KudoZ home » English to Spanish » Other

I don't care what the others think

Spanish translation: no me importa lo que opinen los demás/no me importa el qué dirán


03:32 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: I don't care what the others think
Mexico, I don't know what the context means.
Jeremy
Spanish translation:no me importa lo que opinen los demás/no me importa el qué dirán
Explanation:
En México normalmente se oyen estas expresiones para el sentido que planteas.
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7no me importa lo que opinen los demás/no me importa el qué dirán
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5 +7No me importa lo que piensen los demás
Cecilia Benitez
5 +6Me da igual lo que otros piensenxxxdawn39
4 +6Me tiene sin cuidado / no me importa lo que piensen los demásJH Trads
4 +5No me importa qué piensen los demás.wrtransco
5 +1No me importa lo que piensen los demás/No me preocupa lo que piensen los demásCecirosa
5No me importa lo que piensen los otrosSergio Aguirre


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
No me importa qué piensen los demás.


Explanation:
Should be the same in Mexico.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 04:37:36 (GMT)
--------------------------------------------------

got a little carried away with my accents here -
que piensen los...

wrtransco
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Actually, you were right the first time.
1 hr

agree  xxxdawn39
1 hr

agree  Pablo Dal Monte: el que no lleva el acento solamente si dices "lo que piensen"
2 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango
3 hrs

agree  Mariel Alvarado: qué, si funciona como pronombre, que, si el "lo" hace esa función
11 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
no me importa lo que opinen los demás/no me importa el qué dirán


Explanation:
En México normalmente se oyen estas expresiones para el sentido que planteas.

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: "¡digan lo que digaaan! ¡digan lo que digaaan! y ¡digan lo que digaaan!...¡los demás! ¶:^))))
35 mins
  -> me recuerda una canción de Rafael, el Divo de Linares...

agree  Refugio
57 mins
  -> Gracias, Ruth

agree  xxxdawn39: acá en España se emplea mucho también lo de "el qué dirán", Luis. Un saludo :D
1 hr
  -> Muchas gracias, Dawn y saludos alados hacia el otro lado del Atlántico

agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango
3 hrs

agree  nimrodtran: "el qué dirán" me gusta
11 hrs

agree  José Antonio V.
19 hrs

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Me tiene sin cuidado / no me importa lo que piensen los demás


Explanation:
no me importa lo que piense la gente

HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
1 hr

agree  xxxdawn39: y así es: "ande yo caliente y ríase la gente". Un saludo, Hugo :D
1 hr

agree  Fernando Muela
2 hrs

agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango
3 hrs

agree  LoreAC
8 hrs

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
No me importa lo que piensen los demás


Explanation:
It's almost the same as the rest of my colleague anwers, but this is the way I like it, so...
Regards


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio
25 mins

agree  xxxdawn39: I like it too, Cecilia :D
1 hr

agree  xxxEDLING
2 hrs

agree  Carmen Cuervo-Arango: Todos están bien, pero ésta fue también mi primera idea
3 hrs

agree  Mar Brotons
8 hrs

agree  Natalia Infante
13 hrs

agree  Elida Smalietis
21 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
Me da igual lo que otros piensen


Explanation:
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:57:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Aquí en España decimos también :
\"Paso de lo que piensen otros\" (hay mucho pasotismo y mucho pasota por acá)
\"Me trae sin cuidado la opinión de los demás\"
\"Me importa un bledo lo que otros piensen\" (coloquial)
\"Me trae sin cuidado la opinión ajena\"


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 07:48:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora he caído en la cuenta de que es \"the others\" no \"others\"
Entonces sería:
\"Me da igual lo que LOS OTROS piensen\"
Pienso en un contexto algo así como..\"I trust you , honey, and I don´t care what the others think\"

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Flavio Figueroa
2 mins
  -> muchas gracias, Flavio :D

agree  Fernando Muela
23 mins
  -> muchas gracias, Fernando :D

agree  xxxEDLING
57 mins
  -> muchas gracias, amigos :D

agree  Carmen Cuervo-Arango
1 hr
  -> muchas gracias, Carmen :D

agree  nimrodtran: "lo que piensen los demás, me la suda"; "me importa un carajo lo que piensen los demás"
9 hrs
  -> jejeje, ¡bandidooo! ... has puesto lo que yo no me atreví a poner. Mira, ya puestos... "me importa un pito", "me paso por el forro de mis caprichos", "me importa un huevo" y ¡qué digan o piensen lo que quieran!. Un saludo, compi :D

agree  annizette
10 hrs
  -> muchas gracias, Annizette :D

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
No me importa lo que piensen los demás/No me preocupa lo que piensen los demás


Explanation:
I think that this is the exact meaning of the expression, I hope is valid in Mexican!

Cecirosa
Spain
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: I hope it is valid in Mexico too, why not?; well, frankly speaking, I am pretty sure. Un saludo :D
4 hrs
  -> gracias, dawn39! :D

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
No me importa lo que piensen los otros


Explanation:
Seguro faltan otras posibles traducciones.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1727