KudoZ home » English to Spanish » Other

aardwark

Spanish translation: oso hormiguero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aardwark
Spanish translation:oso hormiguero
Entered by: Pilar Campos

09:44 Jan 15, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: aardwark
¿Se trata de un oso hormiguero?
Pilar Campos
Spain
oso hormiguero
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 10:48:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hace un rato hemos contestado como traducción de \"aardvark\" la expresión \"oso hormiguero\".

Serge L. me ha enviado una nota en la que disentía de dicha traducción y prefería utlizar \"cerdo hormiguero\". Creo que es más correcta. Es posible que, tanto en tu caso como en el mío, te hayas dejado llevar por unos dibujos animados que ponían hace unos años en la TV.

Te incluyo unos enlaces que confirman lo indicado por Serge:

http://www.hyperdictionary.com/dictionary/aard-vark

http://216.239.51.100/search?q=cache:pWoySlOYYR8C:www.rice.e...

http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/orycteropus/o...$narrative.html

http://www.ultimateungulate.com/aardvark.html

http://www.maiaw.com/anteater/links.html

Pero aquí hay otros que puden llevar a confusión:

http://perso.wanadoo.es/catwalk/WebTutor/makapage/lesson20.h...

http://www.preurbano.com/escritos/279.php

http://mikebaird.com/docs/English-to-Spanish-dictionary.txt

De una manera o de otra, creo que es conveniente, primero, para tu traducción y, luego, para el glosario KudoZ, que cambies la traducción y pongas \"cerdo hormiguero\", a menos que te convenzan los tres últimos links indicados o te refieras al personaje de dibujos animados.
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Muuuchas gracias. No estaba segura. :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Cerdo HormigueroSerge L
5 +1Cerdo Hormiguero (Orycteropus afer)
Maria Luisa Duarte
5 -1oso hormigueroxxxEDLING


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
oso hormiguero


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-15 10:48:38 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hace un rato hemos contestado como traducción de \"aardvark\" la expresión \"oso hormiguero\".

Serge L. me ha enviado una nota en la que disentía de dicha traducción y prefería utlizar \"cerdo hormiguero\". Creo que es más correcta. Es posible que, tanto en tu caso como en el mío, te hayas dejado llevar por unos dibujos animados que ponían hace unos años en la TV.

Te incluyo unos enlaces que confirman lo indicado por Serge:

http://www.hyperdictionary.com/dictionary/aard-vark

http://216.239.51.100/search?q=cache:pWoySlOYYR8C:www.rice.e...

http://animaldiversity.ummz.umich.edu/accounts/orycteropus/o...$narrative.html

http://www.ultimateungulate.com/aardvark.html

http://www.maiaw.com/anteater/links.html

Pero aquí hay otros que puden llevar a confusión:

http://perso.wanadoo.es/catwalk/WebTutor/makapage/lesson20.h...

http://www.preurbano.com/escritos/279.php

http://mikebaird.com/docs/English-to-Spanish-dictionary.txt

De una manera o de otra, creo que es conveniente, primero, para tu traducción y, luego, para el glosario KudoZ, que cambies la traducción y pongas \"cerdo hormiguero\", a menos que te convenzan los tres últimos links indicados o te refieras al personaje de dibujos animados.

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Muuuchas gracias. No estaba segura. :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Serge L: aardvark (orycteropus afer) and ant-eater (Myrmecophaga tridactyla) are not the same: http://orbita.starmedia.com/~animalia/mammalia/oso_hormiguer...
13 mins
  -> Right. We were misled by the memory of some cartoons. We will report the asker

agree  nimrodtran: esta respuesta era para el Oso...
3 hrs
  -> Sin duda; al final se va a mantener la definición porque se refiere a los dibujos.

disagree  Refugio: Oso hormiguero is anteater, and now it is there in the glossary incorectly.
6 hrs
  -> Too late: the asker wants to keep the word as it refers to the cartoon character

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Cerdo Hormiguero


Explanation:
"Aardvark's Magick Search
... family in the order Tubulidentata. The aardvark's scientific name
is Orycteropus afer. Tubulidentata means "tubule toothed." The ... "

"... Armiño (Mustela erminae). Bisonte americano (Bison bison). Caracal (Felis caracal).
Cerdo Hormiguero (Orycteropus afer). Elefante Africano (Loxodonta africana). ...
jefeiver3.tripod.com/ANIMALES/MAMIFEROS.htm - 6k - En caché - Páginas similares "

HTHT,

Serge L.


    Reference: http://www.magick-search.uuuu.ch/aarinfo.html
    Reference: http://www.google.com/search?q=%22Orycteropus+afer%22&ie=UTF...
Serge L
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
2 mins
  -> Gracias Fernando!

agree  moken: totalmente cierto.
17 mins
  -> Gracias Álvaro!

agree  Maria Luisa Duarte
42 mins
  -> Gracias!

agree  MPTierno: Cierto. En la famosa Fauna Ibérica de Félix Rodriguez de la Fuente lo mencionan en español como "oricteropo" o "cerdo hormiguero"
2 hrs
  -> Gracias!

agree  Refugio
6 hrs
  -> Gracias Ruth!

46 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cerdo Hormiguero (Orycteropus afer)


Explanation:
The Aardvark (Orycterus afer)


An African Original

Its name beginning with two “A”s, the aardvark is commonly the first animal listed in dictionaries, ranking ahead of aardwolf. Its name is probably one of the most common Dutch words in the English vocabulary. Dutch?


Dutch settlers known as Afrikaans colonized South Africa, where they dreamed up the name aardvark, meaning “earth pig.” With no close living relatives, scientists placed the aardvark in its own family (Orycteropodidae), in turn the only family in the order Tubulidentata. Its scientific name is Orycteropus afer.

The aardvark is sometimes called an “ant bear.” However, that name seems to be perpetuated by dictionaries and word games more than popular usage.

http://www.geobop.com/Mammals/Tubulidentata/


CERDO HORMIGUERO (Orycteropus afer)

--------------------------------------------------------------------------------

Familia: --

Género: Orycteropus.

Distribución: Desde el sur del Sahara hasta el Cabo de Buena Esperanza.

Habitat: Zonas de vegetación despejadas y áridas o en ambientes casi desérticos.

Descripción: Coloración pardusca por la parte superior y rojiza por la parte inferior. Extremidades anteriores con 4 dedos y posteriores con 5, todos ellos provistos de grandes uñas que le sirven para excavar.

Son animales solitarios, temerosos. Tienen el olfato y el oído muy desarrollados. Se alimentan de insectos (termitas) que capturan por la noche excavando hoyos con las uñas, e introduciendo su larga y viscosa lengua en los termiteros. Su habilidad para cavar una madriguera es muy grande y, cuando se ve perseguido, penetra en la tierra y se esconde. Si su enemigo lo descubre, se defiende con gran energía.

http://naturaleza.tripod.com.ar/espanol/animales/cerdo.htm


    Reference: http://jefeiver3.tripod.com/ANIMALES/FICHACERDHOR.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
1 hr