KudoZ home » English to Spanish » Other

handlebar

Spanish translation: manillar / barra de control (en kiteboarding)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:handlebar
Spanish translation:manillar / barra de control (en kiteboarding)
Entered by: Patricia CASEY

21:38 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: handlebar
kiteboard
xxxTraduset
manillar
Explanation:
:-D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:45:37 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"BARRA DE CONTROL\"
Selected response from:

Patricia CASEY
United Kingdom
Grading comment
garcias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8manillarPatricia CASEY
5barra de control
Pablo Dal Monte
4handlebar=barra direccionalSergio Aguirre


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
manillar


Explanation:
:-D

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:45:37 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"BARRA DE CONTROL\"

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567
Grading comment
garcias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
3 mins
  -> Gracias María Luisa!!!

agree  Silvia Sassone: o manubrio. Ref. Glosarios de ProZ.
4 mins
  -> Gracias Silvia!!!

agree  nimrodtran: busca "handlebar" en "http://www.edgesports.net/html/offroad_sk8.html
5 mins
  -> Gracias nimrodtran!!!

agree  xxxOso: Oki Doki ¶:^)
9 mins
  -> Gracias Osi!!!!

agree  Jaime Aguirre: Manubrio en lationamérica 100%
12 mins
  -> Gracias Jaime!!!

agree  Elías Sauza
12 mins
  -> Gracias Elías!!!

agree  VRN
46 mins
  -> Gracias VRN!!!

agree  Pablo Dal Monte: Barra de control, no manillar ni manubrio en este caso
1 hr
  -> Si Traduce!!! Por eso puse las dos opciones!!! Gracias!!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
barra de control


Explanation:
manillar o manubrio es para la bicicleta, en el kitesurf el handlebar no es más que un palo al cual se sujetan el arnés y la cometa

Estos sitios pueden ayudar.
Ajustar equipo de kitesurf - [ Translate this page ]
Escuela de kitesurf. Ajustes en el Equipo. ... El kite; La Barra de control;
Las lineas; La tabla y los straps para los pies. Ajuste del Kite. ...
www.kitesurfamerica.com/tuning-SP.htm - 14k - Cached - Similar pages

Guia de seguridad de kitesurf - [ Translate this page ]
... a: http://www.egroups.com/group/kitesurf/3183.html para qeu leas las instrucciones
de como construir un sistema de seguridad de soltado con este tipo de barra. ...
www.kitesurfamerica.com/safety-SP.htm - 23k - Cached - Similar pages
[ More results from www.kitesurfamerica.com ]

ALAMAIR COMETAS KITESURF - [ Translate this page ]
... La Booster será suministrada completa, con barra, líneas, bomba y manual,
en una fabulosa bolsa de transporte diseñada con todo lujo de detalles. ...
www.alamair.com/alam/cometas/windtools.htm - 49k - Cached - Similar pages

ALAMAIR COMETAS KITESURF - [ Translate this page ]
... En el centro de las bridas se conecta una tercera línea que se lleva abajo,
a través del centro de la barra y se conecta al cabo de quitar potencia. ...
www.alamair.com/alam/cometas/informacion_tecnica.htm - 21k - Cached - Similar pages
[ More results from www.alamair.com ]

Flysurf_texto_ accesorios - [ Translate this page ]
... recuperaremos la barra. Hay que tener en cuenta que, obviamente, este sistema no
funciona si estamos enganchados al arnés. 9. Arnés: en kitesurf podemos usar ...
personales.ya.com/sporthuelva/Deportes/Flysurf/ Flysurf_texto_%20accesorios.html - 9k - Cached - Similar pages

Wipika kites - [ Translate this page ]
KITESURF > WIPIKA. ... Las cometas vienen completas con accesorios originales WIPIKA,
incluyendo: Barra de control de 50 / 65 / 80 cm (con nuevo sistema de freno ...
personales.ya.com/sporthuelva/Deportes/ Flysurf/Wipika_kites.html - 11k - Cached - Similar pages
[ More results from personales.ya.com ]

ESCUELA DE KITESURF DE VALDELAGRANA - [ Translate this page ]
... El kitesurf como deporte: (imágenes en tv de kitesurf.) -Explicación
teórica del kitesurf: cometa, hilos, barra, la tabla, SEGURIDAD. ...
www.actiba2000.com/PROGRAMAKITE.htm - 17k - Cached - Similar pages

Surferos.net - [ Translate this page ]
Entra al chat · Canales · - Surf - Snowboard - Skateboard - Windsurf - Kitesurf
- Surf-shop · Servicios · - Agenda ... 2. En la barra de menú, haz click en Ver ...
www.surferos.net/servicios/redaccion/inicio/ - 35k - 8 Jan 2003 - Cached - Similar pages

Surferos.net Online Store - [ Translate this page ]
... Está en > Kitesurf > Videos Kite X-treme Rio Kiteboard Pro, Prueba del campeonato
del mundo. Brazil ( Barra da Tijuca- Río de Janeiro). Precio Euros 31.00. ...
www.surferos.net/shop/comersus3/store/ comersus_viewitem.asp?idproduct=103 - 13k - Cached - Similar pages

Terra | Canal Turismo> Kitesurf, el deporte de la temporada> 7-1 ... - [ Translate this page ]
... gracias al barrilete, un arnes que los sujeta y la barra que sostiene ... su variante
más curiosa, ya que allí los especialistas del Kitesurf deben areglárselas ...
www.terra.com.ar/canales/verano2002/34/34274.html - 48k - Cached - Similar pages

Terra - Verano 2002 - [ Translate this page ]
... Verano Punta Kitesurf, el deporte de la temporada El Kitesurf es un derivado del ... Pescado,
la especialiadad de Punta del Este El puerto y la Barra se presentan ...
www.terra.com.ar/canales/verano2002/verano2002.html - 54k - Cached - Similar pages

tapa - [ Translate this page ]
... Una de las cosas mas impresionantes del Kitesurf, es que en los últimos tres años
ha ... atan las líneas que vienen con él y se le pone una barra para manejarlo ...
www.urlmag.com/url418/notas/cultura/kitesurf.htm - 14k - Cached - Similar pages

[PDF]lo extremo pasa por el...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... cultura ENTREVISTA A MARTÍN VARI (CAMPEÓN MUNDIAL DE KITESURF) cultura l Kitesurf
define la ... que frenan o aceleran la potencia del kite ), una barra o sistema ...
www.urlmag.com/url418/pdf418/01_Kitesurf.pdf - Similar pages
[ More results from www.urlmag.com ]

CURSOS KITESURK - [ Translate this page ]
KITESURF - FLYSURF Curso con duración de 3 días. ... Seguridad: conocer
los riesgos, las reglas a seguir y los sistemas de la barra. ...
www.socaire.com/Cursos_Kite.htm - 5k - Cached - Similar pages

Una nueva modalidad es conocida en el mundo y ya está en Uruguay - [ Translate this page ]
... EQUIPO 1. Cometa de kitesurf (con cierto grado de elevabilidad sobre el agua) 2.
Tabla de kitesurf 3. Barra de control para el control direccional de la cometa ...
sunvalleysurf.com/kitesurf.htm - 6k - Cached - Similar pages

Kites, Fly Surf, Kite Buggy, Parapentes de tracción - [ Translate this page ]
... Especialmente para uso en Kitesurf/flysurf, pueden encargarse modelos especiales. ...
(el precio incluye la barra de control, las lineas de 25 metros y la mochila). ...
www.parapentes.com/kites.htm - 21k - Cached - Similar pages




--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 22:48:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Ya lo dijo Patricia

Pablo Dal Monte
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 86

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
handlebar=barra direccional


Explanation:
El 'cometero' o 'cometasurfer' da dirección a su vuelo inclinando la barra.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727