KudoZ home » English to Spanish » Other

national wire service

Spanish translation: agencia nacional de noticias / agencia de noticias nacional


07:58 Jan 14, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: national wire service
If material information is disclosed in a press release, it must be reported on a national
wire service, published in a national newspaper, or reported by some other nationwide source of
investment information before it is deemed “public”.

Gracias por su ayuda, colegas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Spanish translation:agencia nacional de noticias / agencia de noticias nacional
Explanation:
wire service.- agencia de noticias o informativa, servicio informativo, servicio de telegramas.

Glosario Internacional para el Traductor
Mariana Orellana
Selected response from:

Erika Shimabukuro
Grading comment
Esta se ajusta mejor a mi contexto.... Muchas gracias, Erika. También agradezco a las otras colegas
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Servicio cablegráfico nacional
María Eugenia Wachtendorff
4 +2agencia nacional de noticias / agencia de noticias nacionalErika Shimabukuro
4Servicio de telégrafos (telegráfico) nacionalMPTierno


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Servicio cablegráfico nacional


Explanation:
Eso es.
HTH

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Katherine Matles
7 mins

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Servicio de telégrafos (telegráfico) nacional


Explanation:
"Servicio de telégrafos nacional"
O bien "servicio telegráfico nacional".

En España

Refs.
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=tel...

telegraph
1 (n)
(message) telégrafo m;
(apparatus) aparato m telegráfico;
2 (vt) telegrafiar;
3 (cpd)
~ pole (n)
~ post (n) poste m telegráfico;
~ wire (n) hilo m telegráfico

http://www.mfom.es/estadisticas/anuario/contenido/indice_tab...

"Servicio telegráfico nacido en España. Número de servicios (a 31 de diciembre)." Ministerio de Fomento

http://dgcnesyp.inegi.gob.mx/BDINE/G10/G10.HTM

"Servicio Telegráfico Nacional e Internacional "


--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 11:06:24 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ompersonal.com.ar/omexpress/idioma/britishVSameri...

to telegram (British English)-to wire (american English)-enviar un telegrama (Spanish)

En este contexto creo que también podría utilizarse \"red de telégrafos\" o \"red telegráfica\"




    Reference: http://www.mfom.es/estadisticas/anuario/contenido/indice_tab...
MPTierno
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 180

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agencia nacional de noticias / agencia de noticias nacional


Explanation:
wire service.- agencia de noticias o informativa, servicio informativo, servicio de telegramas.

Glosario Internacional para el Traductor
Mariana Orellana

Erika Shimabukuro
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Esta se ajusta mejor a mi contexto.... Muchas gracias, Erika. También agradezco a las otras colegas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andres Pacheco: This is it
17 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Sure! Marina Orellana is ALWAYS right. It's a pity I didn´t look at it in this case...
2 hrs