KudoZ home » English to Spanish » Other

kiteboarder

Spanish translation: kitesurfer / kiteboarder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kiteboarder
Spanish translation:kitesurfer / kiteboarder
Entered by: Patricia CASEY

21:50 Jan 9, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: kiteboarder
deporte
xxxTraduset
kitesurfer / kiteboarder
Explanation:
Se usa el término en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

A veces también se los llama \"kiter\"
Selected response from:

Patricia CASEY
United Kingdom
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2kitesurfer / kiteboarderPatricia CASEY
5 +1kiteboarderoutlier
5surfista con cometa
Maria Luisa Duarte
5 -1kiteboarder=Cometasurfer, o papalotesurferSergio Aguirre


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
kitesurfer / kiteboarder


Explanation:
Se usa el término en inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:54:45 (GMT)
--------------------------------------------------

A veces también se los llama \"kiter\"

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  outlier: Arrived 3 minutes later, you win ;-)
5 mins
  -> Gracias outlier!!! Saludos!

agree  Elías Sauza: nueva página...muy bien
7 mins
  -> Gracias Elías!!! Saludos!!!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
kiteboarder


Explanation:
I'd leave it untranslated. See the references (Copa del Mundo de Kiteboarding en Fuerteventura)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 21:58:19 (GMT)
--------------------------------------------------

A translation could be awful (esquiador acuatico con parapente?)


    Reference: http://marca.recoletos.es/windsurf/pwa2001/jornada1_kite.htm...
outlier
PRO pts in pair: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia CASEY
4 mins
  -> Paracasurfer, je, je

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
surfista con cometa


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-09 22:00:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Un buen consejo para los principiantes, hay que tener paciencia porqué las primeras horas con la cometa y la tabla suelen ser frustrantes, y hasta que no se adquiere un dominio suficiente para empezar a volar se puede pasar algo mal. Los surfistas expertos no tendrán tantos problemas para empezar a realizar espectaculares figuras.

http://www.temueves.com/reportajesfinde.asp?codi=1406&col=91

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
kiteboarder=Cometasurfer, o papalotesurfer


Explanation:
En español, 'surfer' ya es un término más o menos popularizado, pero kite es practicamente desconocido. Por eso propongo 'COMETASURFER' para sacarlo del incomprensible 'kiteboarder',

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  matarratas: you can send this proposal to: D. José Luis Martínez, director, http://www.academia.org.mx/
23 hrs