ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

First-In, First-Out

Spanish translation: primeras entradas, primeras salidas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:First-In, First-Out
Spanish translation:primeras entradas, primeras salidas
Entered by: Marian Greenfield

14:23 Mar 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: First-In, First-Out
Issue value may be determined on the Average Unit Price Method (described below) or on the First-In, First-Out Method; no other pricing method may be used
Dikai?polis
Chile
primera entrada, primera salida
Explanation:
Contabilidad - [ Translate this page ]
... Fist In First Out (Primera entrada, primera salida). Este método
asigna a la unidad que sale el valor de la primera que entró. ...
64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/conta7.htm - 7k - Cached - Similar pages

El proceso contable - [ Translate this page ]
... individualizado, se adoptará con carácter general el método del precio ... de la expresión
«first in, first out» (primera entrada, primera salida) y valora ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/cf005/300.HTM - 55k - Cached - Similar pages

[PDF]3. NORMAS DE VALORACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... criterios: - Materias auxiliares y repuestos: Precio de la última factura que no
difiere significativamente del método de primera entrada - primera salida. ...
www.sprog.asb.dk/alll/pdfs/opgaver/omsa-notert2.pdf - Similar pages

[DOC]UNIVERSITAT DE VALENCIA
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... 2.2. Primera entrada, primera salida. PEPS. Última entrada, primera salida. ... La producción
equivalente. 4.1. Método del Fifo por valoración Homogénea. 4.2. ...
www.uv.es/~velabo/files/programas/turismdret/GST03.doc - Similar pages

[PPT]Métodos de valoración de existencias
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Compra de existencias por 100 Venta mitad existencias por 60. Método Especulativo.
Compra. ... FIFO (First In, First Out “Primera Entrada, Primera Salida”). ...
www.uam.es/personal_pdi/economicas/jlucieda/ docencia/cfya1/ca-existencias.ppt - Similar pages

Memoria año 2000. GASNALSA, Gas Natural de Alava SA - [ Translate this page ]
... Las existencias corresponden a productos comerciales y se valoran a precio de
adquisición siguiendo el método FIFO (primera entrada primera salida). ...
www.gasnalsa.com/corporativa/memoria_2000_c.htm - 65k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... Fifo: Siglas del concepto anglosajón "first in, first out", es decir, "primera
entrada, primera salida". Es el método empleado para determinar qué ...
www.invertia.com/libros_inversion/diccionario/f.htm - 32k - Mar 1, 2003 - Cached - Similar pages

La FAO coordina la red de socorro agrícola en Burundi - [ Translate this page ]
... campesinos. La oficina de la FAO administra esos insumos y los distribuye
de acuerdo al método de primera entrada-primera salida. La ...
www.fao.org/Noticias/1999/990103-s.htm - 15k - Cached - Similar pages

LAKOS - Descripción compacta - [ Translate this page ]
... LAKOS posibilita un método de entradas al almacén a los lugares de ... Si hay que
romper con la regla PEPS (Primera Entrada, Primera Salida, FIFO) se puede ...
www.lakos.ch/sp/kurzbesc.htm - 12k - Cached - Similar pages

bimsaonline - [ Translate this page ]
... Sigla: UEPS. En tiempo de incremento de precios, el método reduce las utilidades,
comparado con el de primera entrada, primera salida, PEPS. ...
www.bimsa.com.mx/bimsaon2000/diccionario/dxu-z.htm - 61k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-02 14:31:44 (GMT)
--------------------------------------------------

o primeras entradas, primeras salidas

PEPS vs Promedio - [ Translate this page ]
... nacional. Por qué es mejor calcular utilidades y evaluar existencias
mediante el método de Primeras Entradas, Primeras Salidas. Tomando ...
imoney1.tripod.com/i-Money/id17.html - 19k - Cached - Similar pages

Almacenamiento Cada día es más necesaria la optimización del ... - [ Translate this page ]
... Drive Through: Posibilidad de entrada por dos pasillos. Sistema UEPS o PEPS
(Primeras Entradas - Primeras Salidas). Rack Dinámico Rack Dinámico. ...
www.movequip.com.mx/almacenamiento/home.htm - 18k - Cached - Similar pages

La solucion a mi hueva JVS 2002 - [ Translate this page ]
... c) Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS). Se valúan las salidas de
materiales a los precios de las primeras entradas hasta agotarlas. ...
www.geocities.com/lasolucionamihueva/ COSTOS/evaluacos.htm - 70k - Cached - Similar pages

NEOTEC - [ Translate this page ]
... SINCO soporta tres métodos de agotamiento: Simple, UEPS (últimas entradas
primeras salidas), y PEPS (primeras entradas primeras salidas). ...
www.neotec.cc/soluciones/empresas/sinco/ - 27k - Cached - Similar pages

Especialidad en contabilidad de costos para empresas de ... - [ Translate this page ]
... Valuación de salidas de almacén. Costos promedios. Primeras entradas, primeras
salidas (Ueps). Últimas entradas, primeras salidas (Ueps). Mano de obra. ...
www.cefa.com.mx/p26.html - 13k - Cached - Similar pages

Siad Control - [ Translate this page ]
... existencia, con base al método de valuación de inventarios establecido, entre los
cuales se tiene el PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas), UEPS (Ultimas ...
www.siafsag.gob.gt/Sistemas/Control.htm - 22k - Cached - Similar pages

Corte Constitucional: - Artículo declarado INEXEQUIBLE por la ... - [ Translate this page ]
... El método que se utilice para la valoración de los inventarios (Primeras Entradas,
Primeras Salidas, Ultimas Entradas, Ultimas Salidas, o promedio, o ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0174_94.HTM - 30k - Cached - Similar pages

Modelos de costeo en SISCAD - [ Translate this page ]
... compra. Primeras entradas, primeras salidas (PEPS), Asume que los elementos
mas viejos en inventario son los primeros en ser usados. ...
www.a-central.net/costeo.htm - 10k - Cached - Similar pages

CONTABILIDAD BASICA II - [ Translate this page ]
... al precio promedio anterior calculado. PEPS. Primeras entradas, primeras
salidas. Este procedimiento consiste en considerar las ...
tiny.uasnet.mx/est/eca/alberto/CONTA0~3.HTM - 3k - Cached - Similar pages

F - [ Translate this page ]
... FIFO Method (Método de Inventarios de Primeras Entradas, Primeras Salidas) Un sistema
de contabilizar los costos en un sistema de costeo procesal en el cual ...
www.mhhe.com/business/accounting/garrison/ Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_f.html - 17k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Impresionante, muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3primero-en-entrar, primero-en-salir
Ramon Somoza
5 +2primera entrada, primera salida
Marian Greenfield
5 +2sistema de valuacion FIFO: primero entrado, primero salido
mariela valente
5 +1primero entrado, primero salido
María Alejandra Funes
5 +1método de first-in, first-out
Rottie


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
primera entrada, primera salida


Explanation:
Contabilidad - [ Translate this page ]
... Fist In First Out (Primera entrada, primera salida). Este método
asigna a la unidad que sale el valor de la primera que entró. ...
64.226.188.26/sivnetwork-www/cursos_gratis/conta7.htm - 7k - Cached - Similar pages

El proceso contable - [ Translate this page ]
... individualizado, se adoptará con carácter general el método del precio ... de la expresión
«first in, first out» (primera entrada, primera salida) y valora ...
ciberconta.unizar.es/LECCION/cf005/300.HTM - 55k - Cached - Similar pages

[PDF]3. NORMAS DE VALORACIÓN
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... criterios: - Materias auxiliares y repuestos: Precio de la última factura que no
difiere significativamente del método de primera entrada - primera salida. ...
www.sprog.asb.dk/alll/pdfs/opgaver/omsa-notert2.pdf - Similar pages

[DOC]UNIVERSITAT DE VALENCIA
File Format: Microsoft Word 2000 - View as HTML
... 2.2. Primera entrada, primera salida. PEPS. Última entrada, primera salida. ... La producción
equivalente. 4.1. Método del Fifo por valoración Homogénea. 4.2. ...
www.uv.es/~velabo/files/programas/turismdret/GST03.doc - Similar pages

[PPT]Métodos de valoración de existencias
File Format: Microsoft Powerpoint 97 - View as HTML
... Compra de existencias por 100 Venta mitad existencias por 60. Método Especulativo.
Compra. ... FIFO (First In, First Out “Primera Entrada, Primera Salida”). ...
www.uam.es/personal_pdi/economicas/jlucieda/ docencia/cfya1/ca-existencias.ppt - Similar pages

Memoria año 2000. GASNALSA, Gas Natural de Alava SA - [ Translate this page ]
... Las existencias corresponden a productos comerciales y se valoran a precio de
adquisición siguiendo el método FIFO (primera entrada primera salida). ...
www.gasnalsa.com/corporativa/memoria_2000_c.htm - 65k - Cached - Similar pages

Invertia - El portal financiero de Terra Lycos - [ Translate this page ]
... Fifo: Siglas del concepto anglosajón "first in, first out", es decir, "primera
entrada, primera salida". Es el método empleado para determinar qué ...
www.invertia.com/libros_inversion/diccionario/f.htm - 32k - Mar 1, 2003 - Cached - Similar pages

La FAO coordina la red de socorro agrícola en Burundi - [ Translate this page ]
... campesinos. La oficina de la FAO administra esos insumos y los distribuye
de acuerdo al método de primera entrada-primera salida. La ...
www.fao.org/Noticias/1999/990103-s.htm - 15k - Cached - Similar pages

LAKOS - Descripción compacta - [ Translate this page ]
... LAKOS posibilita un método de entradas al almacén a los lugares de ... Si hay que
romper con la regla PEPS (Primera Entrada, Primera Salida, FIFO) se puede ...
www.lakos.ch/sp/kurzbesc.htm - 12k - Cached - Similar pages

bimsaonline - [ Translate this page ]
... Sigla: UEPS. En tiempo de incremento de precios, el método reduce las utilidades,
comparado con el de primera entrada, primera salida, PEPS. ...
www.bimsa.com.mx/bimsaon2000/diccionario/dxu-z.htm - 61k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-02 14:31:44 (GMT)
--------------------------------------------------

o primeras entradas, primeras salidas

PEPS vs Promedio - [ Translate this page ]
... nacional. Por qué es mejor calcular utilidades y evaluar existencias
mediante el método de Primeras Entradas, Primeras Salidas. Tomando ...
imoney1.tripod.com/i-Money/id17.html - 19k - Cached - Similar pages

Almacenamiento Cada día es más necesaria la optimización del ... - [ Translate this page ]
... Drive Through: Posibilidad de entrada por dos pasillos. Sistema UEPS o PEPS
(Primeras Entradas - Primeras Salidas). Rack Dinámico Rack Dinámico. ...
www.movequip.com.mx/almacenamiento/home.htm - 18k - Cached - Similar pages

La solucion a mi hueva JVS 2002 - [ Translate this page ]
... c) Primeras Entradas, Primeras Salidas (PEPS). Se valúan las salidas de
materiales a los precios de las primeras entradas hasta agotarlas. ...
www.geocities.com/lasolucionamihueva/ COSTOS/evaluacos.htm - 70k - Cached - Similar pages

NEOTEC - [ Translate this page ]
... SINCO soporta tres métodos de agotamiento: Simple, UEPS (últimas entradas
primeras salidas), y PEPS (primeras entradas primeras salidas). ...
www.neotec.cc/soluciones/empresas/sinco/ - 27k - Cached - Similar pages

Especialidad en contabilidad de costos para empresas de ... - [ Translate this page ]
... Valuación de salidas de almacén. Costos promedios. Primeras entradas, primeras
salidas (Ueps). Últimas entradas, primeras salidas (Ueps). Mano de obra. ...
www.cefa.com.mx/p26.html - 13k - Cached - Similar pages

Siad Control - [ Translate this page ]
... existencia, con base al método de valuación de inventarios establecido, entre los
cuales se tiene el PEPS (Primeras Entradas Primeras Salidas), UEPS (Ultimas ...
www.siafsag.gob.gt/Sistemas/Control.htm - 22k - Cached - Similar pages

Corte Constitucional: - Artículo declarado INEXEQUIBLE por la ... - [ Translate this page ]
... El método que se utilice para la valoración de los inventarios (Primeras Entradas,
Primeras Salidas, Ultimas Entradas, Ultimas Salidas, o promedio, o ...
www.secretariasenado.gov.co/leyes/L0174_94.HTM - 30k - Cached - Similar pages

Modelos de costeo en SISCAD - [ Translate this page ]
... compra. Primeras entradas, primeras salidas (PEPS), Asume que los elementos
mas viejos en inventario son los primeros en ser usados. ...
www.a-central.net/costeo.htm - 10k - Cached - Similar pages

CONTABILIDAD BASICA II - [ Translate this page ]
... al precio promedio anterior calculado. PEPS. Primeras entradas, primeras
salidas. Este procedimiento consiste en considerar las ...
tiny.uasnet.mx/est/eca/alberto/CONTA0~3.HTM - 3k - Cached - Similar pages

F - [ Translate this page ]
... FIFO Method (Método de Inventarios de Primeras Entradas, Primeras Salidas) Un sistema
de contabilizar los costos en un sistema de costeo procesal en el cual ...
www.mhhe.com/business/accounting/garrison/ Student/olc/garrison9emgracct_s/gl_f.html - 17k - Cached - Similar pages



    20 years in the business - most of it managing translation service for an investment bank
Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 5075
Grading comment
Impresionante, muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  xxxcmk
4 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
primero-en-entrar, primero-en-salir


Explanation:
An old expression in computer sciences for queues - I didn't know they also applied it for financial purposes...

Ramon Somoza
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 663

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxForna
2 mins
  -> Thank you, Forna

agree  J. Calzado: Yes, but without dashes
10 mins
  -> Thank you, JCD

agree  NoraBellettieri
1 hr
  -> Thank you, Nora

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sistema de valuacion FIFO: primero entrado, primero salido


Explanation:
.

mariela valente
Italy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

agree  Marva
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
método de first-in, first-out


Explanation:
o a veces "método de FI-FO" (no estoy segura si con mayúsculas o minúsculas).
Supongo que se puede denominar "método de primero-entra, primero-sale" pero al menos a mí me enseñaron lo de "FI-FO" tal cuál!


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-02 14:39:30 (GMT)
--------------------------------------------------

La base del sistema FI-FO es que se tiene que librar el comerciante de las existencias antiguas antes de dar de baja, contablemente hablando, a las que entraron más tarde para que la valoración de las existencias sea lo más justa posible.

Rottie
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
1 hr

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
primero entrado, primero salido


Explanation:
o PEPS en español.
Asigna a las salidas de mercaderías el costo de las unidades más viejas en existencia.

Me acuerdo cuando estudiaba contabilidad... :-(

Suerte.

María Alejandra Funes
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 364

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
58 mins