KudoZ home » English to Spanish » Other

class within a class model

Spanish translation: una clase dentro de un modelo docente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:class within a class model
Spanish translation:una clase dentro de un modelo docente
Entered by: xxxEDLING

14:42 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Special Education
English term or phrase: class within a class model
Sentence:

Johnny receives resource instruction for reading, written language and math in a class within a class model.

First of all, I would like to know what it might mean, and what a good translation would be in Spanish.

Thanks in advance.
Hardy Moreno
una clase dentro de un modelo docente
Explanation:
in a class following a didactic pattern
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Modalidad de clase personalizada durante la hora de clase normal
María Eugenia Wachtendorff
5en la modalidad de un grupo pequeño dentro de la clase regularRefugio
3 +2una clase dentro de un modelo docentexxxEDLING
4clases en aula modelo.IG Global
3modelo/ modalidad de clases regulares o normales con servicios educacionales especiales
Cecilia Aguila


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
una clase dentro de un modelo docente


Explanation:
in a class following a didactic pattern

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  diego asensio
17 mins
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias
The asker has declined this answer
Comment: Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
clases en aula modelo.


Explanation:
what it woud mean is
typical classroom setting
in Spanish I would say
clases en aula modelo

IG Global
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4
The asker has declined this answer

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Modalidad de clase personalizada durante la hora de clase normal


Explanation:
Es lo que entendí inmediatamente. Te comprendo muy bien, porque cuando tuve que traducir un libro entero de educación de niños pequeños, me aparecían términos como éste y me confundían mucho.
Es increíble cómo "desde afuera" se perciben las ideas con mayor claridad y rapidez que cuando estás sumergida en el trabajo y preocupado de interpretar exactamente las ideas.
HTH,
María Eugenia

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:34:23 (GMT)
--------------------------------------------------

De acuerdo a la explicación de Ruth, sugiero como traducción \"MODALIDAD DE CLASE PERSONALIZADA DURANTE LA CLASE REGULAR\".

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi): sí, me suena a "personalizada"
1 hr
  -> Gracias, Luis

agree  Sandra Bonilla
4 hrs
  -> Gracias, Trebolillo

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
modelo/ modalidad de clases regulares o normales con servicios educacionales especiales


Explanation:
Son modelos de lo que se llama "educación inclusiva" (cuando un niño con deficiencias o incapacidades asiste a clases normales)
Otro tipo de modelo es "ubicación en la clase normal combinada con servicios de la sala de recursos". No estoy segura de cuál sería el de tu caso.

Copio una parte de un artículo que parece bastante serio del link de abajo. Allí seguro que aclaras tus dudas.

"Ubicación exclusiva en la clase normal, pero con servicios educacionales especiales. Un nivel más allá de la integración total en la clase normal, está la ubicación exclusiva en dicha clase pero con servicios educacionales especiales. En esta ubicación el niño o jóvenes discapacitado participa en todas las actividades con sus compañeros no discapacitados, hasta el límite de sus posibilidades. Pero además recibe, en forma directa o indirecta, servicios educacionales especiales para aumentar la probabilidad de su eventual y completa incorporación a la vida escolar normal.
Ubicación en la clase regular o normal, combinada con servicios de la sala de recursos. En el siguiente grado de ubicación más restrictiva, el niño o joven discapacitado recibe instrucción parcial en el aula normal, y el resto del tiempo en una sala de recursos. El tiempo que el individuo discapacitado pase en el aula normal depende de su capacidad de desempeño productivo en el marco normal. El niño puede ser asignado a la clase normal para aquellas actividades en las que tiene posibilidades de competir con éxito (o aceptablemente) con sus compañeros no especiales."




    Reference: http://www.ideasapiens.com/psicologia/educacion/educ.%20espe...
Cecilia Aguila
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 30

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
en la modalidad de un grupo pequeño dentro de la clase regular


Explanation:
Class-within-a-class means small group instruction delivered in the regular classroom. I resist calling it a normal classroom because the implication is that kids who have nonstandard learning styles are 'abnormal', with all the negative implications that word carries. In California schools a 'resource' or special education teacher may visit regular classrooms to work with children who qualify for additional help, or sometimes part or all of the instruction is given by a paraprofessional aide under the supervision of a resource teacher.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 18:58:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Many of my students who have been identified through testing to receive \'resource services\' in no way had \"deficiencias o incapacidades\' but were simply round pegs that the school system was trying to force into square holes. The regular curriculum is designed for visual/logical, analytic and passive learners. That makes it a misfit for a large number of intelligent, curious, bright children who are active or synthetic learners and who possess one or more of the other multiple intelligences.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313