ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

turgor

Spanish translation: turgencia

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:turgor
Spanish translation:turgencia
Entered by: MJRIERA

07:27 Feb 17, 2003
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: turgor
Movement in plants (e.g. turgor, tropism)
MJRIERA
Spain
turgencia
Explanation:
"Subject Biology - Biotechnology (BZ)



Definition the hydrostatic pressure in the liquid system within the plant cell

Reference ICID
(1)
TERM turgor pressure

Reference ICID


Definition La presión hidrostática del sistema líquido en el interior de la célula vegetal.

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977
(1)
TERM presión de turgencia

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977"

HTH,

Serge L.
Selected response from:

Serge L
Grading comment
Llegaste tarde, pero se valoran las referencias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1turgenciaSerge L
5turgorxxxOso
4turgenciaxxxEDLING


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
turgencia


Explanation:
+


    Eurodicatom
xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
turgor


Explanation:
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-02-17 07:54:51 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

\"...Parece ser que las membranas de las células de los vegetales resisten mecánicamente las presiones osmóticas de una solución hipertónica, restringiendo el flujo de agua hacia el interior de la célula. Este comportamiento hace que la pared de la céluía vegetal se distienda, ejerciendo una presión suficientemente grande para balancear la diferencia de las presiones osmóticas de la solución externa e interna. A la presión ejercida por la membrana celular sobre la solución interna de la célula se le llama \"presión de ***Turgor\"***. Este fenómeno ocurre porque la membrana celular en realidad es poco elástica y el incremento del volumen celular, debido a la entrada de un poco de agua, produce un incremento apreciable en la presión de ***Turgor***...\"

http://lectura.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen1/cienc...



    Reference: http://146.83.41.80/curso/fivegf/agua.htm
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
turgencia


Explanation:
"Subject Biology - Biotechnology (BZ)



Definition the hydrostatic pressure in the liquid system within the plant cell

Reference ICID
(1)
TERM turgor pressure

Reference ICID


Definition La presión hidrostática del sistema líquido en el interior de la célula vegetal.

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977
(1)
TERM presión de turgencia

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes, 1977"

HTH,

Serge L.


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/
Serge L
PRO pts in pair: 155
Grading comment
Llegaste tarde, pero se valoran las referencias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Sí, correcto.
1 min
  -> Gracias!