KudoZ home » English to Spanish » Other

berries

Spanish translation: bayas (en general)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:berries
Spanish translation:bayas (en general)
Entered by: Silvia Sassone

17:41 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: berries
receta de cocina: pastel de fresas. "It is important to leave the berries whole". ¿Es lo mismo "berries" que "strawberries"?
Oscar
bayas (en general)
Explanation:
Strawberry es frutilla (Argentina) o fresa como tú dices.

Suerte,
Silvia
Selected response from:

Silvia Sassone
Argentina
Grading comment
muchas gracias. un saludo
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Fresas
Claudia Alvis
5 +2bayas (en general)
Silvia Sassone
5fresasNatalia Infante
4Fresas
Jaime Oriard


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
fresas


Explanation:
Según el diccionario Oxford, sí que es lo mismo.

Un saludo,

Natalia

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  nimrodtran: las fresas son uno de los tantos tipos de bayas (arándanos, moras, etc.)
21 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
bayas (en general)


Explanation:
Strawberry es frutilla (Argentina) o fresa como tú dices.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531
Grading comment
muchas gracias. un saludo

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Zulma Vaughan
1 min

agree  Maria Rosich Andreu
5 mins

agree  nimrodtran: ¡baya, baya!
21 mins

disagree  Refugio: Although it is true that bayas are berries in general, in this case it refers specifically to the strawberries in the recipe and therefore is just a shortened form of strawberries. Should be translated fresas.
1 hr

agree  Egmont
4 hrs

disagree  mps1: estoy de acuerdo con Ruth
1 day1 hr
  -> Lo que Oscar preguntó es si berries es lo mismo que strawberries. Él sabrá según el contexto, un pastel se puede hacer con distintos tipos de "bayas".

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Fresas


Explanation:
Sí es lo mismo, ya que se refiere a las mismas ´berries´ que ya se han mencionado.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 17:48:39 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Olvide mencionar que si se menciona más de un tipo de berry (blueberries, strawberries, raspberries) se refiere todos los tipos de berries.

Te pongo un ejemplo de una salsa de frutillas que encontré:

FRESH BERRY SAUCE
6 servings
This versatile topping is great for cakes, pies, ice cream, and regular or frozen yogurt.

2 cups fresh organic berries (use blueberries, strawberries, raspberries, or any combination)
1/2 cup apple juice
2 teaspoons cornstarch or arrowroot
1/4 cup cold water



Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Doris Fukuda
8 hrs

agree  LoreAC
17 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fresas


Explanation:
Sí. Berries se refiere a un conjunto de pequeñas frutas similares. Strawberries es un tipo de éstas. En el contexto se han de utilizar para evitar la repetición de la misma palabra varias veces.

Suerte

Jaime Oriard
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 534