KudoZ home » English to Spanish » Other

rewrite

Spanish translation: reescribir


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rewrite
Spanish translation:reescribir
Entered by: María del Carmen Cerda

00:17 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: rewrite
¿está correcto traducirlo como "re-escribir"?
María del Carmen Cerda
reescribir o regrabar
Explanation:
Puede ser cualquiera de ambas. No recomiendo usar el guión para separar el prefijo ¨re¨

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 00:30:38 (GMT)
--------------------------------------------------

... Sección Reescribir (REWRITE) . . . . ... Sección Reescribir (REWRITE) Esta sección permite sobreescribir algunos de los campos de las cabeceras de los mensajes. ...
www.oan.es/informes/archive/correo-yebes.pdf

... Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers: rewrite pt rewrote pp rewritten (vt) reescribir;. Sponsors. ...
www.wordreference.com/es/ translation.asp?tranword=rewrite

... Pueden ser CDROM (si vienen escritos de fábrica), CD-Recordable (si pueden ser escritos un única vez) o CD-ReWrite (si se pueden reescribir múltiples veces ...
laurel.datsi.fi.upm.es/~ssoo/DSO/download/ Ejercicios/ej2_feb01.html

Selected response from:

two2tango
Argentina
Grading comment
Creo que lo correcto es como ustedes bien señalan, reescribir y usaré este término. ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8reescribir o regrabar
two2tango
5Sí. Se considera correcto.
cruzacalles
4 +1sobreescribir
William Stein


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
reescribir o regrabar


Explanation:
Puede ser cualquiera de ambas. No recomiendo usar el guión para separar el prefijo ¨re¨

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 00:30:38 (GMT)
--------------------------------------------------

... Sección Reescribir (REWRITE) . . . . ... Sección Reescribir (REWRITE) Esta sección permite sobreescribir algunos de los campos de las cabeceras de los mensajes. ...
www.oan.es/informes/archive/correo-yebes.pdf

... Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers: rewrite pt rewrote pp rewritten (vt) reescribir;. Sponsors. ...
www.wordreference.com/es/ translation.asp?tranword=rewrite

... Pueden ser CDROM (si vienen escritos de fábrica), CD-Recordable (si pueden ser escritos un única vez) o CD-ReWrite (si se pueden reescribir múltiples veces ...
laurel.datsi.fi.upm.es/~ssoo/DSO/download/ Ejercicios/ej2_feb01.html



two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502
Grading comment
Creo que lo correcto es como ustedes bien señalan, reescribir y usaré este término. ¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VRN
1 min

agree  Claudia Alvis: A mí me gusta regrabar.
3 mins

agree  Elías Sauza
4 mins

agree  cruzacalles: cierto. El guión es un anglisismo, aunque se ha estado utilizando con más frecuencia.
7 mins

agree  fcojbarrios
16 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff
22 mins

agree  Marva
29 mins

agree  José Antonio V.
1 day26 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sobreescribir


Explanation:
servidor de correo en el CAY
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Sección Reescribir (REWRITE) Esta sección permite sobreescribir
algunos de los campos de las cabeceras de los mensajes. Según ...
www.oan.es/informes/archive/correo-yebes.pdf - Similar pages

¿Cómo uso sendmail para envio de mail UUCP? - [ Translate this page ]
... son anotados en la parte .UUCP pseudo-domains, para poder sobreescribir las reglas ... Enter
<ruleset> <address> > 0 foo@interface-business.de rewrite: ruleset 0 ...



William Stein
Costa Rica
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rossana Triaca: Siempre me sonó mejor que "reescribir".
30 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sí. Se considera correcto.


Explanation:

re-escribir se acepta en muchísimas regiones. Puedes también utilisar volver a escribir, pero traducciones de este índole prolonga su producto final.



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 00:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón...utilizar. (Ay! voy a tener que volver a la escuela de teclado.)

cruzacalles
United States
PRO pts in pair: 11