KudoZ home » English to Spanish » Other

Language Arts

Spanish translation: artes linguísticas o artes del lenguaje


14:41 Jan 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Language Arts
Boletín escolar.
Marva
Spanish translation:artes linguísticas o artes del lenguaje
Explanation:
Esta pregunta ya se ha presentado anteriormente aquí. Ve las respuestas en el glosario.
Selected response from:

Betina Frisone
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7artes linguísticas o artes del lenguaje
Betina Frisone
5 +4Artes lingüísticas
Maria Luisa Duarte
5FilologíaHerman Vilella
5disciplinas lingüísticas
Vanina Ricciardelli
3 +2Lengua y literatura
Maria Rosich Andreu


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Artes lingüísticas


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-11 14:48:23 (GMT)
--------------------------------------------------

http://icpac.indiana.edu/publications/planners/core40/pdf/00...

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gracie
4 mins
  -> gracias!

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> gracias!

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 hrs
  -> gracias!

agree  Herminio
3 hrs
  -> gracias!

45 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Lengua y literatura


Explanation:
así aparece en los boletines en España, en lugar de artes lingüísticas. Así que supongo que depende del país de destino de la tradución.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-11 15:31:06 (GMT)
--------------------------------------------------

referencias:

Recursos en Internet para la clase de Lengua y Literatura. ... 1 Página web del instituto
IES Ben Arabi de Cartagena
cariari.ucr.ac.cr/~filo/infogen/depart.htm

Instituto de Ciencias de la Educación. ... Aprendizaje de lenguas extranjeras; información,
trabajos y programas sobre Lingüística, Lengua y Literatura
www.eldigoras.com/ling01basa05.html

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1184

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  johnclaude
1 min
  -> gracias

agree  Lorena Grancelli: Lo he traducido como Artes del Lenguaje en dos grandes proyectos de educación
1 hr
  -> no digo que esté mal traducido, sólo el nombre de la asignatura en España :)

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
artes linguísticas o artes del lenguaje


Explanation:
Esta pregunta ya se ha presentado anteriormente aquí. Ve las respuestas en el glosario.

Betina Frisone
United States
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Artes del lenguaje is what we say in California.
31 mins

agree  xxxEDLING
49 mins

agree  Lorena Grancelli: Error!! Mi agree debía ir en esta respuesta!! Estoy de acuerdo con "artes del lenguaje"
1 hr

agree  María Eugenia Wachtendorff
2 hrs

agree  Andres Pacheco: Voto también por "artes del lenguaje"
3 hrs

agree  xxxOso: ¡Qué vivan las artes del lenguaje! ¶:^)
6 hrs

agree  José Antonio V.
10 hrs

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
disciplinas lingüísticas


Explanation:
Según el Diccionario de Marina Orellana

Vocabulario Nº1 - Aptitud Verbal - [ Translate this page ]
PREUNET. CAPITULO: VOCABULARIO Nº1. Introducción. Disciplinas Linguísticas
del Vocabulario. La Semántica. La Etimología. El Problema del Significado. ...
www.preunet.cl/demo/cursos/apver/aver0100.html - 24k - Cached - Similar pages

Cuaderno Internacional de Estudios Hispánicos y Linguística - [ Translate this page ]
... Corretjer. La etimología del español y su dependencia de otras disciplinas
linguísticas de Alejandro Fajardo Aguirre. Variación ...
www.prtc.net/~ciehl/colaboradoresindice.htm - 8k - Cached - Similar pages

Noticias de Cuadrivium - [ Translate this page ]
... el formato, de una elegancia impecable, como el contenido, tan variado
y pertinente para las disciplinas linguísticas y literarias... ...
cuhwww.upr.clu.edu/~ivelez/noticias2.html - 5k - Cached - Similar pages

Noticias de Cuadrivium - [ Translate this page ]
... El formato, de una elegancia impecable, como el contenido, tan variado
y pertinente para las disciplinas linguísticas y literarias... ...



Vanina Ricciardelli
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 302

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Filología


Explanation:
"Languae Arts" is used in America so as not to produce such a "high-fallutting word" as "filología", which on final analysis is linguistics. But in calling it "Arts", he word better fits the standard Bachelor's Degreee in "Liberal Arts, Major: Languages (or Linguistics)", which contains diciplines concerning a variegated basket of language arts particularly including "language and culture".

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531