ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

fine china

Spanish translation: porcelana fina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fine china
Spanish translation:porcelana fina
Entered by: Allison Menditto

09:32 Feb 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: fine china
Son platos, vasos, tasas, etc. de alta calidad y finos.
En inglés se dice "fine china" aunque no tenga que ver con China.
Por ejemplo, cuando una pareja se casa, compran una casa nueva y "china"
Además, gente de dinero suelen utilizar ·fine china·

No creo que se utilice "vajillas finas" en español. Ayuda, porfa. Allison
Allison Menditto
porcelana fina
Explanation:
Forna

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 09:36:37 (GMT)
--------------------------------------------------

La vajilla para invitados
Evidentemente, lo ideal es tener dos juegos: Uno de porcelana fina para las grandes
ocasiones y otro de cerámica, loza o porcelana gruesa para cada día. ...
www.ciudadfutura.com/hogar/maneras/vajilla/vajilla.htm - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 10:53:09 (GMT)
--------------------------------------------------


\"China\" es como se conocen los artículos la porcelana fina. Sin embargo la denominación \"porcelana fina\" proviene del espesor (cáscara de huevo) de las tenues y frágiles vasijas de porcelana que solían ser la expresión artística de los chinos.

Se estas cosas porque trabajé como traductor técnico en una fábrica de porcelana.

Selected response from:

xxxForna
Grading comment
gracias Forna!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5porcelana finaxxxForna
5 +1loza/porcelana fina [u, objetos de porcelana fina]
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
porcelana fina


Explanation:
Forna

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 09:36:37 (GMT)
--------------------------------------------------

La vajilla para invitados
Evidentemente, lo ideal es tener dos juegos: Uno de porcelana fina para las grandes
ocasiones y otro de cerámica, loza o porcelana gruesa para cada día. ...
www.ciudadfutura.com/hogar/maneras/vajilla/vajilla.htm - 15k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 10:53:09 (GMT)
--------------------------------------------------


\"China\" es como se conocen los artículos la porcelana fina. Sin embargo la denominación \"porcelana fina\" proviene del espesor (cáscara de huevo) de las tenues y frágiles vasijas de porcelana que solían ser la expresión artística de los chinos.

Se estas cosas porque trabajé como traductor técnico en una fábrica de porcelana.



xxxForna
PRO pts in pair: 695
Grading comment
gracias Forna!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noemi Carrera
7 mins
  -> Gracias Noemí . (early riser, too?)

agree  Marva
58 mins
  -> Gracias Marva

agree  Maria Sampedro
1 hr
  -> Gracias Noreta

agree  Carmen Cuervo-Arango
9 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  xxxdawn39: it´s the early bird who catches the worm :D
14 hrs
  -> "Acuso el recibo" de tu agree. Gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
loza/porcelana fina [u, objetos de porcelana fina]


Explanation:
Hola de nuevo Alli!

Véase:

[RTF]Die Töpferdörfer der Purhépecha in Mexiko:
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... Produkt-Diversifizierung spiegelt sich in einer Aufteilung der Vermarktungskanäle
für loza corriente (Gebrauchsware) und loza fina (Dekorationsware) wider ...
www.ugr.es/~ldei/Miembros/Componentes/Dietz/ Publicaciones/ArticulosRevistas/ar-95-1.rtf - Páginas similares

En Espanol: Formulario y Practicas de Ceramica - [ Traduzca esta página ]
... No encontraremos a traves de la composicion de las pastas de loza fina,
gres o porcelana, otros elementos. Preparacion De Las Pastas. ...
members.tripod.com/~andavall/EspanolCeramicas.html - 21k - En caché - Páginas similares

English Translation of loza - WordReference.com - [ Traduzca esta página ]
... Source: The Collins Concise Spanish Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers:
loza (nf) crockery; ~ fina, china, chinaware; hacer la ~, to wash up. Sponsors. ...
www.wordreference.com/es/en/translation.asp?spen=loza - 10k - En caché - Páginas similares

[DOC]www.eng.fiu.edu/ie/Faculty/Compiled_IE_Curriculums_Rev2.doc
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
... 1983. Systems Analyst, ITESO University, 1982 – 1983. Engineering
Aide, Loza Fina, SA de CV, 1981. 5. Consulting, Patents, etc.: N/A.
6 ...

Suerte!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 09:49:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Es que parece que la porcelana fue invento de los Chinos y como suele suceder en los idiomas, \"China\" se convertió en sinónimo para loza u objetos de cerámica fina.
Suerte!
t


    Arriba citada
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdawn39: un cordial saludo, Terry :D
13 hrs