ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

safflower

Spanish translation: cártamo - azafrancillo - alazor

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safflower
Spanish translation:cártamo - azafrancillo - alazor
Entered by: xxxElena Sgarbo

15:38 Feb 16, 2003
English to Spanish translations [PRO]
/ Botanics / Food
English term or phrase: safflower
Not sunflower, not saffron...

Es una planta con flores anaranjadas o rojas, de cuyas semillas se obtiene aceite comestible.

El nombre en latín es Carthamus tinctorius.

TIA!
Elena
xxxElena Sgarbo
azafrancillo
Explanation:
See these links:

Catorce maneras sencillas de reducir el consumo de grasa saturada ...
... Utilice aceites líquidos, especialmente los de canola, oliva, azafrancillo
o girasol. 10. Lea la información nutricional de todos los productos. ...
www.tmc.edu/thi/dfat_sp.html

Mexican spice -... Hi Miriam, I´ve been working for two years now with a species known as 'azafran',
'azafrancillo' or 'azafrán de bolita'[Ditaxis heterantha Zucc. ...
www.econbot.org/wwwboard/messages/410.html

different plants), Arroz (rice), Artemisia vulgar (mugwort), Asafetida,
Asfalto (asphaltum), Azafrán (saffron), Azafrancillo (safflower), Azúcar de ...
www.ibiblio.org/herbmed/eclectic/journals/ ajp1885/07-mex-mat-med.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 15:47:31 (GMT)
--------------------------------------------------

And this one, which I regard as the most clarifying:

Según el país donde se cultiva recibe el nombre de cártamo, azafrancillo, alazor, azafrán bastardo, azafrán romí, safflower, sfran bastard, entre otros. ...
www.qro.itesm.mx/agronomia2/extensivos/ CCartamoGeneralidades.html
Selected response from:

mónica alfonso
Grading comment
¡Gracias, Elías, Forna, Noemí!

Querría poder asignar puntos a todos....

Mónica, el enlace con todos los sinónimos fue sumamente clarificador - ¡muchas gracias!

Elena
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cártamo
Elías Sauza
5Cártamo /alazor
Noemi Carrera
5alazor/azafrán bastardoxxxForna
5azafrancillo
mónica alfonso


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cártamo


Explanation:
saludos Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 15:41:33 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fao.org/docrep/meeting/005/x9919s/x9919s06.htm

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gail Yarcho
3462 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
alazor/azafrán bastardo


Explanation:
Forna

xxxForna
PRO pts in pair: 695

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
azafrancillo


Explanation:
See these links:

Catorce maneras sencillas de reducir el consumo de grasa saturada ...
... Utilice aceites líquidos, especialmente los de canola, oliva, azafrancillo
o girasol. 10. Lea la información nutricional de todos los productos. ...
www.tmc.edu/thi/dfat_sp.html

Mexican spice -... Hi Miriam, I´ve been working for two years now with a species known as 'azafran',
'azafrancillo' or 'azafrán de bolita'[Ditaxis heterantha Zucc. ...
www.econbot.org/wwwboard/messages/410.html

different plants), Arroz (rice), Artemisia vulgar (mugwort), Asafetida,
Asfalto (asphaltum), Azafrán (saffron), Azafrancillo (safflower), Azúcar de ...
www.ibiblio.org/herbmed/eclectic/journals/ ajp1885/07-mex-mat-med.html

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 15:47:31 (GMT)
--------------------------------------------------

And this one, which I regard as the most clarifying:

Según el país donde se cultiva recibe el nombre de cártamo, azafrancillo, alazor, azafrán bastardo, azafrán romí, safflower, sfran bastard, entre otros. ...
www.qro.itesm.mx/agronomia2/extensivos/ CCartamoGeneralidades.html

mónica alfonso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1637
Grading comment
¡Gracias, Elías, Forna, Noemí!

Querría poder asignar puntos a todos....

Mónica, el enlace con todos los sinónimos fue sumamente clarificador - ¡muchas gracias!

Elena

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Cártamo /alazor


Explanation:
En esta tabla aparece la traducción de la planta a diferentes idiomas, un gráfico e información sobre ella. Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.


--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-16 15:48:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Según la RAE,
alazor. (Del ár. hisp. al‘asòfúr, y este del ár. clás. ‘usòfur).
1. m. Planta anual de la familia de las Compuestas, de medio metro de altura, con ramas espesas, hojas lanceoladas y espinosas, flores de color azafrán que se usan para teñir, y semilla ovalada, blanca y lustrosa, que produce aceite comestible y sirve también para cebar aves.



    Reference: http://www-ang.kfunigraz.ac.at/~katzer/engl/generic_frame.ht...
Noemi Carrera
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 163