KudoZ home » English to Spanish » Other

Old Age Wine

Spanish translation: vino añejo


04:14 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Old Age Wine
is it possible to use the word vejez?
ellio
Spanish translation:vino añejo
Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:36:22 (GMT)
--------------------------------------------------

no uses vejez. Puedes usar añejamiento, en todo caso. También se habla de la edad del vino.
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6vino añejo
P Forgas
5 +2http://www.proz.com/kudoz/338039xxxOso
5 +1vino de soleraxxxdawn39


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
vino añejo


Explanation:
felicidades, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:36:22 (GMT)
--------------------------------------------------

no uses vejez. Puedes usar añejamiento, en todo caso. También se habla de la edad del vino.

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hinara
7 mins

agree  Refugio: This was previously posted today.
17 mins

agree  xxxdawn39: si es muy entrado en años, creo que se denomina "vino de solera" . Un saludo, P. :D
54 mins

agree  elenali: Añejo...
2 hrs

agree  nimrodtran: y si es muy, muy, pero muy entrado en años, se denomina "vinagre" :-)))
12 hrs

agree  noeliam: vino anejo esta bien
22 hrs

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
vino de solera


Explanation:
el vino más añejo se denomina "solera"
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:51:48 (GMT)
--------------------------------------------------

vino añejo = mature/vintage wine

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 04:59:21 (GMT)
--------------------------------------------------

solera = madre, lía o heces del vino.
lía = sedimento o lecho
\"estar alguien hecho una lía\"(coloq.) = estar poseído del vino


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 05:08:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.andalucia.com/magazine/espanol/ed6/winejer.htm
SOLERA : ...a partir de este momento comenzaría la crianza y añejamiento del vino según el sistema de soleras y criaderas. La finalidad de este proceso es conservar un tipo de uniforme en edad y estilo sea Fino, Manzanilla, u Oloroso. Resumiendo, consiste en un almacenado de botas de un mismo tipo de vino pero de distintas edades. Las botas de la misma edad se conocen como \"ESCALAS\". La más antigua de estas es la contiene el vino mas añejo y se denominas SOLERA, está situada a ras del suelo. A esta le siguen en edad las otras escalas que se llaman \"1ª CRIADERA, 2ª CRIADERA\", etc... La última de estas contiene el vino mas joven.

Intentaremos explicar ahora el proceso de crianza en este sistema:

de las botas SOLERA se extrae la misma cantidad de vino para embotellar, no mas de un tercio al año. Esto se conoce como SACA...\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 05:21:44 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Las clases o criaderas son las diferentes edades del vino, siendo la solera de la mayor vejez y de la que se extrae el vino para ser embotellado. Al sacar una parte del vino de cada bota de solera, ésta debe reemplazarse con vinos algo más jóvenes procedentes de la primera criadera y ésta a su vez con vino de la segunda y así sucesivamente hasta la última, que se rellenará con \"sobretabla\".


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 16:36:30 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... carry a man to heaven, ergo, GOOD WINE carrieth a ... the drink of women, and water the
drink of beasts ... Its life cycle comprises YOUTH, MATURITY,
OLD AGE, and DEATH ... \"
> http://www.foodreference.com/html/qwine.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 16:54:28 (GMT)
--------------------------------------------------

-------------------------------------------------------------------------------
http://www.archimedia.hu/english/wine/wineculture/testing.ht...

By the age of wine - degree of development - there are: new, young (vivacious), racked, matured, aged and worn out wines.

- new wine: from the end of fermentation to the first racking
- young wine: from the first racking to the next vintage
- racked wine: after one year old age
- matured wine: at the zenith of its development
- aged wine: more than two years old
- worn out wine: wine beginning to lose its good qualities.
-----------------------------------------------------------------------------------



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 17:00:11 (GMT)
--------------------------------------------------

\"... Once the newly fermented wine has aged it then goes into an elaborate blending system.
Known as the \"solera\" (soh-leh-rah) system, it is a progressive topping ... \"
http://www.foodweb.com/maven/maven07.html


    Reference: http://www.andalucia.com/magazine/espanol/ed6/winejer.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
8 hrs
  -> muchas gracias :D

neutral  Pablo Dal Monte: Solera es una apelación: no podrías llamarle solera a un vino francés añejo
22 hrs
  -> Se puede y existen:Languedoc-Rousillon:White wine "Rivesaltes SOLERA Domaine des Schistes" http://www.amisduvin.co.uk/langrouslive.htm.- Y "Lusteau Solera" y más...www.ledauphin.com/vinosfran.htm .- Un saludo, amigos :D

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
http://www.proz.com/kudoz/338039


Explanation:
Hola ellio,
Puedes ver tu pregunta previa, de hace unas horas, en el enlace incluido abajo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/338039
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.: vino de crianza
8 hrs
  -> Muchas gracias, José Antonio ¶:^)

agree  xxxdawn39: ¡ah! cuando el vino empieza a hacerse viejito...: de crianza, añejo, de solera y... RIP . Un saludo, amigo :D
10 hrs
  -> El mejor momento en la vida del vino es cuando lo bebemos... ¡Salud Dawn y gracias! ¶:^)