ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

cornish hens

Spanish translation: gallinas de Cornualles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cornish hens
Spanish translation:gallinas de Cornualles
Entered by: cebice

20:24 Jan 7, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: cornish hens
Codorniz is quail, but I don't know what to use for Cornish hens
cebice
United States
gallinas de Cornualles
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Agregue agua hasta que la salsa tenga la consistencia que usted desea. Sirva con gallinas de Cornualles (Cornish hens) asadas a la parrilla. Rinde 4 porciones. ...
www.miami.com/mld/elnuevo/entertainment/ dining/3667340.htm

en vivo y una acogedora chimenea acompañarán los de medallones de alce con salsa
Merlot de champiñones silvestres o gallinas de Cornualles horneadas a las ...
www.100tequila.com.mx/2aspen.htm -
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3gallinas de Cornualles
Maria Luisa Duarte
5Pollo pequeñoZulma Vaughan
4pollo bebé
Rick Henry
3gallinas CornishxxxOso


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
gallinas de Cornualles


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:31:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Agregue agua hasta que la salsa tenga la consistencia que usted desea. Sirva con gallinas de Cornualles (Cornish hens) asadas a la parrilla. Rinde 4 porciones. ...
www.miami.com/mld/elnuevo/entertainment/ dining/3667340.htm

en vivo y una acogedora chimenea acompañarán los de medallones de alce con salsa
Merlot de champiñones silvestres o gallinas de Cornualles horneadas a las ...
www.100tequila.com.mx/2aspen.htm -

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: D'accordo! ¶:^)
4 mins
  -> gracias Oso!

agree  nimrodtran: en España, "pollito tomatero"
5 hrs

agree  LoreAC
16 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gallinas Cornish


Explanation:
Hola Cebice,
Según esta referencia:

"... evidencia científica reciente, el huevo vino primero que la gallina. Los egipcios usaban como incubadora estiércol tibio. Las ***gallinas Cornish*** son ponedoras. ... "

www.terra.com/mujer/articulo/html/hof1232.htm

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pollo pequeño


Explanation:
cornish hen (pollo pequeño de ¾ a 2 libras)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:35:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Cornish-Plymouth
Es la raza de la gallina (en el libro EL HIERRO EN LA YEMA DE LOS HUEVOS DE GALLINA. SU ESTUDIO CON FE 59
EUSEBIA ANGULO; LIDIA VISCIDO DE HERAS; RAFAEL CELANI BARRY - Analecta Veterinaria)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-07 20:50:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Si no te convence ninguna respuesta comunicate con la Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Aliemnatcion en Buenos Aires www.sagpya.mecon.gov.ar

Zulma Vaughan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pollo bebé


Explanation:
although I personally don't believe this to be a great translation, this is what I've seen on a Venezuelan menu.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291