KudoZ home » English to Spanish » Other

iceberg lettuce

Spanish translation: lechuga iceberg


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:iceberg lettuce
Spanish translation:lechuga iceberg
Entered by: Nikki Graham

00:58 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: iceberg lettuce
Una ensalada que contiene Iceberg lettuce

GRACIAS!!
Daniela Pesce
lechuga iceberg
Explanation:
this is how I've always seen it in the shops in Spain
Selected response from:

Nikki Graham
United Kingdom
Grading comment
MUCHAS gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3lechuga iceberg
Nikki Graham
5 +1lechuga iceberg
Sonsoles Marín
5lechuga americanaxxxOso
5lechuga redonda
João Carlos Pijnappel


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lechuga redonda


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 01:01:33 (GMT)
--------------------------------------------------

especie de lechuga de hojas redondas y pequeñas

João Carlos Pijnappel
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: (casi) todas las lechugas son redondas (romana, por ejemplo) y, de noche, (casi) todos los gatos son pardos...
26 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lechuga americana


Explanation:
Hola Daniela,
También se le conoce como "lechuga americana".
Mira estos ejemplos:


El placer de comer - Ensalada de Lechuga Iceberg (Americana) con ...
INGREDIENTES 250 gramos de lechuga americana (iceberg), unas 10 tazas sin apretar; 75 gramos de rúcola, unas 3 tazas sin apretar. ...
www.elplacerdecomer.com/webs/ website7/recensalechW15.htm


El Placer de Comer - RECETAS - 15a. ENTREGA
Sopa de Vegetales, Lasaña con Hongos y Quesos, Platano Horneado, Ensalada de Lechuga
Iceberg (Americana) con Rúcola, Dulce de Fresas Crema de Licor (Opcional). ...

www.elplacerdecomer.com/webs/website7/PRAw15.htm - 48k


Lechuga Procesada. Esta es la lechuga " Iceberg " conocida como lechuga americana,
cortada según la necesidad del cliente. Se vende al mayor en bolsas de 2 Kg. ...

www.fortunecity.com/meltingpot/oregon/1107/page5.html - 14k -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
lechuga iceberg


Explanation:
this is how I've always seen it in the shops in Spain


    Reference: http://www.google.com/search?num=20&hl=en&lr=&ie=UTF-8&oe=UT...
Nikki Graham
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 147
Grading comment
MUCHAS gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¡efectivamente! (un asco de lechuga, por cierto)
19 mins
  -> me encanta lechuga iceberg

agree  Egmont: las hay mejores...
34 mins
  -> es muy buena

agree  LoreAC
11 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lechuga iceberg


Explanation:
Efectivamente, como dice el compañero que ha escrito antes que yo, es la lechuga redondeada que puedes encontrar en cualquier fruteria. Pero su nombre es lechuga iceberg. Es decir que si pides lechuga iceberg en una fruteria te la dan sin ningun problema. En Andalucía tambien la llaman "romanilla".


Sonsoles Marín
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 22

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: "el compañero" es, en realidad, "la compañera"
17 mins