KudoZ home » English to Spanish » Other

Ayuda con frase

Spanish translation: demuestra escuchar con atención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:displays purposeful listening
Spanish translation:demuestra escuchar con atención
Entered by: Andres Pacheco

22:14 Jan 11, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Ayuda con frase
DISPLAYS PURPOSEFUL LISTENING
Boletín de calificaciones.
Marva
Demuestra escuchar con atención
Explanation:
Una opción más...
Andrés
Selected response from:

Andres Pacheco
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Demuestra saber escuchar con un propósito
María del Carmen Cerda
5 +2Para ampliar mi agree a María del Carmen CerdaxxxOso
4 +3Demuestra escuchar con atención
Andres Pacheco
5Su actitud de escucha es muy provechosa (= alcanza el objetivo marcado)xxxdawn39
4presta una marcada atencionErnesto Luna
4escucha atentamenteMaria Arcelus
4muestra una atención adecuada
OneDocument, S.L.
4Capacidad de atención activa, o inteligente, o con criterio.José Antonio V.
3enseña à escuchar de manera determinadaProtradit


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Demuestra saber escuchar con un propósito


Explanation:
Demuestra tener la destreza para escuchar con un propósito en mente, para obtener información de lo que escucha

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
7 mins
  -> ¡Gracias!

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  xxxdawn39: tras leer lo que puso Oso, de acuerdo totalmente, María del Carmen.Un saludo :D
2 hrs
  -> Saludos, Dawn

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra una atención adecuada


Explanation:
actitud adecuada, apropiada, satisfactoria.
Otra opción: demuestra/muestra (mucho) interés

¡Suerte y saludos!

OneDocument, S.L.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 594

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Capacidad de atención activa, o inteligente, o con criterio.


Explanation:
atención igual a escucha. Otra posibilidad.

José Antonio V.
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 274

53 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enseña à escuchar de manera determinada


Explanation:
It appears that this is a list of learning tools or modules. The assumption here is that there is not just a picture indicating or demonstrating a person who is listening purposefully but rather that this module provides a description of what people should do in order to obtain the information or sensation they are seeking by listening.

Protradit
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escucha atentamente


Explanation:
escucha con atención

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presta una marcada atencion


Explanation:
Estoy fuera de contexto pero evidentemente en espanol el verbo que mas se corresponde con atencion es prestar, al menos que se quiera hacer enfasis en un equivalente de display.

Ernesto Luna
United States
PRO pts in pair: 6

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Demuestra escuchar con atención


Explanation:
Una opción más...
Andrés

Andres Pacheco
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 267

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
51 mins

agree  mónica alfonso
1 hr

agree  José Antonio V.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Su actitud de escucha es muy provechosa (= alcanza el objetivo marcado)


Explanation:
purposeful = guided by a definite aim
(del Webster)
Cada actividad en el aula tiene un objetivo (aim) y la frase indica que el alumno consigue el objetivo deseado al escuchar música.
En los boletines hay dos términos que se emplean mucho:actitud y objetivo(s)
(soy profesora)
------------------------------------
"Actitud positiva en la escucha de audiciones. COLEGIO PARQUE ETAPA: PRIMARIA AÑO ESCOLAR:2001/02. CICLO: PRIMERO ÁREA: MÚSICA." (de la web que te doy)
-----------------------------------
Otras opciones:
- "Muestra actitud positiva en la escucha de audiciones"
- "Muestra alcance de logros en las audiciones"
- "Muestra el logro de los objetivos en las audiciones"
Un saludo, Marva.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Para ampliar mi agree a María del Carmen Cerda


Explanation:
Hola Marva,
Creo que todas las propuestas de los colegas son muy válidas e interesantes. Simplemente deseo agregar esta información para ampliar mi voto a la opción que dio María del Carmen Cerda, con el fin de dar a conocer todo lo que implica que el alumno "demuestre que sabe escuchar con un propósito".

Listening
Students will ***display purposeful listening*** in order to process and respond to oral information.

* display active listening (eye contact, attentive, polite, etc.).
* expand vocabulary and background knowledge.
* follow multi-step oral directions.
* identify speaker's purpose, main idea and key points.
* identify purpose and main idea of media presentation.
* differentiate between fact and opinion.
* respond to an oral presentation with relevant questions and comments.
* differentiate between relevant and irrelevant details.
* visualize oral information.
* experience text read aloud on a daily basis from a variety of genre (fiction, nonfiction, poetry, etc.).

El enlace de donde tomé esta información lo incluyo abajo; una descripción muy parecida de estas normas e indicadores de aprendizaje se usa en el distrito escolar para el que trabajo, en California, pero lamentablemente no están "on line".

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)




    Reference: http://www.adams50.k12.co.us/grade03.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: con tus explicaciones apoyo a Mari Carmen también.Pensé que "listening" se refería a la clase de Música, pero veo que no (su pregunta anterior iba de Música) Un saludo y gracias por sacarme de mi error. :D
26 mins
  -> ¡Hola Dawn! Muchas gracias y saludos afectuOsos ¶:^)

agree  María del Carmen Cerda: reoque era necesario traducir purposeful...
3 hrs
  -> Sí, yo también, su respuesta es muy acertada, María del Carmen, saludos y gracias ¶:^)