50 (GMT)
--------------------------------------------------

example: Mira qué bonitos tiene la CHINA los ojitos.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-04 23:08:13 (GMT)
--------------------------------------------------

example: Mira qué bonitos tiene la CHINA los ojitos.

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agrego mas opciones


Explanation:
1. A name given to several plants of the caryophyllaceous genus Dianthus, and to their flowers, which are sometimes very fragrant and often double in cultivated varieties. The species are mostly perennial herbs, with opposite linear leaves, and handsome five-petaled flowers with a tubular calyx.

2. A color resulting from the combination of a pure vivid red with more or less white; -- so called from the common color of the flower. --Dryden.

3.Zo["o]l.) The European minnow; -- so called from the color of its abdomen in summer. [Prov. Eng.]





Zulma Vaughan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cruzacalles: No sabía. Excelente.
22 mins
  -> Si, la verdad que es increible todo lo que puede ser, cual sera su contexto?