KudoZ home » English to Spanish » Other

tape player

Spanish translation: tocacintas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tape player
Spanish translation:tocacintas
Entered by: Elías Sauza

19:30 Jan 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: tape player
Please specify your country of origin :-)
susana
tocacintas
Explanation:
México
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
Gracias a todo el mundo. Como todas las respuestas son correctas, elijo al primero que respondió mi pregunta. Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9tocacintas
Elías Sauza
5 +3reproductor de cintas
nimrodtran
5 +2pasa cassette
Silvia Sassone
5 +1grabador
Andrea Ali
5cassetteraxxxAOssaRuz
5pletina reproductora de musicasettesxxxDanielman
5Lector de cintasDolores Vázquez
4 +1radiocasetexxxEDLING


  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
tocacintas


Explanation:
México

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
Gracias a todo el mundo. Como todas las respuestas son correctas, elijo al primero que respondió mi pregunta. Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Otro voto mexicano para "tocacintas" ¶:^)
1 min
  -> los de votos se van al cielo mi amigo; salud..os

agree  Refugio
14 mins
  -> saludos Ruth

agree  Marsha Wilkie: Para Colombia también.
16 mins
  -> saludos Marsha

agree  Esperanza Gallegos: ¿Y las "de botas"?
52 mins
  -> también, desde luego

agree  Sery
2 hrs
  -> gracias

agree  Terry Burgess: Another vote from Mexico:-)
3 hrs
  -> no hay fraude....

agree  cruzacalles: Xacto.
5 hrs
  -> gracias, esa estuvo buena

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): De acuerdo, Elías
6 hrs
  -> saludos Luis

agree  Doris Fukuda
10 hrs
  -> saludos Doris

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pasa cassette


Explanation:
Si es en Argentina diríamos pasa cassette; más neutro puede ser "reproductor de cassettes", si es para Puerto Rico es "tape player" y como dice nuestro amigo para México será tocacintas.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Andreani
9 mins

agree  Andres Pacheco
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
radiocasete


Explanation:
en España

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MJRIERA: España. Con diferencia, es la más utilizada
1 hr
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Lector de cintas


Explanation:
España

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  MJRIERA: tendrías que añadir "audio" para distinguirlo del de video, por ejemplo
1 hr

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
reproductor de cintas


Explanation:
Spain

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-08 19:47:36 (GMT)
--------------------------------------------------

neutral Spanish

nimrodtran
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 969

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
4 mins
  -> gracias, Andrea.

agree  anavon
14 mins
  -> gracias, Ana.

neutral  MJRIERA: tendrías que añadir "audio" para distinguirlo del de video, por ejemplo
1 hr
  -> es que no sabemos si son de sonido o de vídeo/video...

agree  Sery
2 hrs
  -> gracias, Sery.

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grabador


Explanation:
Argentina

:^)

Y como propuso Silvia, pasacassette

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
15 hrs
  -> Gracias, Lore!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pletina reproductora de musicasettes


Explanation:
La palabra utilizada en la industria discográfica para definir una cinta magnética conteniendo grabaciones sonoras es musicasette, almenos en España.
Pletina es el aparato reproductor en sí, aunque es un nombre técnico que no ha llegado a trascender a la masa.

xxxDanielman

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cassettera


Explanation:
Chile

Saludos :-)

xxxAOssaRuz
PRO pts in pair: 15