KudoZ home » English to Spanish » Other

festa

Spanish translation: fiesta / feriado / festival


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:festa
Spanish translation:fiesta / feriado / festival
Entered by: rhandler

23:42 Jan 3, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: festa
???????????????
fiesta / feriado / festival
Explanation:
Segun Webster's, "festa" en inglés es un sustantivo, "a holyday celebration; festival".
Le doy tres opciones en español, para que elija la que mejor se adapte al contexto que no nos ha dado.
Selected response from:

rhandler
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5fiesta / feriado / festivalrhandler
5fiesta, pachanga y reventónJan Castillo
4festividad
Egmont
4FiestaMJRIERA
1..."jolgorio", anónimo. ¡Embúllate!
Ramón Solá


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
fiesta / feriado / festival


Explanation:
Segun Webster's, "festa" en inglés es un sustantivo, "a holyday celebration; festival".
Le doy tres opciones en español, para que elija la que mejor se adapte al contexto que no nos ha dado.

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso: 'celebración' también cabe.
1 hr
  -> Gracias, mónica. Seguramente, también.

agree  MJRIERA
1 hr
  -> Gracias, MURIERA

agree  ES > EN (US)
3 hrs
  -> Gracias, suestru

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias, albertov

agree  LoreAC
3 days10 hrs
  -> Thank you, Lore

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fiesta


Explanation:
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española "festa" = "fiesta"; y entre los significados de fiesta que intuyo pueden encajar, sobre todo si quien lo dice tiene ganas de divertirse, sugiero "diversión", "broma" o chanza" y "reunión de personas para celebrar algo o simplemente divertirse".
FELIZ AÑO NUEVO

MJRIERA
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10

7 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
..."jolgorio", anónimo. ¡Embúllate!


Explanation:
jhjhj

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
festividad


Explanation:
maybe...


    Reference: http://yourdictionary.com
    Reference: http://www.diccionarios.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fiesta, pachanga y reventón


Explanation:
En México una fiesta es ... una fiesta sólamente. Pero una pachanga, mira, allí es más de cuates, sabes que te vas a divertir, estar en buena onda, no se si me explico lo suficiente. Pero un reventón - es una de esas fiestas donde ¡la diversión llega hasta donde es capaz de llegar tu imaginación! O sea, ¡hay de fiestas en fiestas!

Jan Castillo
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 52